A partir de 2001, una de las cuatro grandes salas de reuniones en la primera planta del edificio de ¨Control de la Misión¨ de Electronic Arts de Redwood City, en el campus de California, es llamado ¨Archon¨. Las cuatro salas de reuniones son llamadas a partir de los cuatro primeros juegos de EA.
La impactante y distintiva portada del juego es aparentemente un homenaje a la obra del artista alemán M.C. Escher, combinado su preocupación típica de repetir e invertir patrones teselados de siluetas de animales así como la representación de un poliedro exótico. Aunque no es una adaptación directa de cualquiera de sus obras, evoca a ¨Stars¨ de 1948.
Un par de jóvenes de 13 años trabajaron por un tiempo en un juego al que llamaron ¨Archon III: Exciter¨, para nunca completarlo, y la versión beta circuló ampliamente por la internet, hasta que eventualmente el mito se mezcló con los hechos y fue creído erróneamente ser una genuina secuela oficial no liberada.
¨Archon¨ aparece en el libro ¨1001 Videojuegos a los que Hay que Jugar antes de Morir¨ del editor general Tony Mott.
Curiosidades: 5
Jack el Destripador
Premios
Computer Gaming World:
-Noviembre de 1996 (edición del 15 aniversario) - #20 en la lista ¨Los 150 Mejores Juegos de Todos los Tiempos¨.
GameStar (Alemania):
-Edición del 03/2013 - Uno de los ¨10 Mejores Juegos de C64¨.
Happy Computer:
-Edición del 04/1985 - #5 Mejor juego en 1984 (votación de los lectores) (versión de Commodore 64 y Atari 8-bit)
Reportar