Ficha Baldur's Gate II: Throne of Bhaal


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Baldur's Gate II: Throne of Bhaal (2)




Raúl Rubio Peñas

  • 21 Sep 2017

10


Expansión de Baldur¨s Gate 2 que ofrece un punto y final a la historia del Hijo de Bhaal, dándole un epílogo de lo más interesante y satisfactorio.

Después de haber vencido al mago Irenicus al final de Baldur¨s Gate 2: Sombras de Amn, el Hijo de Bhaal y sus compañeros encuentran a una entidad llamada Solar, la cual les informa de que el momento que la profecía anunciaba ha llegado: los Hijos de Bhaal se enfrentarán a muerte hasta que sólo quede uno en pie para sentarse en el trono del Dios del Asesinato, que les pertenece por derecho de nacimiento. Algo similar a lo que Sarevok pretendía hacer en el primer juego, solo que llevado al extremo, ya que ahora hay cinco Hijos de Bhaal, los llamados Los Cinco, que no pararán hasta ver exterminados a sus hermanos para que uno de ellos pueda ocupar el Trono de Bhaal.

A la presencia del protagonista y de su hermana Imoen como hijos de Bhaal se une también el difunto hermano de ambos, Sarevok, villano de la primera entrega, que ahora regresa de entre los muertos para ayudarles en la batalla y tratar de buscar redención por sus pecados. Y lo cierto es que además de ser un personaje tochísimo (el mejor guerrero de todo el juego), Sarevok cuenta con una subtrama de redención muy bien llevada a cabo y que no cae en el burdo estereotipo de villano redimido que se vuelve malo de nuevo.

En cuanto a los boss Hijos de Bhaal, en primer lugar tenemos a Illasera, una maga que nos durará un suspiro y que resulta muy olvidable; un semiorco llamado Grommir Il-Khan, señor de un bastión que está siendo asediado por otro hijo de Bhaal; un gigante de fuego llamado Yaga Shura, cuya invulnerabilidad todavía es capaz de darme pesadillas; Sendai, una drow capaz de replicarse y que también la recuerdo bastante difícil de matar; Abazigal, un dragón tochísimo también difícilísimo de vencer; y por último Balthazar, un monje muy poderoso que en verdad no quiere utilizar el poder de Bhaal para formar el caos, sino que prefiere que todos los hijos de Bhaal mueran para que ese caos no pueda expandirse por el mundo. Por último, una vez que hemos acabado con todos ellos, tendremos que enfrentarnos a Melissan, una sacerdotisa de Bhaal que ha estado manipulándonos desde el principio que, al final, poder asumir ella el poder sobre el trono de Bhaal.

Además, el juego ofrece varios posibles finales, en los cuales el jugador puede convertirse en el Dios del Asesinato o rechazar su herencia y seguir mortal. En cualquier caso, acto seguido, todos los compañeros que han acompañado al protagonista en la aventura reciben un satisfactorio epílogo en el que se nos cuenta qué pasó con ellos tras conocer al Hijo de Bhaal.

Si bien es cierto que esta expansión es breve y que no llega a la complejidad de Shadow of Amn, no deja de ser una expansión y, si te gustaron los dos primeros Baldurs, es obligatorio que la juegues.



Reportar

Manzor

  • 24 Dec 2013

7


Una expansión que algunos consideran floja... Pero recordemos que es una expansión.

Se esperaba de ella que añadiera enemigos, áreas nuevas, objetos y armas nuevos, y que desarrollara el argumento de Shadows of Amn, que quedó incompleto.

Y hace todo eso perfectamente. Desgraciadamente, lo hace de manera más lineal de lo que a los fans les gustaría.

Linealidad, pero belleza. Hermosos parajes y durísimas batallas. Tus personajes tendrán que explotar todas sus habilidades para sobrevivir, y alcanzarán niveles más altos.

En realidad, si lo pensamos bien, esta expansión es TAN buena, que parece un Baldur¨s Gate 3... y por eso quizá lo juzgamos con tanta dureza, porque si fuera un Baldur¨s Gate 3, sería muy flojo. Pero las cosas son como son, gracias a esta expansión tendrás nuevos alicientes al jugar al Baldur¨s Gate, cambiando toda la perspectiva de la partida, para mejor.

¿Merece la pena tenerla? Sí. ¿Está a la altura del juego original Shadows of Amn? Claro que no. Ni lo pretende.



Reportar

Críticas: 2


Escribir crítica