Ficha Tifatan X

• No has insertado ningun truco

Críticas de Tifatan X (1)

Jack el Destripador

• 14 Mar 2017

¨Tifatan X¨ llega a ser una divertida parodia del videojuego ¨Kung-Fu Master¨, hasta el punto de llegar a superarlo por completo. Esto se debe a que, a contrario de ¨Kung-Fu Master¨, resulta ser un juego completamente adictivo y con combates más intensos, al contar con más ataques y piruetas que podremos usar para deshacernos del enemigo, en caso de tener buenos reflejos. También tiene buena música, y gráficamente se hace agradable de ver.

Claramente lo que de verdad hace de este juego curioso y recomendable de probar es el hecho de que la protagonista sea Tifa, y de que los enemigos traten constantemente de abusarla sexualmente (ojo, no violar. Simplemente la manosean, aunque lo que pasé después del Game Over ya es otro cantar). Esto no lo digo por el hecho de que se nos bombardee con imágenes de desnudos cada vez que la cogen (las cuales, por suerte, no molestan a la hora de jugarlo, ya que el contraste entre los gráficos pixelados y las imágenes de alta resolución es tan grande que no perderemos de vista en ningún momento a nuestro personaje, por no decir que la aparición de dichas imágenes aumenta nuestra capacidad de reacción a al hora de salvar a Tifa del aprieto), sino por lo hilarante que la experiencia de jugarlo resulta ser.

Al igual que ¨Kung-Fu Master¨ no tardaremos en ser acorralados por las hordas de enemigos, pero a diferencia de este, Tifa es capaz de realizar una serie de piruetas y agarres que nos pueden salvar de más de un aprieto. Por ejemplo si saltamos y golpeamos a un enemigo y presionamos la tecla de la dirección contraria a donde miramos y la tecla de ataque en caso de que haya un enemigo en dicha dirección, Tifa rebotará y golpeará a dicho enemigo. También si saltamos y pulsamos la tecla de ataque, mientras mantenemos presionada la tecla de la dirección contraria a donde Tifa mira, esta realizará una patada giratoria, mientras se mueve hacia atrás. Luego, si dejamos mareado a un enemigo y pulsamos la tecla de ataque mientras presionamos la tecla de dirección contraria a donde Tifa mira, Tifa puede coger a dicho enemigo y lanzarlo a los enemigos de atrás. Es importante aprender este tipo de ataques a la hora de enfrentarse a los jefazos, especialmente a los tíos con escudo, a los que deberemos tratar de golpear por atrás.

En las batallas contra jefazos, las cosas se desmadran con los enemigos, viéndonos obligados a retroceder para recoger los trozos de carne que hay dentro de los barriles con tal de recuperar salud. La cosa se complica teniendo en cuenta que el musculoso de color verde y el jefazo final pueden perfectamente coger a los demás enemigos y lanzárnoslos, haciendo de nuestro intento de recuperar salud más complicado. Y lo mejor de todo es que en el penúltimo nivel nos enfrentamos contra todos los jefazos anteriormente derrotados.

En el último nivel es donde viviremos el enfrentamiento más intenso, todo ello ayudado por la música del juego, con las ropas de nuestra protagonista siendo rasgadas en el transcurso del combate, hasta llegar al climax final, donde Tifa, ya completamente excitada al haber sido constantemente manoseada durante el transcurso del juego, decide compensar al jugador por sus esfuerzos sacándole brillo a su joystick, rompiendo así de forma un tanto idiota la cuarta pared. Las imágenes de como Tifa hace esto se pueden apreciar completamente en la carpeta dat del juego. Es necesario entrar en esta para poder ver al completo la última imagen que debía de aparecer, ya que al ser vertical, el juego solo muestra una parte de esta, dejándonos con las ganas. Eso si, en dichas imágenes no sale el texto japonés que narra la ¨historia¨, si es que queremos llamar historia a Tifa haciendo uso de términos de videojuego como Stick, Game Over, HP y derrota en un intento de poner aún más cachondo al jugador en una especie de ¨juego¨ que se han creado.

Una vez terminado el juego, y pasado los créditos, nos saldrá un pantalla donde se nos insta a pulsar SHIFT W en la pantalla de inicio. Al pulsarlo pasaremos al modo Super TIfatan X. Es lo mismo que el original, solo que el sentido de los niveles a veces varía, y ya desde el primer nivel nos encontraremos enfrentándonos contra todos los tipos de enemigos. Además, los payasos, por lo menos los payasos jefe, son capaces de lanzarnos enemigos, haciendo que la cosa se desmadre demasiado en el penúltimo nivel, y los ninjas pueden hacer uso de la famosa técnica secreta ninja Sombras Violadoras, creada por Shikamaru. En el último nivel se nos aparecerá un nuevo tipo de enemigo, pero este no hace nada del otro mundo, y el jefazo final cuenta con un escudo. Además, hay un retrato del enemigo fortachón. Si en el modo normal este nivel y el anterior eran un desmadre aquí lo es el doble.

El juego en un principio puede resultar ser bastante complicado, pero una vez se le pilla el truco y se descubre los ataques secretos de los que Tifa dispone, hasta el modo Super puede llegar a resultar ser pan comido (pero a lo que respecta el incremento de dificultad, se sigue notando). Lo mejor de todo es que si lo volvemos a jugar después de mucho tiempo, es más que probable que continuemos recordando el como realizar los ataques secretos y el como jugar bien al juego, ya que como este se basa en reflejos, reaccionaremos de forma automática ante las distintas situaciones. El juego esta en japonés, pero si se tiene un conocimiento básico de este, se puede navegar por el menú perfectamente, ya que este está escrito completamente en katakana. Sobre el texto del final es lo que dije... simplemente es Tifa compensando al jugador y soltando paridas propias de un hentai.

En fin, una auténtica joya que vale la pena probar y de la que se nos apetecerá volver a probar pasado un buen tiempo.