Ficha Alien Shooter Vengeance

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alien Shooter Vengeance (1)

Jack el Destripador

• 30 Sep 2015

¨Alien Shooter Vengeance¨ se trata de la secuela de ¨Alien Shooter¨, al cual casi llega a igualar.

El juego es más largo que anteriores entregas de la saga, y los escenarios llegan a ser bastante grandes, dando cabida a más aliens por escenario, pero a diferencia de ¨Theseus¨ y ¨Alien Shooter: The Experiment¨ esta vez se ha encontrado la solución perfecta para que el juego llegue a ser tan divertido y disfrutable como la primera entrega. Dicha solución consiste en añadir una historia que va desarrollándose a medida que se avanza en el juego. Dicha historia se desarrolla en su mayoría a través de las ordenes mandadas por nuestro comandante, y le da un mayor interés al juego. El juego cuenta con actuación de voz para cada personaje que hable, la cual no esta mal teniendo en cuenta el tipo de juego que es, aunque habrán veces que está resultará ser un poco estúpida, especialmente en el ingeniero que deberemos rescatar.

Esto no es la única novedad en el juego. Esta vez podemos escoger entre un montón de personajes, tanto hombres como mujeres, cada uno con una cara, habilidades e historia de trasfondo únicas. Al igual que en ¨Theseus¨, la historia de trasfondo del personaje es algo más cosmético, al igual que su aspecto. Por decirlo de una forma, dichas historias son nada más que un chiste, o una anécdota del personaje, que el juego cuenta para ayudarnos a escoger un personaje, en el caso de que sus habilidades no nos sean suficientes, por lo que en dicho caso terminaremos escogiendo al personaje con la historia más delirante o que más nos haga gracia. En el juego el personaje que escogemos no hablará en ningún momento, pero el monigote que controlamos si cambiará. Igualmente el hecho de que tengan una diferente distribución de puntos de habilidad y que empiezan con un arma distinta cada uno, será motivo suficiente como para ir probando cada personaje.

Otro añadido se trata de la implantación de una mecánica RPG bastante amplia y detallada. En el anterior juego la mejora del personaje se realizaba mediante la compra o recogida de implantes, cabiendo solo cuatro en cada sección. Aquí hay diferentes aspectos a mejorar, incluyendo una habilidad de nuestra elección que elegiremos al comienzo del juego. La parte RPG es sin lugar a dudas lo mejor del juego. Cada cosa a mejorar tiene un gran impacto en el personaje y llega a ser bastante importante en su propio sentido. Da igual que decidamos mejorar, todo ayudará a nuestro personaje. Si mejoramos la fuerza nuestro personaje podrá llevar más objetos, si mejoramos la inteligencia podrá llevar más y mejores implantes, y así sucesivamente. Sin embargo, las habilidades que nos dan a elegir al principio son aún más importantes y determinarán la facilidad de terminar el juego. Si elegimos la de encontrar todas las zonas secretas podemos acceder a armas más potentes sin necesidad de gastarse un duro, si recogemos el de la sanación automática, podemos esperarnos un rato en un rincón para sanarnos antes de ir a por los alienígenas, si elegimos la de combate a cuerpo podemos defendernos aún habiéndonos acabado toda la munición de nuestra arma predilecta, aunque la llevaremos clara con los enemigos con misiles. Otras cosas a mejorar es la habilidad que tengamos con un determinado tipo de arma, que es necesaria para llevar armas más fuertes de ese tipo de arma. Toda esa gran variedad de formas de personalizar al personaje, junto con el gran abanico de dificultades a elegir, dan lugar a un modo campaña más rejugable y donde nosotros mismos podemos crearnos nuestros propios desafíos.

El juego también cuenta con una enorme cantidad de armas de cada tipo, aunque claramente siempre será mejor escoger la más potente y la más potente a poder escoger siempre se verá limitada por el manejo que tengamos ante un determinado tipo de arma, por lo que es bastante importante ir mejorando dicho aspecto.

Otra cosa a destacar del juego es que cuenta con un final bastante más desarrollado con respecto a otras entregas, aunque sigue siendo texto acompañado de imágenes sueltas.

También hay que destacar la banda sonora, la cual llega a ser sorprendentemente mejor a la primera entrega.

En cuanto al modo supervivencia... bueno, sigue estando el supervivencia estándar, el cual no llega a ser tan divertido como el de la primera entrega, además de que el escenario en el que se desarrolla es muy simple, pero sigue siendo bastante disfrutable, por no decir que en el nos enfrentaremos a los nuevos enemigos que nos encontramos en el juego, pero más destacable y divertido es el Modo Carrera dentro del supervivencia. Básicamente deberemos sobrevivir a oleadas de monstruos, pero estas vienen en niveles, con distinto escenario cada uno, y podemos ir mejorando al personaje, además de conducir los vehículos que nos encontramos durante el campaña, por lo que no es de extrañar que este sea el modo en el que pasaremos más rato en el juego.

Ah, si. También tiene multijugador por red, por lo que podemos divertirnos jugando con nuestros amigos en el modo campaña en el caso de que también les mole este tipo de juegos. Lástima que quitaran el juego de Steam.

La razón por la que digo que no llega ni a igualar al original es porque, al no poseer unos niveles tan cortos y frenéticos como la primera entrega, no me ha llegado ha transmitir las mismas sensaciones que esta, por no decir de que la original es la original. Pero hay que reconocer que en cuanto a contenido este es el rey.