Ficha Twisted Metal 4

• No has insertado ningun truco

Críticas de Twisted Metal 4 (2)

Metal Zombie

• 30 Aug 2016

Para mi, la mejor entrega que ha sacado Twisted Metal a lo largo de esto años. Un juegazo total, con un cambio radical en su jugabilidad, una leve mejoría gráfica para asegurarnos horas y horas de vicio absoluto.

Twisted Metal 4 llego con todo, un cambio drástico en sus escenarios, donde ya no son ciudades o ubicaciones en países, sino lugares particulares como la habitación de un niño, una autopista o un carnaval de circo, dando como valor agregado el uso de algunos objetos para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos, por ejemplo, una grúa en uno de sus escenarios. Un cambio que a mi, me encanto totalmente y le da como mas locura y dinamismo a las batallas.

Otro aspecto interesante de esta cuarta entrega es el hecho de poder crear vehículos, con algunas limitaciones si, de hecho se asemejan bastante a vehículos de otras entregas como por ejemplo, podemos personalizar o crear al propio Club Kid. Podemos darle voces, ataques especiales y ponerles el nombre que queramos. Un detalle genial.

Vemos vehículos particulares que no se han vuelto a ver en otras entregas como el carro familiar, el camión de basura o el camión antiplagas. Algo que lo hace un tanto diferente.
Las batallas son épicas, y por primera vez, podemos usar a Calypso con su camión dotado con una potente arma especial que arrasa con todo lo que hay en su paso.

Música a cargo de la banda de Rob Zombie sumiéndonos en una batalla final muy difícil con el legendario Sweet Tooth, que le da un toque especial.

Para mi, el mejor Twisted Metal que he podido jugar, si desprestigiar sus anteriores entregas, pero este es mi favorito de toda la saga. Muy recomendable para horas y horas de vicio.

Jack el Destripador

• 28 Jul 2013

Twisted Metal 4 se trata de un juego que supera con creces a la anterior parte, algo que visto como era no era difícil de hacer.

Las razones por las que supera a la malograda tercera entrega son simples. El control, que en la tercera era una soberana mierda ha mejorado, y ya podemos disfrutar como Dios manda conduciendo los coches del juego.

También se ha añadido una historia que hace del juego más atractivo e interesante. El payaso le roba a Calypso sus poderes y este debe tratar de vengarse y obtener su preciado anillo. Esto es un punto bastante positivo puesto que le da un nuevo aire al juego. Si esto no era suficiente la intro inicial es una pasada, y los finales están muy bien hechos. Esto último es algo muy importante. En la tercera entrega, además de que los gráficos paraban cutres y los personajes llegaban a dar pena, los finales eran bastante cutres, y eso hacía que los personajes pareciesen una puta mierda. En esta cuarta entrega no es el caso... Los finales hacen que los personajes tengan su gracia, además de que muchos de ellos se encuentran llenos de humor negro.

Sobre los personajes, hay muchos, si incluyemos los desbloqueables. Lamentablemente estos últimos, al igual que los coches que te puedes crear tienen el mismo final, en el que el payaso con gafas nos dice que nuestro deseo ha sido cumplido.
También si queremos buscar información de ellos, poca cosa vamos a encontrar. Simplemente es una descripción del coche que llevan y sus cualidades, pero si queremos saber su historia, o nos leemos su manual, o vamos a tener que acabar el juego con ellos. Los coches, en cambio, han cambiado mucho... Muchos de ellos son nuevos, y se hechan de menos coches como el coche patrulla y el Hammerhead, el cual solo se puede crear. Aun así, se agradece la implantación de nuevos vehículos, y aun más el hecho de que algunos de ellos tengan los especiales de otros de juegos anteriores. Los vehiculos ocultos carecen de identidad. No se sabe quien los conduce, aunque es bueno volver a manejar el vehiculo de Axel y Thumper aunque los negros que lo conducen no se encuentran en ellos, y Sweet Thoot tampoco tiene un final propio. Hubiese sido mejor que todos los personajes tuviesen final propio. Lo curioso del plantel de personajes es que tendremos la oportunidad de manejar a Calypso, que lleva un camión que puede disparar armas nucleares, y como gracia los creadores han metido también a Rob Zombie como uno de los conductores que hace honor a su apellido. El final de este es puro cachondeo.

Sobre la creación de coches... es bastante simple a mi gusto, pero resulta ser bastante ideal a la hora de enfrentarse a amigos.

Luego tenemos los escenarios, todos ellos muy buenos, y que nos ofrecen distintas posibilidades para esquivar y destruir a nuestros enemigos.

Por lo demás, no hay mucho más que decir del juego. A mi juicio prefiero el 2 y el 1, aunque este juego tiene un mejor argumento y esta tan mejorado respecto al 3 que un 7.8 (8 de media) le vendrá bien, por no decir que sigue siendo muy divertido machacar a tus oponentes, y aun más en el primer escenario que puedes hacer uso de una grua para lanzarlos al fuego.

Recomendable.