Ficha Klonoa: Door to Phantomile

• No has insertado ningun truco

Críticas de Klonoa: Door to Phantomile (1)

Jack el Destripador

• 19 Feb 2013

Si Serious Sam era para mi el juego acción perfecto, Klonoa es para mi el juego de plataformas perfecto. ¿Que porque? Pues veréis.

Si hay algo por lo que se caracterizo Klonoa fue por su gran sencillez de controles y jugabilidad. Con excepción del pad de control solo hay dos botones que usar, el de salto y el de coger y lanzar enemigos. Estos se podían utilizar para impulsarse y llegar a lugares más altos habiendo muchas veces que realizar esta acción para llegar a los sitios más difíciles. Sobre los jefes finales, al igual que Kirby hay que derrotarlos prácticamente de la misma manera, aunque en esta ocasión tienen sus puntos débiles y pueden resultar ser un autentico reto. Para mi la jugabilidad de Klonoa es perfecta.

Si miramos por el tema de la música nos vamos a llevar muchas sorpresas. La música que ambienta los escenarios en magnifica, pero la mejor es sin duda la que es cantada por la Diva, que es capaz de llegarnos directamente al corazón.

Los escenarios. ¿Que puedo decir de los escenarios?. Son completamente geniales, pero lo mejor sin duda es esa mezcla 2D y 3D que tienen. Con esto me refiero a que el personaje puede moverse hacia dentro del escenario en ocasiones, ya sea subiendo a alguna plataforma o pasando por un camino que va a otra dirección. Toda una inovación para la época. Por lo demás los escenarios son bastante vistosos y alegres, al igual que los enemigos con los que nos encontraremos.

El personaje principal, Klonoa, resulta simpático y le empezarás a coger cariño nada más empezar a manejarlo. Ahora, eso si, su relación con Huepow, su acompañante, puede resultar bastante gay, aunque no lo sea, especialmente allá por el final.

Y el final. Es imposible no llorar al verlo. Klonoa puede resultar ser un juego infantil, pero no lo es. Tiene muchas escenas de alta carga emotiva y puede entristecer con facilidad a toda la gente que quiera probar el juego, además de que los personajes resultan ser más complejos de lo que en un principio aparentan.

Tras acabarlo tendremos la opción de jugar a un nivel extra. Puede resultar bastante costoso ya que esta vez se trata de llegar a lo alto de una torre impulsandose gracias a los enemigos, pero por la recompensa que se obtiene al finalizarlo vale la pena acabarlo.

Uno de esos juegos que vale completamente probar y del que aun no entiendo porque es tan desconocido.

Completamente recomendable.