Ficha Batman Forever

• No has insertado ningun truco

Críticas de Batman Forever (1)

Jack el Destripador

• 9 Feb 2014

Jugado en la versión de la Saturn.

¨Batman Forever: The Arcade Game¨ se trata de un divertido juego basado en la película ¨Batman Forever¨, la cual ya tubo una adaptación en el mundo videojueguil un poco cutre pero igual de llamativo, y por lo menos para mi, bastante divertido.

Aqui lo interesante, además del estilo gráfico, esta en los elevados niveles de acción que el juego posee, todo ello gracias a los combos y power-ups que vayamos recogiendo que hacen del juego bastante divertido y variado. La pena esta en que hay momentos en los que se vuelve bastante confuso. Esto se debe a que tenemos que estar pendientes de los enemigos, de las trampas, y muchas veces hay cosas que nos estorbarán como los números que indican los combos y el daño de los enemigos, los enemigos que lanzamos contra la pantalla y demás, eso por no decir de algunos movimientos de los personajes que hacen que estos se muevan del lugar donde estaban, y claramente están las explosiones y demás efectos visuales, por lo que no es extrañar que al mínimo descuido nos encontremos con nuestro personaje muerto. Si a esto le sumamos en que si dos enemigos nos acorralan nos follarán vivos literalmente, y que hay enemigos normales que de un golpe especial nos pueden tumbar, y que las chicas del juego son de mucho cuidado, nos encontraremos con un juego muy pero que muy chungo, en el que la máxima concentración y reflejos serán nuestros mejores aliados.

Totalmente, esto se compensa con los combos (ideales para los jefazos) y con otros movimientos como los agarres, que podremos usarlos para acabar con el enemigo de un golpe, además de los power-ups que aumentan la potencia de Batman o le dan más armas y que, tras coger unos cuantos power-ups normales, nos aumentan la vida y hacen de Batman o de Robin más poderosos.

Hay que remarcar también que la sensación de derrotar a un jefazo en este juego es bastante acojonante, con todos esos colores y la cámara relantizada, lo que hace que nos quedemos bastante bien.

El juego también cuenta con elementos bastante originales, como el hecho Ying-Yang y el Enigma que o nos ayudarán, o nos putearán de alguna forma, pero que en el caso de que nos ayuden, lo harán de sobremanera. Luego esta el hecho de que, por ejemplo, en el primer nivel, podemos cogernos de un tubo y balancearnos en el golpeando a los enemigos alrededor, eso por no decir que los power-ups son muy molones en cuanto a efecto.

Claramente, jugarlo con 2 jugadores es bastante más divertido e incluso es posible que sea más fácil, pero puede llegar a hacer del juego aún más confuso.

Las horas de diversión que este juego puede hacernos pasar y los combates frenéticos de los que hace gala son motivo suficiente para esta nota.