Ficha Bad Day L.A.

• No has insertado ningun truco

Críticas de Bad Day L.A. (1)

Jack el Destripador

• 27 Jun 2013

Bad Days L.A. se trata de un juego salido de la retorcida mente de American McGee.

En el tendremos que encarnar a un vagabundo que debe huir de una serie de desastres naturales y terroristas, a medida que se ve inmerso en una sátira de la sociedad americana y pasa por los lugares más ¨emblemáticos¨ que se puede encontrar por el lugar.

El juego se podría definir de corto pero intenso y con un gran dinamismo, especialmente si se juega en la dificultad más fácil, puesto que si se juega en esta dificultad al morir el personaje resucita rápidamente en el mismo lugar donde la palmó.

A pesar de ser un juego que se puede acabar perfectamente en 3 horas compensa esto con su rejugabilidad, ya que al poner poner nueva partida y la dificultad que queremos escoger, nos dará la opción de escoger el nivel que queramos, y claro, el juego es tan jodidamente divertido que más de una vez nos apetecerá volver a manejar a ese mendigo cabrón.

Otra cosa por la que se caracteriza el juego es por la gran variedad de cosas que se pueden hacer. Podemos curar a los heridos, apagar las llamas, matar zombies, curar a las personas zombificadas con el extintor y demás cosas. También podemos obrar bien o obrar mal, que se resume en matar gente, pero al final acabaremos por obrar bien si queremos pasar a los siguientes niveles. En el caso de no parar de obrar mal, la gente ira directamente a por nosotros y claro, la munición terminará por agotarse.

El carisma de sus personajes es de lo mejor del juego, además de una de las razones por las que acabaremos volviendolo a jugar y ver todas sus cinemáticas, las que resultan ser de lo más alucinante. Algunos de estos personajes serán tus compañeros en el juego y se pueden alternar entre ellos para que te acompañen en el recorrido del juego. Cada uno tiene su propia forma de atacar además de tener una IA bastante cuidada, por lo que siempre estarán ahí cuando más los necesitemos, aunque claro, cuando todos sus puntos de vida desaparecen saldrán corriendo y nos dejarán en la estacada.

La forma en la que se plantea las situaciones catastróficas y en las que se les da uso también es de lo mejor, puesto que hace que cada nivel sea único y una experiencia nueva.

Pero lo que sin duda es lo mejor del juego es su gran humor negro y la crítica que se hace a la sociedad estadounidense, siendo la mejor parte la del aeropuerto, más que nada porque es algo que en otros países como en España pasa bastante a menudo, aunque de una forma menos exagerada. Simplemente nos descojonaremos con el juego y especialmente en escenas como las del bebe, además de otros detalles como el hecho de que al disparar a un militar te da más puntos negativos que al matar a una persona normal.

Lamentablemente, y a pesar de todo lo dicho y lo original que es el juego (cosa que es de agradecer en una época llena de clones de otros juegos), no le puedo dar más de un 7, ya que el juego, además de ser bastante corto, parece estar bastante desaprovechado y por ello da la sensación de que podría ser mejor.

Por lo demás, bastante recomendable, pese a que sus gráficos parezcan de una generación pasada, aunque esto último se puede entender sabiendo que el juego es de los chinos, literalmente.