Ficha 1 Moment of Time: Silentville

• No has insertado ningun truco

Críticas de 1 Moment of Time: Silentville (1)

Jack el Destripador

• 13 Jan 2017

¨1 Moment of Time¨ se trata de una aventura de objetos ocultos. No hay nada más que explicar. Fin de la crítica. Bah, es coña (aunque ya me gustaría).

Debido a la enorme cantidad de juegos que este subgénero ha creado en su escaso tiempo de vida en comparación con otros más antiguos como los juegos de nave, este tipo de juegos no dan para críticas muy largas, al igual que los anteriormente mencionados juegos de naves. De hecho, y al igual que los juegos de naves, cuando de normal se llega a destacar algo en estos juegos son cosas más decorativas como la estética o la historia que de la mecánica de juego en sí, de hecho llega a ser bastante difícil el hacer un juego de este tipo que sea malo, principal razón por las que se hacen en cantidades industriales.

¨1 Moment of Time¨ no llega a ser la excepción en lo que he dicho en el anterior párrafo, de hecho con que veáis la nota que le he dado ya os podéis hacer a la idea de lo que os vais a encontrar. Es un juego para pasar el rato, que destaca sobre todo en su aspecto visual y sonoro, y que llega a fallar algo en lo que respecta la historia, de la cual no se llega a notar mucho avance hasta llegar al final, además de ser muy corta y carecer de cualquier cosa que sorprenda al jugador. En lo que respecta la historia nos encontraremos con que los actores de voz dan más para narradores que para darle voz a los personajes en sí, puesto que no logran demostrar emoción alguna, aunque sí que hacen que el jugador tenga interés en la historia que narran. Además, la forma de reaccionar de los personajes no cuadra en absoluto a como una persona reaccionaría en su situación. Para que os hagáis una idea, el primer personaje con el que nos encontramos es un viejo que trabaja en una estación de tren y que nos dice que cada vez que trataba de salir del lugar volvía a encontrarse en la estación, e imaginándose que se encontraba bajo la influencia de un hechizo se sentó (sí, tan estúpido como suena). Igualmente algo en el juego da a entender que la idea de los creadores no era crear una historia de novela, sino más bien otro juego con el que ganarse el pan de cada día.

En cuanto a la mecánica de juego en sí, consiste en navegar a través del pueblo y recoger objetos que el personaje, por algún motivo, cree que pueden llegar a resultar ser útiles, tratando de desbloquear nuevos caminos hasta llegar a una mansión que se supone que tiene todas las respuestas al problema. De vez en cuando saldrá una escena de objetos ocultos, muchas veces en sitios por donde ya nos hemos pasado, donde debemos arreglar los objetos a recoger antes de cogerlos, salvo algunas excepciones (en un intento de diferenciarse del 59% de los juegos de este tipo). De todas formas, tras la primera mitad del juego, estos dejarán de ser bastante habituales, haciendo que el juego, más que estar centrado en los objetos ocultos, esté centrado en la resolución de puzles. La forma de resolver los puzles no esta mal, aunque en mi opinión la forma de quitarse de enmedio los sacos y piedras que bloquean la entrada a una tienda me parece de lo más rebuscada, y hecha a propósito para introducir el minijuego más anti casual que hay en el juego.

Al lado de la historia, lo peor que tiene este juego es la mala leche con la que están puestos algunos objetos en las partes de búsqueda. Por ejemplo, hay una lente de gafas de sol, que está en un pequeño hueco entre un maletín y la interfaz de la lista de los objetos a recoger. Por suerte, una vez descubierto esto, el resto de objetos jodidos de encontrar los encontraremos con facilidad. Una explicación alternativa del porque de esto, es por la adaptación del juego a pantalla de ordenador, ya que originalmente era un juego de móvil. Otro problema que tiene el juego, y que también parece venir de sus origines, es que a veces el juego no le da por reconocer los clics del ratón a la hora de hacer clic a las flechas para moverse por los escenarios.

Por lo demás, se llegar a pasar un buen rato jugándolo, aunque no nos vamos a encontrar nada en él que nos llegue a sorprender.