Ficha Baldur's Gate: Dark Alliance

• No has insertado ningun truco

Críticas de Baldur's Gate: Dark Alliance (1)

Jack el Destripador

• 9 Sep 2013

¨Baldur¨s Gate: Dark Alliance¨ es un juego que recuerda bastante al primer ¨Diablo¨. Por lo menos en su primera parte, desarollada en la ciudad de ¨Baldur¨s Gate¨.

Se trata de un juego al que le tengo un cariño muy especial, y del que me divierto mucho jugandolo. El hecho de poder manejar al personaje que tu elijas (arquero, guerrero y hechizera) con el mando e ir superando las mazmorras a golpe de mandoble es una experiencia que no olvidare. Para postre este ¨Baldur¨s Gate¨ posee una de las bandas sonoras más bellas que se pueda escuchar en un videojuego, y entre las diversas composiciones musicales que posee el juego me quedo con la música del menú inicial y el canto de la fantasma en la taberna.

Es posible que me haya pasado un poco al darle un 9 y que le tendría que haber dado un 8, pero sinceramente me gusta el género y me gusta el juego y todos los detalles que este presenta. Pero en fin, dejemos de hablar de una forma subjetiva y pasemos a una objetiva.

¨Baldur¨s Gate: Dark Alliance¨ tiene una fácil premisa: Un viajero es atacado por una banda de ladrones y cuando trata de recuperar lo suyo se topa con algo mucho más mayor y siniestro. Al parecer alguien quiere invadir Baldur¨s Gate. A partir de aqui nos sumergiremos en una épica y memorable aventura en el que deberemos cumplir una serie de misiones y ir a un montón de lugares para descubrir lo que esta pasando.

Nuestra aventura, se trata de una aventura bastante dinámica, en la que podremos guardar a partir de unos libros con los que nos encontramos y en el que nos divertiremos matando a todos los niveles con los que nos encontramos y mejorando a nuestro personaje, además de que cuando reunamos el suficiente dinero podremos comprar armas más potentes y armaduras más resistentes.

Hay que destacar los dialogos con los personajes, todos ellos genialmente doblados al ingles y con una enorme expresividad en los movimientos de dichos personajes que hacen del juego más fantástico, eso por no decir que el juego posee unos gráficos tremendos para su época.

Quizás lo único malo del juego y lo que me impide darle el 10 es la falta de atención que se le pone a las misiones secundarias. Solo hay de estas en Baldur¨s Gate, pero en los siguientes lugares no hay.

Otra de las cosas positivas del juego, es que resulta ser bastante fácil, aunque allá por el final, habrá una parte en la que nos encajaremos por cojones y de la que tendremos que ver una guia o un video de youtube para saber como salir de ahí. También se encuentran los hechizos, completamente adaptados a cada clase.

Por lo demás, se trata de un juego completamente idoneo si tenemos ganas de vivir una autentica aventura y atravesar un monton de mazmorras. Aunque lamentablemente el juego no llega a ser muy largo, y si tardamos algo de tiempo en acabarlo es por las veces que hemos muerto, puesto que el juego en realidad dura entre 4 y 5 horas.

Por lo demás, un juego completamente recomendable.