Ficha Dungeon Siege: Legends of Aranna

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dungeon Siege: Legends of Aranna (1)

Jack el Destripador

• 3 Feb 2013

Legends of Aranna es la expansión de Dungeon Siege, y como toda expansión acaba siendo una simple extensión del juego con pocas novedades respecto a este.

Con esto me refiero a que a la hora de crearnos un personaje nos vamos a encontrar prácticamente con los mismos modelos y posiblemente no tendremos más remedio que volvernos a crear al personaje que creamos en el primer juego. Ahora, eso si, en esta ocasión nuestro personaje tiene más historia, aunque no esta no se pase de la raya.

En esta ocasión deberemos enfrentarnos al Shadowjumper, quien solo busca la destrucción de la humanidad, y a lo largo de nuestra aventura deberemos atrapar a este ser y derrotar a los hombre lagarto que se han aliado con el y que son los responsables de la muerte de los padres de nuestro personaje.

También nos encontraremos con personajes deseosos de unirse a nosotros por la misma razón que el anterior juego: tener aventuras y no quedarse parados como unos gilipollas en el lugar donde están. La gracia en ellos se encuentra en que no pararemos de buscarles semejanzas con algunos personajes del juego original, ya que como he ido diciendo los modelos no han cambiado una mierda. Bueno, si, hay una nueva raza: los semigigantes, y uno de ellos, que parece ser de color, se unirá a nosotros. Este curioso personaje es el único que si que parece que tenga una historia, pero eso es porque forma parte de una de nuestras misiones secundarias.

Tras acabar esta nos volveremos a encontrar con una sorpresa: el temible pantano ha vuelto, pero esta vez más cutre, más grande, más monotono y más dificil de encontrar la salida.

Todo lo demás es lo mismo que el anterior y lo que menos me ha gustado es que no te pares casi nunca en un pueblo o ciudad como Dios manda, sino que lo más parecido con lo que te vas a encontrar seran una especie de circo ambulante y unas tres o cuatro casas que forman parte del pueblo de la tribu del semigigante.

Es por eso que le doy un 7. Por lo demás sigue siendo un juego que te acabara enganchando por la gran variedad de enemigos con los que vas a pelear y por ver el desenlace de la historia.

Recomendable para los que se quedaron con ganas de más tras jugar al primer juego.