Late Night

Ficha Boogerman: A Pick and Flick Adventure

• No has insertado ningun truco

Críticas de Boogerman: A Pick and Flick Adventure (1)

Jack el Destripador

• 1 Nov 2013

¨Boogerman¨ se trata de un original juego, el cual se nota a una legua quien es su creadora: Interplay. El humor negro, personajes estrambóticos, trama bizarra y escenarios surrealistas propios de la desarrolladora, están aquí, dispuestos a tratar que el jugador viva una de la experiencias más surrealistas con las que se va a encontrar.

Lo más interesante en ¨Boogerman¨, es su protagonista. Una especie de personaje de la alta sociedad que, pese a parecer ser una persona muy educada, se transforma en su grotesco alter ego. Boogerman posee una serie de movimientos basados en las asquerosidades más grandes que el ser humano pueda cometer, y a su vez, resultan ser una parodia de los movimientos convencionales de este tipo de juegos. Tenemos un suministro de mocos que son nuestra munición, y un eructo que también se puede malgastar. Estos movimientos pueden ser potenciados con ciertos objetos que no tardaremos en adivinar sus resultados.

El juego, en cierta forma, acaba resultando ser bastante fácil, y una vez pillado el truco, solo bastará con tratar de conseguir todos los desastacadores para poder alcanzar la vida y así asegurarse de que no nos vamos a morir.

El juego presenta un buen nivel gráfico, pero más destacado es su sonido y los samples de voz de los personajes. Dichos samples de voz suelen aparecer tras encontrarnos con el jefazo, en el que nuestro superheroe y el villano empezarán a intercambiarse una serie de frases de carrácter burlescas que hacen del juego más épico. Hay que destacar a los villanos, cuyo carisma y bizarrismo llegan incluso a hacer sombra a Boggerman. Todos los jefazos son bastante memorables y nuestro enfrentamiento con ellos nos dará bastante recuerdos.

Los escenarios, por su parte, están muy bien diseñados, siendo el color predominante el verde, que pese a que significa esperanza, aquí se ve como algo verdaderamente asqueroso.

Pero si hay algo por la que ¨Boogerman¨ se merece de verdad esta nota, es porque es un juego que destaca sobre los demás de su genero, haciendo que nos sea completamente imposible aburrirnos con él, y ofreciéndonos muy buenos momentos para disfrutar. Es un juego que sin lugar a dudas merece el titulo de clásico plataformero.