Ficha Theseus: Return of the Hero

• No has insertado ningun truco

Críticas de Theseus: Return of the Hero (1)

Jack el Destripador

• 20 Sep 2015

¨Theseus¨ se trata de un spin-off de la saga ¨Alien Shooter¨, hecho más que nada para entretener a los fans hasta la llegada de ¨Alien Shooter 2¨. También se puede ver como una especie de experimento para ver que detalles del juego les molaría a la gente, puesto que ciertos detalles como los gráficos, los escenarios grandes, las estadísticas de nivel y un personaje con nombre e historia de fondo son características que aparecieron en ¨Alien Shooter 2¨.

El problema del juego es basicamente el mismo que el de la última expansión del primer juego. Los escenarios son tan grandes que terminan haciendo que el juego no sea tan frenético y rápido como en el primer juego, haciendo que el juego sirva solo para pasar el rato. De hecho, los escenarios son aún más grandes, por lo que tardaremos bastante en acabarlos. A diferencia de la última expansión, lo que hace que el juego valga la pena de jugar y lo que lo hace más entretenido, es la gran variedad de escenarios, y la posibilidad de completar misiones secundarias. Eso si, el único momento en el que la campaña del juego llega a la misma calidad que la del primer juego es en el último nivel, el cual es el único nivel ubicado en un lugar cerrado, en este caso las mazmorras de un castillo.

Otros cambios con respecto a las anteriores entregas se encuentran en la música de pelea, la cual ha pasado de ser música metalera a algo más extraño, tan extraño que en un principio no nos cuajará y tardaremos mucho en acostumbrarnos. Al final dicha música terminará por molarnos, especialmente en el modo supervivencia, pero yo por mi parte sigo prefiriendo la música de la primera parte por su simpleza; el otro cambio se encuentra en el plantel de armas, el cual es más reducido que anteriores entregas, aunque claramente compensado con dos armas nuevas y una mayor potencia de disparo para las viejas. La interfaz también ha cambiado, y junto con la música dota al juego de personalidad propia.

En cuanto al modo supervivencia, sigue siendo el mismo que el del primer juego, solo que esta vez tiene lugar en un escenario diferente y se escuchará la música de este juego. Sigue siendo la principal fuente de rejugabilidad del juego, y es lo que hace que le dé al juego esta nota.

El mayor punto negativo es la historia. El juego no cuenta con ninguna cinemática como si ocurrió con las expansiones de la primera parte. Ni siquiera hay una secuencia final como en la primera parte, cosa que hubiese molado que tuviera.

Por lo demás sigue siendo bastante disfrutable, aunque el bajón de calidad con respecto a anteriores entregas es más que perceptible. Por suerte ¨Alien Shooter 2¨ logró ponerse casi a la altura de la primera parte.