Ficha Zombies Ate My Neighbors

• No has insertado ningun truco

Críticas de Zombies Ate My Neighbors (14)

FC: Cine con Ganas!

• 15 Apr 2018

Una Joyita de lo más entrañable que supo robarse mi corazón, la jugabilidad es increiblemente adictiva y la música sublime, lastima que no sea de completo culto y su secuela sea tan mediocre, aun asi vale la pena completamente.

Jack el Destripador

• 17 Jul 2013

¨Zombies Ate My Neighbours¨ se trata de un divertido juego de LucasArts en el que armados con pistolas de agua debemos derrotar a los monstruos y rescatar a la gente que se encuentra dispersa por el escenario antes de que los zombies o cualquier monstruo típico de las películas de terror los maten.

¨Zombies¨ se trata de un juego cuyos pintorescos gráficos y buena música animan al jugador a continuar jugandolo y tratar de pasarse todos los niveles con la ayuda de su sistema de passwords. El juego también presenta una gran variedad de enemigos, todos ellos homenajes a monstruos del cine de terror, entre los que se encuentra Jason, Dracula, los gusanos de Temblores y demás, alguno de estos con sus propios puntos debiles, y que bastan con darles a bazookazos para poder deshacerse de ellos.

A medida que avancemos el juego se vuelve todavía más difícil, puesto que en los niveles más avanzados necesitaremos coger unas llaves especiales para poder rescatar a un superviviente que se encuentra encerrado en una habitación. Si tenemos en cuenta de que los monstruos no paran de aparecer y de que no nos dan un nuevo password hasta después de superar cuatro niveles nos encontraremos con un autentico reto.

También se trata de un juego en el que debemos de pensar bien las cosas para no poder malgastar munición. Esto se aprecia exclusivamente en los dos niveles en los que nos encontramos con un laberinto y los Jasons van persiguiéndonos, teniendo que emplear los bazookas para abrir brechas entre la hierba y poder rescatar a los supervivientes y coger las llaves necesarias, además de que cuando nos quede poca de esta munición tendremos que valernos de nuestra astucia para tratar de que los Jason abran una brecha con su motosierra por donde podamos pasar.

Si esto no es lo suficientemente difícil, hay dos niveles donde es preciso matar a los gusanos de ¨Temblores¨ para poder conseguir las llaves especiales para rescatar a los supervivientes que faltan. También hay otras llaves, para abrir puertas normales, pero estas tienen la particularidad de que se pueden reventar con un bazooka (menos mal, un juego que hace uso de la lógica).

El juego nos ofrece una gran variedad de items para poder escapar con vida de los distintos escenarios. El más importante de ellos además de los Bazookas y de los botiquines, son las cruces, ideales cuando estemos en un castillo donde un Dracula y una manada de lobos nos persigue sin cesar, además de una poción que nos transforma en monstruos durante un tiempo determinado. Los niveles desarrollados en un castillo plagado de Draculas son los que más miedo dan, y en los que más veces acabaremos huyendo y esquivando a los enemigos para encontrar la llave de una puñetera vez y poner fin a esto.

Claramente tendremos que enfrentarnos a varios jefazos. Estos dos son la misma persona pero con distintas transformaciones: El Dr. Tonque. Este peculiar científico que solo el manual del juego sabe que esta tramando puede transformarse en una araña gigante y en una cabeza gigante a las que deberemos derrotar si queremos rescatar al superviviente que esta escondido tras la puerta. De normal unas animadoras. Los enfrentamientos contra los jefes son bastante divertidos y el mejor para para poder acabar con él es el trabajo en equipo y una pistola, aunque los bazookas también van bien.

Lamentablemente el juego tiene para mi dos errores, cada uno de los cuales resta 0,5 al juego. El primero es el hecho de que los escenarios parezcan siempre ser los mismos, y el último, y el más garrafal a mi parecer, es que cuando cargamos el juego a a partir de un password, nos encontraremos con que tendremos que rescatar a un número meno de supervivientes de lo normal, muchas veces solo 1. Esta ¨bajada¨ de dificultad puede llegar a joder un poco, y aun más sabiendo que en el caso de que solo sea un superviviente, tendremos que ser rapidos y encontrar el lugar correcto para poder rescatarlo antes de que los enemigos vayan a por el, además de que de normal siempre es el superviviente que se encuentra encerrado en una puerta especial.

Dejando a banda esto, el juego, por lo menos en su versión SNES, cuenta con una gran variedad de trucos, que son bastante recomendables de usar en el caso de haberse pasado el juego, o en el caso de llegar a los últimos niveles que son demasiado dificiles de pasar. El juego puede llegar a resultar ser más divertido con estos puestos, pero pierde parte de su emoción. Si eso aun no lo hace muy fácil, hay un mapa que os ayudará a buscar con más facilidad a los supervivientes, también presenta en la versión Mega Drive.

Al final nos encontraremos con el mejor nivel del juego, desarrollado en las oficinas de LucasArts, y donde sus trabajadores nos dirán su papel en el juego. La mejor gracia de dicho nivel es cuando te encuentras con el encargado de poner los trucos al juego y te viene diciendo que es el mayor chetero del mundo. Razón no le falta. XDDDDD

Por lo demás se trata de un gran juego que nadie debería perderse.

Darkwatch1

• 4 Jul 2013

Para mi este juego esta muy divertido y es muy entretenido pero eso si yo lo recomiendo jugar mas con trucos y mas si es en 2 jugadores disfrutaran machacando a los monstruos y a los jefazos y una de las cosas que mas me ha gustado ha sido el final que te encuentras con George Lucas y con todos los demas que han echo el juego incluido el de los chetos.

Tarde un poco en acabarme el juego pero cuando mas disfrute era cuando me canse me puso los chetos y empeze a machacar a todos los enemigos y para mi este juego es merecedor de un 8 y mas si lo juegan con un amigo.

Gracias

pinigol

• 22 Dec 2010

Un juego mediocre, que parece estar sobrevalorado por ser de zombies. Gráficos correctos pero simples, planteamiento repetitivo, sentido del humor un poco peculiar.
Para muchos es un clásico, pero realmente es aburrido.

Lone Spirit

• 13 Aug 2010

Pese a las buenas intenciones y a su excelente y simpático apartado técnico, el jugador a menudo terminaba hasta el gorro de la insufrible dificultad que nos acosaba a los pocos niveles de empezar y a la repetición cansina de escenarios y situaciones. No se puede negar que es divertido, sobre todo si uno es masoquista y le gusta recibir golpes a cada paso, pero para el pueblo llano se queda sólo en un aprobado justito.

J.k

• 18 Jan 2010

un juego aterradoramente dificil de muy buenos graficos, divertido y ademas se podia jugar de dos personajes. fue uno de los primeros juegos de snes que tuvo su secuela pirata, eso dice muchas cosas acerca de su gran popularidad.

tallero

• 22 Jul 2009

Me gustaba mucho este juego, a pesar de su gran dificultad en algunos niveles, de hecho, si no recuerdo mal, no podía pasar del nivel de la pirámide. Me acabo de enterar de lo de la censura, hace falta ser paleto para decir que el juego era ¨perjudicial¨ para los niños. Lo único que no me gustaba es que había niveles repetitivos, pero bueno, es lo de menos, era un gran juego.

danieku

• 30 Mar 2009

Yo lo estoy jugando en un emulador de Megadrive y la verdad que es muy bueno. vale que comparando con los videojuegos de ahora no tiene nada que hacer pero es muy dibertido y si estas cansado de jugar al resident y te gustan los videojuesgos de terror con toques de humor en que te lo pasas mas bien que mal este es tu juego.

Por lo visto este videojuego no se hizo conocer mucho en españa i fue castigado con censuras por que se decia que era demasiado violento. Viendo los videojuegos de ahora parece una broma que este inocente juego diese tanto jaleo aunque se entiende ya que entonces las videoonsolas y videojuegos se conocian como objetos esclusivos para niños y el mayor que jugava a videojuegos era un tio raro o un friki jajaja.

Juan Kamikaze

• 21 Nov 2008

Lo puedes conseguir en consolas virtuales a traves de descargas o bien en emuladores para PC.
Es un juegazo. Retomando el modus operandi del (también increíble) gauntlet, asumimos el papel de dos chikillos que se lían a matar zombies a base de pistolas de agua. Adictivo como ninguno. Divertido como pocos. El mayor problema, su excesiva dificultad en las últimas fases, y el modo a dos players (que si bien hace que sea más divertido, le resta jugabilidad al limitar la misma pantalla para dos).
Un ¨must have¨ sin dudas.
Por cierto, hay muchos similares en la actualidad, pero ninguno con el encanto de este Zombies ate my neighbourgh

zoilix

• 19 Nov 2008

ESTE JUEGO ME PARECE MUY BUENO SOBRE TODO JUGANDO EN PARES.. LO JUGABA CON MI HERMANA Y CADA 4 FASES TE DABA UNA CLAVE PARA CONTINUAR..DESDE ALLI LA PROXIAM REINICIACION.. LEGAMOS HASTA LA FASE 20 ME PARECE, AHORA LOS ESTOY BUSCANDO PARA COMPRARLO, YA QUE EN ESA EPOCA LO JUGABA EN SALAS DE ALQUILER EN EL CENTRO DE LIMA... ALGUIEN SABE COMO PUEDO CONSEGUIR UNO??

darksabath

• 26 Apr 2008

YO LO PROBE EN SNES CUANDO TENIA ALREDODOR DE COMO 11 AÑOS Y DEBO RECONOCER KE CUANDO LO JUAGAB POR LAS NOCHE SI ME DABA UN POCO DE NERVIOS .

MUY BUENO Y DIFICL .

Joss

• 19 Dec 2007

Divertidísimo juego que pasó bastante desapercibido por la península ibérica, pero que cosechó grandes éxitos en USA y Europa. Lo bueno es poder disfrutar de los personajes clásicos de cine de terror con un toque de humor. Ademas cabe destacar el modo 2 jugadores cooperativo. Es un título muy entretenido incluso para la época actual. Salió en varias plataformas, pero yo sólo probé el de la Super Nintendo.

crow x

• 21 Oct 2007

este juego es de lo mejor es uno de los clasicos de s nes uno de los que lamentablemente en algunos lugares no tuvo mayor difucion.
para los fanaticos del cine de terror, gore y serie b este juego es un festin y la sensura se entiende por lsa epoca q fue elaborado incluso se va a estrenar una peli independiente con el mismo nombre y personajes(buscar en youtube)
sin duda uno de los mejores titulos q he jugado

Capman

• 21 Aug 2007

basicamente el juego consta de dos partes. en la primera parte tu objetivo es rescatar el maximo número de vecinos posible mientras matas a unos zombies que aunque blandengues, su numero llega a intimidar. pasadas varias fases del juego nos encontramos con otra forma de jugar, habiendo solo un único vecino muy bien escondido y teniendonoslas que ver contra monstruos mucho mas chungos, en esta parte el juego pierde su gracia, pero si aun así te gustan los retos, te encantará por igual.