Ficha Dungeon Siege II: Broken World

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dungeon Siege II: Broken World (1)

Jack el Destripador

• 4 Apr 2013

Se trata de la expansión del Dungeon Siege II, de la cual, nada más empecemos a jugar, nos encontraremos con un error lamentable: El juego esta completamente en ingles, pese haber llegado aquí, y se supone que, en vez de ser una historia paralela como lo fue la expansión del primer juego, se trata del desenlace del segundo. Yo por lo menos se ingles y me he enterado de todo, pero los que no, lo mejor que pueden hacer, es buscar un parche que lo traduzca.

Otra cosa lamentable que tiene es que esta expansión se puede considerar un sacadineros, ya que en el juego hay solo 8 misiones primarias más unas cuantas secundarias, que tampoco es que sean muchas. Para aparentar que es más largo, el recorrido que tienes que hacer para llegar al lugar de la misión es bastante largo y lleno de peligros, y al final de cada misión nos tendremos que enfrentar a un jefazo bastante difícil, aunque siempre puedes encantar las armas y así derrotarlos sin mucha dificultad. Se podría incluso decir que la expansión es inecesaria y que se podría haber metido perfectamente en el Dungeon Siege II como la cuarta parte (recordar que en el Dungeon Siege II, el juego esta divido en tres partes, con muchas misiones en cada una).

Además de las nuevas razas en el creador de personajes (que es algo opcional ya que puedes exportar a tu personajes creados en el juego original), se te concede la opción de poder mejorar a tus personajes en dos habilidades diferentes convirtiéndolos así en otra clase que combina las dos habilidades. Esto en un principio jode un poco si hiciste caso en la advertencia del juego original de mejorar al personaje en un sola habilidad, pero por lo menos al inicio del juego puedes cambiar tus habilidades si hablas con la entrenadora, pero eso si, no os vais a librar de pagar por ello.

También hay dos nuevos personajes que se unirán a ti si les ayudas a cumplir una misión, pero si creeis que a los creadores se les ha olvidado la idiotez de tener que jugar en modo veterano para poder hacer que se unan más a tu grupo, la lleváis clara (recordar que para jugar al veterano se tiene que acabar el modo mercenario en un personaje y luego empezar una nueva partida con este en el veterano, siempre que tengas el nivel que se te indica), y aun más si os dio pereza de jugar al juego original en veterano.

Como en toda expansión, este juego conserva todo lo malo del original y algunas cosas buenas, como por ejemplo, la gran diversidad de enemigo y escenarios, y se le mejora en otros aspectos como lo son los gráficos. Y vaya si han mejorado los gráficos. Solo hay que acabar el original y empezar la expansión con los personajes exportados para darse cuenta de las mil diferencias que hay.

Después de haber jugado al 2 esperarás más de la batalla final, pero te llevarás una decepción. Si en el original era en un castillo grande repleto de monstruos a los cuales machacar, y un enfrentamiento épico contra el malo final, aquí te encontrarás con una guarida subterránea con pocos bichos y con un jefe final cuyos movimientos y segunda transformación son predecibles.

Sobre el final, digno, aunque no se porque que no se nos dice que ocurre con nuestro personaje. Es como si no existiera, pero debe existir porque tiene historia y personalidad propia, ni siquiera se despide de sus compañeros de viaje, como ocurre al final de la expansión de Silverfall, la cual tanto el original como esta parecen inspirarse en Dungeon Siege II.

Por lo demás entretiene, pero siempre lo verás como una especie de resaca del Dungeon Siege II. No supera a ninguno de los juegos anteriores, ni siquiera a la expansión del primer juego.