Ficha Age of Empires

• No has insertado ningun truco

Críticas de Age of Empires (1)

Jack el Destripador

• 29 Jan 2013

Age of the Empires es un juego de estrategia el cual, si quieres jugarlo, vas a tener que necesitar una paciencia de monje budista para terminar la mayor parte de los niveles.

Estos se basan simplemente en el hecho de hacer que tu pueblo crezca hasta reunir las fuerzas necesarias para poder derrocar a los pueblos enemigos, aunque claramente, nuestros enemigos pueden crecer y derrotarnos, por lo que tendremos que mandar a un explorador o suicida, como me gusta llamarlo, para que pase por los alrededores de las ciudades enemigas y poder controlar su crecimiento.

Ahora, eso si, a la hora de construir los edificios que conforman nuestra ciudad vamos a tener que esperar un montón y mejor no hablar de las maravillas que nos mandaran construir en algunas misiones. Ahora, eso si, si os van los trucos siempre podreis poner Steroids (Esteroides, valga el humor negro de los creadores) en el menú de dialogo y veréis como vuestros ciudadanos están tan dopados que son capaces de construir los edificios a la velocidad de la luz.

Otro tipo de misión que nos vamos a encontrar es el de manejar a un grupo de soldados en una misión suicida, y en el que tendremos la ayuda de otros soldados colocados de una forma estrategia alrededor del mapa. Esas son las misiones mas difíciles que hay. Quien haya jugado en la misión de ese tipo que hay en la etapa japonesa me dará toda la razón.

Por lo demás los combates pueden llegar a ser muy monotonos y el juego puede llegar a aburrir a los menos habituales del género, entre los que me encuentro, puesto que como he dicho, la acción no es su punto. Pero para compensar esta deficiencia se encuentran los bizarrezcos trucos del juego, que pueden hacer al juego más divertido y soportable. Entre ellos está el del viejo, al que puedes hacer que vaya más rapido que un hombre en caballo y que para postre sea mas resistente que el mejor hombre de la guarnición (nada más ver como corre es imposible no reirse), y el de Photon Man con el que invocas a un extraterrestre o hombre (a saber que es) con una pistola laser, al que si invocas un ejercito de ellos puedes arrasar el poblado enemigo en cuestión de minutos. Ver el panorama que montan y como se lanzan al suelo a la hora de entrar en acción es lo más divertido y vistoso que tiene el juego. Muchos pueden llegar a pensar que dichos trucos quitan la gracia del juego y no vas a poderlo disfrutar como Dios manda, pero la verdad es que los trucos son la verdadera gracia del juego y que lo vas a disfrutar igual aunque el genero pase de ser estrategia a ser de acción.

Ahora, para los que les guste la estrategia se van a encontrar con un juego inteligente, un autentico desafío, donde hay que meterse en el panorama social para saber que hay que hacer y escoger las mejores estrategias, pero en lo mejor que se van a encontrar es en el modo multijugador y en un modo donde se puede crear mapas propios, además de una gran referencia para los juegos posteriores del genero.

Por lo demás se trata de un juego bastante educativo y con unos gráficos muy desarollados para su época y con una gran banda sonora que ambienta los escenarios y hace que las horas que te pasas jugando se hagan menos soporiferas.