Críticas de Columns

Retroceda en el tiempo hasta una civilización pasada, el antiguo mundo de Fenicia, y juegue el juego originado entre los mercaderes fenicios - Columns. Es increíblemente cautivador. Usted perdera la noción del tiempo. Sin embargo, es muy sencillo. Usted no necesita ser un mago del juego para jugar en el nivel más difícil. Columnas de joyas cn los colores del arco iris y centelleantes, caen una tras otras. Disponga horizontal, vertical o diagonalmente 3 o más del mismo color, y después retirelas de la pantalla de juego. Si las columnas se apilan hasta la parte superior, el juego finalizará. Si desea el desafio de algo diferente, pruebe Flash Columns. Usted jugará contra reloj para hacer desaparecer una joya parpadeante.

Jack el Destripador (24-04-2014)

Jugado en la versión de recreativa.

¨Columns¨ se trata de un adictivo juego perteneciente al castrado subgénero de caída de bloques, un subgénero tan castrado que en un principio todos los pertenecientes a dicho subgénero parecen ser el mismo juego, pero con distinto color, salvo minúsculos detalles, aunque claramente dicho subgénero tiene sus principales influencias y una de estas es precisamente este juego.

Para mi ¨Tetris¨ me parecía un tanto coñazo, con una música que pese a ser bastante memorable y pegadiza me producía sueño (de hecho cada vez que pienso en ella bostezo) y aún más si lo jugaba en mi Game Boy con esos gráficos monocronos. Con ¨Columns¨ pasa lo contrario. Tenemos una música más relajada, con cambios de ritmo y que le da un toque más clásico, arcaico y yo que se como llamarlo, unos gráficos más coloridos y una gran ayuda para que el jugador sepa manejarse en el juego.

Por lo menos, en la versión arcade hay 3 dificultades. Si se empieza con la dificultad fácil el juego nos indica las piezas que podemos destruir si le ponemos una pieza más, cuando esta se encuentra en la pila que estamos manejando. Los niveles pertenecientes a dicha dificultad tardan bastante en terminarse, haciendo que la estancia del jugador en la recreativa sea bastante relajada y pausada sin ningún tipo de alteración de dificultad. A partir del nivel 3 ya dejan aparecernos la ayuda y los bloques caen más rápido, y en la dificultad difícil se produce un desmadre total de proporciones épicas de las que vamos a tener que ser unos pros o unos cabrones con suerte si queremos sobrevivir más rato.

Claramente el juego no termina siendo la hostia, no tiene historia, y claramente no tiene final, lo que hace que el jugarlo un poco sea suficiente para entenderlo del todo. Simplemente es una alternativa para pasar un rato entretenido en casa y si jugamos a la versión de Mega Drive nos encontraremos con un modo traído de la segunda parte de ¨Columns¨, el modo ¨Flash¨, que le da un poco más de variedad, aunque dicho modo ya hablaré de él en la segunda parte.

danieku (18-10-2012)

Gran puzzle que saco en su dia la Sega Megadrive para competir contra el mitico Tetris, a decir verdad graficamente y dentro de lo que cabe el columns es superior a su competencia, mas colorido así como mas vistoso y su BSO no se te hace excesivamente repetitiva como en su rival siendo una melodia algo mas suave y relajada, en cuanto jugabilidad es igual de entretenido siendo aqui la misión principal la de juntar diamantes del mismo color, cuantos mas dejes para el final mejor,I bueno columns es uno de estos juegos al que dices vaya mierda de juego pero es bastante adictivo, en su dia recuerdo haberme echado unas buenas viciadas a el cuando estaba cansado de Sonics y Steets of Rage, aparte lo mejor de todo es cuando en el ultimo suspiro justo cuando pensabas que todo se te iba acabar una columna te salvaba la vida produciendo el efecto domino en que casi todas se iban juntando y te dejaban el recuadro biien limpio de columnas xDDDD

¿Cuál es tu Joker preferido?