Críticas de Street Fighter II: The World Warrior

Street Fighter II "The World Warrior", continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.

daninudo (15-03-2019)

El primero que tenía era un gran clásico....
Su música era muy conocida y unos fondos muy bonitos para esa época

Mis personajes favoritos eran Dalshim era un algo tramposo pero funcionaba a menudo

Quizás lo malo es que era el primero y tenía pocos personajes comparados con las nuevas versiones del Street Fighter II

Jack el Destripador (30-08-2014)

¨Street Fighter II¨ se trata de una leyenda entre los amantes de los juegos de lucha uno contra uno, y no esto no es nada de extrañar.

Posee un plantel de personajes completamente carismáticos y de diferentes naciones que cuentan con un estilo de lucha diferente (excepto Ryu y Ken que parecen poseer el mismo estilo), unos efectos sonoros de lujo que se quedan grabados en el cerebro y que favorecen la adictividad y una dificultad bastante moderada, lo que implica que, si bien el juego se puede pasar tras varios intentos, los enemigos son desafiantes. También cuenta con unos gráficos increibles que a dí de hoy hacen de este juego completamente atemporal.

Los combates por su parte destacan por desarrollarse en escenarios completamente memorables y llenos de vida, con personajes animándonos en el fondo de estos. Pasar a cámara rápida las puntuaciones mientras se admiran estos es algo bastante gracioso. También destacan por la posibilidad de dejar aturdido al rival pudiéndole efectuar un agarre para quitarle buena parte de su vida. Estos agarres son fácil de hacer, al igual que el resto de movimientos de los jugadores, que son bastante intuitivos y que por mucho tiempo que pase uno siempre se acordará de como hacerlos.

También cuenta con minijuegos cada 3 combates que hoy en día son toda una leyenda.

El problema es el número limitado de movimientos de los personajes, pero eso es normal teniendo en cuenta la época del juego.

Por lo demás, se trata de un juego bastante divertido, el cual, ningún amante de los juegos de lucha debería perderse. Eso si, el juego se iría mejorando en entregas posteriores añadiendo incluso más personajes icónicos al plantel de este, pero igualmente a este hay que jugarlo para saber como la leyenda empezó a tomar forma.

lkennedy31 (24-03-2013)

Muchos no conocen el primer Street Fighter, pero es cierto que ésta primera secuela fue el origen de una auténtica revolución en el mundo de los juegos de lucha. Con una cantidad de jugadores algo limitada, el juego sin embargo ofrece muchas horas de diversión, ya que su dificultad es alta. Además los personajes se convirtieron en iconos. La de horas que he pasado en la recreativa y en la SNES dándole a este juego...

jedi80 (31-12-2012)

Este juego lo enpezo todo en la lucha arcade porque solo habia churrasco y aparecio 5 duros tras otros,con otro personaje,te retaban codo con codo no como ahora, la victoria sobre un tio mayor que tu en unos recreativos te convertia en rey, este juego tiene todo 10,sonido,manejo,graficos,perfecto, me lo pase con todos los personajes y con ryu hice 2 perfect con todos los personajes en recreativa claro incluso con los 4 ultimos. viva el rey. un 10.

papichilo22 (28-09-2012)

Despues de Mortal Kombat 1 este es el mejor juego de luchas de todos. Eso no le quita valor ya que son 2 tipos de video juegos totalmente distintos, recuerdo pasarlo con casi todos los personajes

Orlak (23-02-2012)

De los mejores juegos que han existido sin duda. Horas y horas de jugar o ver jugar a otros. Es inacabable a pesar de su sencillez. El que en su época no jugó a este juego no tuvo infancia, de lo mejor.

Ashvsfreddyjason (30-08-2011)

me pegaba vicios a este juego en las recrtivas pero no soy mu fan de Street fighter,prefiero Mortal kimbat o Tekken y ya veremos el versus.pero en cuanto este no me acababa mucho.

the zodiac (12-03-2011)

que se puede decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya??simplemente que nos fundio las monedas de 100 pesetas(joder,que antiguo suena¡)a toda la Generacion X a principios de los 90,fue apoteosico,grandioso,recuerdo un bar que habia en mi calle que al final lo tuvo que acabar quitando por que era tal la chavaleria que nos amontonabamos alli para jugar que los clientes se acabaron quejando,yo tenia 17 años cuando salio y no habia visto una cosa igual,no revoluciono el genero de la lucha solamente,revoluciono el mundo del videojuego en si,con SF 2 nacio la modernidad,ya nada volvio a ser igual,naturalmente con los años se ha visto superado,pero ninguno de los juegazos que han salido de lucha con los años podra igualar ni por asomo el impacto que fue Street Fighter 2 en su dia,esos movimientos,el carisma de los personajes,todo,cuando me lo pille para Super Nintendo me tire horas y horas jugando,sin duda un icono de mi juventud,te quiero Street Fighter 2 The Ultimate Warrior,de 10

darkinferno1981 (22-09-2010)

El juego de los juegos, si hablamos de la lucha 1 contra 1.

Sus creadores lo intentaron con más pena que gloria con Street Fighter (1), incluyendo ya 6 botones de juego y movimientos especiales por combinación de dirección y botón, algo que aunque encomiable, era acompañado por una jugabilidad horrible.

Con esta segunda entrega tocaron el cielo, tanto que Street Fighter 3 tardó mucho en aparecer, haciéndolo en cambio sucedáneos y entregas machaconas de la propia segunda parte durante bastante tiempo, o bien precuelas por todos conocidas.

Una jugabilidad que roza la perfección, un planteamiento simple pero increíblemente efectivo y unos gráficos y sonidos punteros para la época. Poco más se puede decir.

Quizá su primera secuela oficial, ¨Street Fighter 2 Champion Edition¨ haya conseguido situarse como el mejor juego de lucha, por encima de éste, pero teniendo en cuenta que los programadores simplemente añadieron un puñado de mejoras y la posibilidad de elegir a todos los personajes del juego, debemos quitarnos con más celeridad el sombrero ante este ¨World Warrior¨.

Y después... cientos de copias, copias tan burdas y atrevidas que no se cortaron un pelo en incluir personajes casi clónicos con respecto a este Street Fighter 2, copiando incluso la manera de ejecutar los ataques especiales (sistema de ejecución ya visto en la primera entrega de esta saga) hasta el punto que si habías jugado a SF2, con casi total seguridad acabarías por descubrir todos los movimientos especiales de cualquier personaje de una de estas copias.

SOBRESALIENTE.

Lone Spirit (18-08-2010)

Unánime, por lo que veo. Si no hubieran salido las versiones posteriores, se merecería un 15 o un 20 (XD). Su oerfecto control, sus enormes y perfectos gráficos, su cantidad de movimientos y golpes... Muchos quisieron imitarle y sólo él mismo ha conseguido llegar a nuestra actual generación (con un inconmesurable Sterret Fighter IV) como si el tiempo no hubiera pasado. Algún quisquilloso le saca algún defecto, pero no se lo tengo en cuenta porque opinan que engendros como mortal Kombat son mejores... En fin, son sólo opiniones...

jav (23-01-2010)

El juego de lucha perfecto,grandes y carismáticos luchadores,buenos fondos,músicas memorables y golpes técnicos

J.k (18-01-2010)

uno de los clasicos de los juegos de pelea, pero sinceramente a mi en su epoca no me gustaba, ni me gusta demasiado ahora. demasiado acartonado, nisiquiera en su version turbo se pudo librar de eso.prefiero mucho mas su nemesis: mortal kombat.

cadaverium (Sin puntuar) (17-01-2010)

un final fantasy es otro genero,y no se puede comparar...street fighter es un clasico glorificado forever

lacrimosa (06-12-2009)

Su trascendencia es innegable pero para mi no esta a la altura de un final fantasy por ejemplo

Haldir_1986 (12-11-2009)

Quizá el juego de lucha más influyente de la historia, con personajes muy diferenciados pero en gran equilibrio y una historia detrás de cada uno de ellos genial.

enlokezio (09-10-2009)

Marcó y seguirá marcando una pauta en los juegos de lucha!
Han transcurrido 20 años y aún sigue en la retina de la antigua y nueva generación.

daniekuu (Sin puntuar) (28-07-2009)

Quien iba a decir que un simple retrasado iba a destronar este clasico del podium, tio logico que no tenga los graficos de los juegos de lucha de ahora ni tenga tantos rivales por eso es el padre de los juego de lucha y tanto graficamente como el maneje y los movimientos fueron muy buenos para sus tiempos y tienes que valodarlo por su tiempo y no compararlo con los juegos de ahora y si no jugastes no vayas diciendo sandeces.

ivantxeto (21-07-2009)

lo juegue tarde y despues de ver el street fughter IV ufff deja muxo k desear jajaja

Capcomadicto (06-07-2009)

Sin comentarios. Ojala hicieran juegos la mitad de buenos y jugables como este !!! Gracias CAPCOM por este regalo. street fighter the best

Rocky (23-06-2009)

Que vicio me dba yo en los recres y en mi casa es un entretenido que estropearon haciendo una peli de este juego

Noise-T (29-05-2009)

El video-juego perfecto,o como dice Tarantino en ¨Planet Terror¨,¨la simplicidad misma¨.Uno de los juegos recreativos con más fans del planeta,con unos personajes que ya son leyenda.Un fenómeno que sacudió el mundo,poniendo los 1VS.1 en el panteón de la jugabilidad.Un sistema de juego sencillo y a la vez tán complicado como una partida de ajedréz (según contra quien juegues),Street Fighter 2 era el más querido de los juegos Arcade de los 90,y hoy toda una franquicia.Inolvidable

Noriko (20-03-2009)

El mejor juego de peleas uno contra otra que se ha hecho, hoy día salen muchoS y muy buenos pero este en su día fué el impulsor que puso de moda una avalancha de este tipo de juegos, recuerdo gastarme las chapas jugando a este juego al rey de la mesa, no es por nada pero poca gente me quitaba jeje los piques estaban a la orden del día y a veces veías acumulación alrededor de la maquina en los bares que tenía esta joya, siempre jugaba con Ryu, los golpes eran efectivos y sencillos de ejecutar es por eso que por la sencillez de movimientos, sus personajes y sus graficos se convirtió en un juego de culto.
Recuerdo que sacaron mil versiones de este, pudiendo elegir los jefes, otra con mas velocidad, otro que podias hacer los golpes especiales en el aire etc...
Cuando salió a la versión de Supernintendo ARRASÓ en ventas yo fuí de los primeros en comprarlo y salí satisfecho.
Este es un juegazo, RECOMENDABLE.

billy_lum (10-03-2009)

Ha habido muchos pero este fue el primero.el juego de lucha por excelencia,por cierto soy un crack con chun-li xD.

Leatherface (30-12-2008)

Gracias a este video juego me comenzo a gustar los de 1 vs 1. Me acuerdo que iba a los fichines y hacian cola para jugar a este juego. Sin duda el mejor personaje era Ryu. Al igual que el Mortal Kombat, marco un antes y un despues.

danieku (22-12-2008)

que decir de street fighter que no se aiga dicho ya?
tipico videojuego que no faltaba en algun bar que tubieran una recreativa muy abanzado en sus tiempos y el mejor videojuego de lucha que aiga existido.

¿Cuál es tu Joker preferido?