Ficha Spyro The Dragon

• No has insertado ningun truco

Críticas de Spyro The Dragon (6)

pygocentrus

• 13 Dec 2015

¨El mejor dragón de todos los tiempos¨

Poco sabían en SONY que el pequeño Spyro iba a ser una de las creaciones más exitosas de toda su existencia, solamente superada por su insustituible Crash bandicoot, el marsupial antropomorfo que marcó a toda una generación de gamers.

Hacia finales de los 90, SONY apostó por un todavía novedoso concepto de videojuego de plataformas y aventuras, muy en la línea de Crash Bandicoot, con una historia más ampliada y una resolución gráfica que, aunque hoy se ve como lo más infumable del mundo, en aquellos momentos fué un salto de calidad tremendo.

El resultado no pudo ser más acertado: Un juego muy entretenido, con una dificultad nada desdeñable, unas composiciones musicales poco menos que legendarias y un carisma inigualable en el mundo, y es que Spyro the dragon, que inicialmente se concebió con pocas esperanzas, consiguió unos resultados de ventas muy buenos e inesperados, tanto que dió lugar a varias secuelas y una readaptación modernizada que se alejaron de esos inicios tan simples y memoriables.

Antes de nada hay que dejar claro que se trata de un juego sencillo, con una trama fácilmente entendible y sin pretensiones, con pocos mensajes en pantalla y opciones de juego y sin excesivos retoques de jugabilidad e imagen, pero encgancha desde el primer momento por su sencillez, su atractivo infantil, su imagen humilde (pero no sosa) y, especialmente, por unos personajes muy adorables y monos, tanto que dan ganas de no cargarse a algunos enemigos por lástima.

Personalmente no entiendo la evolución de la industria videojugavilísica actual... Todo lo que hay son shooter, survival horror y juegos militares en línea monótonos y aburridos con millones de submenús para configurar hasta la lucidez del píxel tercero de la zona inferior de la pantalla de opciones de menú.
Es cierto que los videojuegos actuales han dado un salto de calidad increíble e impresionante, pero se han focalizado únicamente a lo que la gente joven busca: Esos juegos sosos, aburridos, violentos y demasiado difíciles (entendible, pues no hay más que mirar en internet videos de chavales destrozando sus consolas y teles por no poder matar a un tío con un rifle de guerra, y hay bastantes, y cuantos más de estos cacharros se rompen, más se embolsan las empresas por dar otros nuevos).

Los jóvenes en esa época nos criamos con Sonic the hedgehog, Crash Bandicoot, Mario Bros., Croc y Rayman (entre otros), juegos históricos de plataformas que garantizaban entretenimiento sin límites con pocas innovaciones e historias simples, con pocas opciones de personalización y sin la tontería de tener que competir con gente del otro lado del mundo para mostrar que éramos los mejores, ni tampoco buscábamos poder jugar en equipo con gente de vete tu a saber dónde para conseguir un extra especialísimo o una mención que, fuera del ámbito del juego en si, no aportaba nada a nuestras normales vidas.

Aún se hacen juegos de plataformas sencillos, pero cada vez menos innovadores, más monótonos y con mucha menos gracia, como la saga Mario galaxy o las infinitas reediciones de Mario bros., que a pesar de contar con una jugabilidad muy sencilla y con una calidad gráfica excelente, se terminan haciendo aburridos y, además, son cada vez más difíciles, impidiendo un momento agradable y de desestrés en nuestras rutinas diarias.

Sin ninguna duda, la primera (y para mi única) entrega del dragón morado es uno de los mejores juegos de plataformas que se han creado. Me lo habré pasado ya cientos de veces completándolo al 100%... Tiene una escencia inexistente en los juegos de ahora, algo que atrapa, engancha e impide pensar que está pasado de moda y que ahora hay cosas mejores, y me lo pasaré muchas veces más en lo que me queda de vida porque, de verdad, me mantengo aislada de todos los convencionalismos actuales de violencia, estrés, mala hostia y odio monumental. Espero que los juegos de control sencillo (saltar, caminar, atacar) regresen algun día tal y como empezaron, marcando un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

niikiitaa

• 25 Jul 2012

Sin duda el mejor entre los mejores juegos para PS1 Fue y sigue siendo mi preferido de Spyro, desarrollado por Insomniac, la unica compañia que mantuvo en un muy buen lugar a Spyro durante tres largos años.
Este, en particular, tiene todo lo necesario para pasar un muy buen rato, desde una animacion espectacular hasta un argumento muy entretenido y completo, pasando por unas composiciones musicales de espanto y unos personajes muy monos, incluido Gnasty Gnorc.
Lo dicho, el mejor Spyro de la historia. Teneis que probarlo en serio. Excelente y perfectisimo!!!.
Por cierto: El poster... donde esta? El que teneis puesto no es.

sergilopezarenas

• 11 Jul 2012

Soy un enorme fanático de la saga Spyro, aunque sólo he jugado a cuatro de ellos. Este en particular es el mejor de los mejores, el único de toda la saga que consigue atrapar del todo al jugador. Una aventura inolvidable con unos gráficos excelentes para sus tiempos, con unos paisajes extraordinarios, unos personajes muy atrayentes y un desarrollo de lo más entretenido, sin olvidarnos de las fantásticas composiciones musicales de Stewart Copeland, que erizan el pelo. Un 10. Debeis jugar a este juego antes de morir, un consejo solamente. Ninguna de sus secuelas (ni PS2, ni Wii, ni Xbox ni leches) se acerca a esta primera entrega. Espectacular!!!.

el_bola

• 9 Jul 2012

Aquí empezó una saga de videojuegos con un dragón morado de prota, una nueva apuesta por el 3D que en sus años fué un auténtico éxito en muchos lugares.
Tiene una trama original, con un desarrollo bastante completo pero algo cansino y unos personajes bastante buenos. La calidad gráfica para nuestros tiempos es malísima, pero reconozco que en su tiempo se lo curraron un montón. Por último, las distintas composiciones musicales de Stewart Copeland, que dejan los pelos de punta. En resumen, un muy buen juego bastante entretenido y para todo el mundo que de seguro gustará a todos. Si aún no lo has probado, A qué esperas???.

dsv_88

• 7 Jul 2012

Espléndido y sensacional, una auténtica revolución del 3D de los 90. Se trata de un juego completísimo, con unos paisajes alucinantes, unos personajes bastante adorables (incluso los malos), una banda sonora muy buena y una dificultad más que suficiente. Tiene todo lo necesario para pasar un rato muy agradable, con risas aseguradas y entretenimiento sin fin. Excelente y muy recomendable.

vanillitexxxx

• 5 Jul 2012

Si es el juego que pienso que es (lo digo por el póster, pues no es ese el que tiene), es una gran obra maestra del 3D de los 90. El juego aprovecha al 100% los gráficos de PS1, con un paisaje espléndido, unas ambientaciones excepcionales y, especialmente, unas composiciones musicales muy buenas.
El desarrollo no aburre en ningún momento, está lleno de humor, acción y estrategia, y algunos de los enemigos son muy graciosos y originales.
Un 10, y porque no puedo ponerle más. Excelente, perfecto e incolvidable, una antigua referencia del 3D virtual de antaño que me encantó y lo sigue haciendo. Que quede claro que ninguna de sus secuelas le llega a este ni a la suela de los zapatos. PERFECTO!!!.