Ficha Oxenfree

• No has insertado ningun truco

Críticas de Oxenfree (1)

Asshlay

• 19 Feb 2017

Oxenfree es otra joyita que ofrece el mercado indie.

Oxenfree es un juego del que es mejor no saber mucho de su trama para que nos llevemos la sorpresa. Lo malo el idioma, ya que el juego está totalmente en inglés y es bastante difícil de seguir ya que no podremos ni pausar los textos.
Aun así, y aunque sé que seguramente me he perdido algunas cosas, es un historia que te atrapa nada más empieza, al menos a mí.

El juego te lo pasas en unas cinco horas, pero como dependiendo de lo que vayas contestando habrá cosas que varíen, es rejugable de hecho aún lo tengo instalado esperando darle una segunda vuelta y elegir otras opciones para ver qué pasa.

Hay que tener muy en cuenta de que, aparte del aspecto artístico que es muy destacable, el punto fuerte de Oxenfree es su trama, por lo que el tema jugable, salvo elegir elecciones mientras hablamos, andar de un lado a otro y resolver algún puzle facilito, no haremos nada más.

Para mí ha sido un juego estupendo, ya que yo antepongo muchas la trama a todo lo demás en un juego, la trama y que visualmente me atraiga y no me refiero a los gráficos.
Lo único que le puedo echar en cara es el idioma, ya que no existen planes de traducirlo a nuestro idioma y por lo que he leído es imposible traducirlo por algún grup de fans caritativos.
Una pena la verdad.