Ficha Mega Man X3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mega Man X3 (1)

Jack el Destripador

• 12 Mar 2013

Después de probar el Mega Man X2, jamás pude imaginar que pude imaginar que una de las secuelas de esta saga tan repetitiva como adictiva podría estar a la altura de la primera parte. Mega Man X3 es esa secuela.

Lo más destacable en esta ocasión es la posibilidad de cambiar a Zero en varias ocasiones pero, para decirlo de una forma, este es tan vago que, si le matan una vez, no vuelve, además de que es tan cobarde que no puede enfrentarse a los jefes finales, aunque esto último es fácil de entender ya que es Mega Man quien debe derrotarlos para conseguir nuevos trajes.

Y hablando de trajes... Uno de los elementos más divertidos del juego es la posibilidad de coleccionar una serie de microchips para conseguir la armadura dorada de Mega Man y, de esta forma, derrotar de una forma más fácil al difícil malo final, Sigma (si, yo también estoy un poco hasta los cojones de volverme a enfrentar a él dos veces seguidas por juego).

Tras estas mejoras que hacen que se iguale al original, nos encontraremos con un juego bastante divertido y que, a pesar de no tener una gran variedad de enemigos, conseguirá entretenernos un buen rato, aunque la dificultad puede con cualquiera, pero no voy a descontar nota al juego por esto ya que es uno de sus principales atractivos.

Por último destacar la como siempre buena trama del juego, que es uno de los elementos esenciales que han permitido diferenciar a X del Megaman original, aunque eso si, cuidadito con el final, que tiene un error de traducción.

Por lo demás, nada más que decir que no haya dicho en los anteriores juegos. Recomendable. Un 8.