Ficha Hitman: Absolution

• No has insertado ningun truco

Críticas de Hitman: Absolution (2)

Asshlay

• 17 Jul 2014

Lo primero decir que este es el primer Hitman que he tocado en mi vida de momento.
Conocía la saga pero nunca me había llamado mucho la atención, ya que pensaba que seria otro de esos shooters clonicos sin aliciente...que equivocada estaba con esta saga.

Lo pusieron gratis en el plus el año pasado y lo descargue y me entraron ganas de jugarlo por un vídeo que vi en youtube con una canción que e gusta bastante usando una de las cinemáticas del Hitman.

Fue ponerlo y cambiar mi modo de ver el juego con solo el turorial, ya que lo que yo pensaba que seria entrar a tiros se convirtió en un juego de sigilo bastante interesante, en el que podía disfrazarte y quitarte del medio a los guardias de maneras, alunas veces realmente curiosas y divertidas XD ( me encanta cierta parte en la que te disfrazas de luchador, el campo de maíz, tirar guardias despistados por la ventanas...)

La verdad es que hay muchas maneras de acabar con tus objetivos en cada nivel, y siempre re jugaras el nivel para ver las demás formas, algunas complicadas pero que merecen la pena.

El modo online es también curioso, ya que no es el típico multijugador, en Hitman absolution te dan la posibilidad de crear un nivel, eligiendo tu los objetivos a asesinas y la manera, para después compartirlo online.

Quizás la música ha sido el aspecto que me ha pasado mas desapercibido, ya que es bastante escasa, pero acompaña bien al juego en todo momento.

La historia no esta nada mal, aunque supongo que me he perdido bastante en los anteriores, la seguí sin problemas.
Ahora lo estoy re jugando otra vez, buscando el trofeo platino del cual me quedan pocos trofeos, uno de ellos el de completarlo en profesional, lo cual me esta constando bastante aunque ya voy cerca del final.

Ha sido para mi el descubrimiento de una saga ademas del personaje del Agente 47, a la cual pienso tener muy presente ( tengo la trilogía en HD de ps2 aunque un no la he puesto XD), muy recomendable y entretenido si te gustan los juegos de sigilo.

The_Mastered

• 23 May 2014

Sinceramente les digo que Hitman es mi saga favorita de vídeo juegos, me los he pasado todos desde que era niño, el primer juego me encantó y me metió de lleno en la historia del mejor asesino del planeta, el Agente 47; esta última entrega fue soberbia, no esperaba demasiados cambios en cuanto a la jugabilidad y a las técnicas, pero vaya que las ha habido, el juego es hiperrealista en todos los aspectos, les dejo la crítica.

De una les digo que no haré spoilers, tratare de ser precavido a la hora de hablar de la trama central; luego de Blood Money quede bastante satisfecho, no me esperaba una siguiente entrega, y 5 años después llego Absolution, mejorando la estética, los gráficos, la jugabilidad y el realismo de la mecánica de Hitman, haciéndolo un digno juegazo de la saga.

La historia sigue la línea de la anterior entrega, en donde Diana Burnwood expone a la Agencia. Todo es un completo caos, y el nuevo líder, Benjamin Travis, asigna a 47 que asesine a Diana y traiga a su hija, Victoria. El Agente 47 acepta el contrato y liquida a Diana, esta le da una carta a 47 diciéndole que mantenga a salvo a Victoria. 47 romperá las reglas y por ello será perseguido a muerte, tanto por el líder de la Agencia, Travis, como por un magnate llamado Blake Dexter.

En cuanto a mi experiencia, realmente fue genial, yo personalmente termino las misiones en Asesino Silencioso, así me tome un día entero en lograrlo, además de que siempre se debe buscar el mejor puntaje y recolectar todos los ítems que hayan en el nivel, al principio cuesta un poco adaptarse al juego pero su mecánica es muy sencilla, hubieron varios niveles que tuve que jugar demasiadas veces para lograr pasarlos, y algunos se vuelven demasiado tediosos, méritos al motor gráfico y al diseño de los escenarios, sinceramente brutales.

El juego incorpora algunos aspectos, como las misiones de contratos, donde tú mismo puedes crear un escenario, entre otras cosas; para ya culminar debo recomendar el juego, más que todo a los amantes de la saga, y a los que gustan con el género “stealth”, hasta la fecha el mejor juego de Hitman, esperando con ansias una segurísima segunda entrega.

Todos los detalles gráficos estuvieron soberbios, aunque se ven algunos ¨bugs¨ en movimientos, pero son cosas muy irrelevantes.

La misión de las Santas, mi favorita.

Mi puntuación 9/10