Ficha Red Faction: Rebelión en el Espacio

• No has insertado ningun truco

Críticas de Red Faction: Rebelión en el Espacio (3)

TheCrow

• 14 Apr 2014

Análisis de la versión de PC:

Divertido, aunque olvidable shooter de 2001 que en su día destacó por el uso del famoso motor gráfico Geo-Mod... Al cual, pese a todo, casi no se le saca partido durante la campaña.

De todos modos el juego destaca por unos tiroteos satisfactorios y bien resueltos, y el acertado uso de vehículos que le dan bastante variedad a la acción.

Los gráficos, desgraciadamente, no han soportado bien el paso del tiempo... Y la historia comienza bien para terminar resultando una ridícula excusa para que el protagonista avance durante las pocas horas que dura la aventura.

Pese a todo, merece la pena echarle el guante si eres un nostálgico de los shooters clásicos.

Notable bajo.

Jack el Destripador

• 23 Aug 2013

¨Red Faction¨ se trata de un divertido shooter corto pero intenso, algo que, junto a la capacidad de poder destruir tu entorno a base bombas y bazookazos, su gran dinamismo y su modo multijugador, hacen que el juego sea completamente rejugable.

Quizás ¨Red Faction¨ no sea un juego tan violento como el ¨Postal 2¨ o el ¨Soldier of Fortune¨, pero aun así, presenta un argumento bastante atractivo y un enorme dinamismo, puesto que al parecer, toda la historia sucede en un día, y el protagonista tiene pocos momentos de descanso desde que empieza la rebelión de los mineros, y lo mejor de todo: mola cargarse a escopetazos a todo dios.

¨Red Faction¨ presenta también una gran variedad de armamento perfectamente clasificado para que nos sea fácil acceder a él, además de un sistema de guardado que nos permitirá guardar la partida en cierto momento por si creemos que lo que vamos a hacer no va a salir bien.

Para darle mayor variedad al juego, habrá ciertas ocasiones en la forma de juego cambiará drásticamente. No solo podremos ir a pie matando a enemigos, también podremos sumergirnos en el agua o bien de la forma normal o bien a traves de una especie de submarino con el que podremos lanzar misiles para derrotar a los enemigos que haya sumergidos.

También, la gran variedad que nos ofrece el juego se encuentra en que el personaje llevará tres trajes en todo el juego, por no decir que habrá misiones en los que deberemos pasar desapercibidos por ciertos lugares, convirtiendose el juego en uno de sigilo en el que deberemos tratar de llegar a nuestro destino sin ser vistos por los guardias, aunque si no te van esas cosas siempre puedes echar mano a los trucos del juego.

Mención especial a las misiones en las que debes proteger a un determinado sujeto. En dichas misiones es recomendable guardar partida, ponerte delante del sujeto, poner la escopeta, soltar una frase chorra, y dispararle con ella, la reacción de su cuerpo al recibir un escopetazo es descojonante, es por no hablar de su cara de agilipollado que pone dicho sujeto a lo largo de la misión que hace que te aumenten considerablemente las ganas de matarlo.

El juego, pese a estar desarrollado en su mayoría en unas instalaciones típicas de las películas de ciencia ficción, ofrece una gran variedad de entornos, incluso dentro de estas instalaciones, algo que nos permite no aburrirnos por estar pasando siempre por los mismo lugares, además de que no recurre a ningún puzzle y su desarrollo es bastante lineal, por lo que no habrá necesidad de volver atrás en ningún momento.

Por último destacar lo que lo ha hecho bastante famoso, el Geo-Mod, un engine que permite la casi total destrucción del entorno, casi porque hace uso de la lógica y lógicamente no vamos a poder destruir planchas de metal y demás cosas, aunque si que se produce una marca que nos indica que ahí hubo una terrible explosión. Pese a esto, la modificación del escenario tiene un limite, puesto que claramente cada escenario tendrá un limite de capacidad, y tras exceder dicho limite no podremos volver a hacer más agujeros. Dichos agujeros pueden usarse perfectamente con fines estratégicos, aunque este juego tire más por la acción pura y dura que por la estrategia.

Entre el contenido extra destacan dos trailers y lo que parece ser una especie de zona de pruebas donde podremos poner en practica la destrucción de los escenarios, llamado ¨La Casa de Cristal¨. Dicho escenario se trata de una habitación cuadrangular con paredes alcochadas y una casa formada por barrotes de madera y cristal, de la que lamentablemente solo podremos romper los cristales para practicar nuestra puntería, todo lo demás se basa en reventar las paredes para ver hasta que limite puede llegar el juego.

Por lo demás ¨Red Faction¨ se trata de un juego ultra divertido y completamente rejugable del que, al igual que al ¨Postal 2¨, no tardarán en volvernos a entrar las ganas de machacar a más tipejos.

Tras esto, dejo por escrito que este juego es completamente recomendable.

Hannibal Lecter D.M.

• 17 Aug 2007

Este juego no es que fuera una revolucion en cuanto a graficos e historia, parecia un clon de desafio total, pero lo que si es una de las mayores atracciones del juego es poder destrozar los decorados, no todos, para buscar salidas, lugares ocultos, a base de explosivos.
En el modo multijugador cargarse el escenario podia crear ciertos problemillas como renacer en un lugar en el que no hubiera suelo, solo una caida abismal, una y otra vez. XDDDDD
Un juego divertido.