Ficha ActRaiser

• No has insertado ningun truco

Críticas de ActRaiser (1)

Jack el Destripador

• 18 Feb 2013

ActRaiser es un juego de la Snes que en un principio puede aparentar el tipo juego de accion de scroll-horizontal a lo Mega Man, pero que tras esta mascara se escode uno de los mejores juegos de su consola, y es que a lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con una serie de sorpresas que hará que volvamos a jugarlo más tarde.

Empezamos con un ángel que nos cuenta lo que ha pasado y que debemos restaurar el planeta Tierra y borrar a los demonios del mapa. Tras ir a la zona que nos indica empezaremos a luchar contra una serie de enemigos hasta que nos enfrentemos contra el jefe y lo derrotamos. Entonces nos encontraremos con la gran sorpresa: El juego es una mezcla de acción y estrategia de construcción de casas.

Y así es, simulando ser Dios manejaremos al ángel para que se encargue de proteger a las ciudades que creamos de los ataques de los demonios al mismo tiempo que hacemos que esta crezca y reúna el suficiente poder para enfrentarse a dichos demonios y cerrar los portales, al igual que emplearemos nuestros poderes para hacer que el terreno sea lo suficientemente fertil para los campos y lo suficientemente duros para que se pueda construir las casas. La gente de los poblados nos darán ofrendas, muchas de ellas útiles para solucionar problemas de otros pueblos.

Tras derrotar a los demonios de un poblado este nos hará saber de que han descubierto el lugar donde reside uno de los teratenientes del gran demonio y manejando al Dios volveremos a enfrentarnos a los enemigos en un estilo de acción a la vieja usanza. Durante todo el juego nos veremos acompañados por una banda sonora jodidamente épica y muy a lo Nintendo.

Dichas batallas son bastante difíciles en muchas ocasiones, pero si lo estas jugando en un emulador podrás terminarlo perfectamente a base de quicksaves. Ahora, a pesar de esto, y al igual que muchos otros juegos de este tipo nos tocará volver a enfrentarnos a todos los terratenientes más el enemigo final, y claramente estos son más poderosos que antes y no nos dejaran descanso. Ahí os juro que ni los quicksaves podrán salvaros tan facilmente y tendréis que sacrificar muchas vidas para poder acabar de vencerlos a todos. Pero solo por el final merece tanto pena el esfuerzo.

¿Que que tiene el final de especial? Una gran crítica a la monotonia del cristianismo en el que acompañados del ángel recorreremos todos los poblados que hemos creado y descubriremos como la gente que tanto nos amaba han dejado los templos al no tener necesidad de pedirnos ayuda. Y es que todos los enemigos que nos enfrentamos tienen que ver con las religiones antiguas, como si se tratase de una metáfora de como el cristianismo hizo que cayera en el olvido las demás religiones.

En fin, un juego que le gustará si o si a todo amante de este tipo de genero y del que nos apetecerá volver a jugar.

Recomendable.