Ficha Silent Hill: Downpour

• No has insertado ningun truco

Críticas de Silent Hill: Downpour (5)

Asshlay

• 30 Apr 2014

Un juego que verdaderamente temía después de lo vista en las ultimas entregas de la saga, de hecho yo misma lo criticaba durante el desarrollo y de momento ha sido el unico que al salir me callo la boca.

Vatra, lastima que cerrara, hizo un buen trabajo con esta entrega, volvió a hacernos sentir que regresábamos a Silent Hill de la manera mas parecida a las primeras entregas.

La incursión de las misiones secundarias que un acierto, y los finales mas que correctos, los puzzles bastante buenos, sobretodo los que lo han jugado seguro que recuerdan el que hacemos en el teatro, ese creo que nunca se me olvidara.
Quizás la única pega la poca variedad de enemigos, y algunos tirones que pega de vez en cuando, pero que no se le pueden tener en cuenta.

Otro aspecto al que critique mucho fue a su banda sonora, ya que Akira Yamaoka nos dejo, para que lo sustituyera David Lynch ( compositor de la serie Dexter), decir que aunque no esta al nivel de su predecesor, la verdad es que se noto que se lo había trabajado bastante. Lo único malo quizás la canción del opening, que aunque me gusta, no pegaba demasiado con el juego.

Ahora temo por el futuro de la saga, veremos a ver si sigue este camino o desaparece en el olvido como muchas otras sagas de Konami.

• 23 Mar 2014

Bueno, por fin, después de la decepción que me he llevado con Silent Hill Homecoming, aparece esta entrega y a mi parecer, parece remontar...
La historia me ha resultado fantástica, como siempre , varios finales, lo que si debo criticar en contra, que, de todas maneras no me ha molestado mucho, son los monstruos. pero aun así e un excelente juego.

BloodySebaxd

• 20 Jul 2013

Buen juego de la saga Silent Hill que sin duda ya no llega a la altura de los primeros Silent Hill, no es ni de compararlos con los primeros, porque esos son los mas buenos y que logran causar miedo, no digo que este Silent Hill sea malo, es aceptable como fan de la saga me parece entretenido y logras entrar en la atmósfera, el argumento siempre es la clave de esta saga, aquí lo logra muy bien, no tiene casi ningún defecto, no me termine todas las misiones secundarias, termine como 6 ya que encuentro que son algunas mas dificiles, algunas sumamente fáciles, incluyendo con puzzles, hablando de esto aquí son muy fáciles resolver los puzzles, alguna que otra vez te deja pensando, el juego es muy lineal casi nunca te complicaras en que puerta entrar etc, el otro mundo me pareció bueno, pero no da miedo, es muy luminoso, pero la ambientación me gusta a pesar de que sea algo colorida, ademas que esa cosa que te persigue por momentos pone en aprietos, algunos momentos causa tensión terminando pasando otra cosa, el Hombre del Saco, es como algo tipo Pyramid Head, este enemigo (aunque se supone que es el mismo) no me pareció tan original, pero aceptable, no tiene tantas sorpresas como tiene los anteriores, este juego tiene como algunos pequeños sustos, aunque hay uno que me dio mucho susto (no lo diré, pero es en la cárcel), los gráficos, normales, esperaba mas, pero son aceptables, aunque momentos en que se tornan predecibles, o la luz y sombra, pero no afecta tanto, los enemigos son buenos, aunque algo diferentes me parecen, las doll que son tan fastidiosas, bueno casi todos son fastidiosos, cuando aparecen en grupos, el jefe final es facil de matar, no es de tanta complicacion, el final, bueno como todo SH son distinto, a mi me salio el de perdon, que esta bien para mi gusto (como siempre va de acuerdo a las desiciones), la idea de llevar pocas armas, creo que max 2 no me gusto mucho, pero lo hace mas realista, supera mucho este juego al Homecoming y ovbiamente al Shattered Memories.

coca

• 29 Sep 2012

Me ha gustado más que homecoming, pero aun asi esta saga esta cayendo cada ve más en un avismo que va hacer falta que se ponga un buen director para llevar esta saga de nuevo otra vez a flote.
Me ha gustado mucho, la historia es muchísimo mejor que la de homecoming y tiene la opción de las misiones secundarias.
Lo malo pues, las graficas tienen muchos defectos tanto en escenarios, iluminación, personajes. Los monstruos no dan nada de miedo el que te puede inquietar algo es el hombre del saco pero los demás sol te pueden dar algun que otro susto.
En difinitiva es mucho mejor que su antecesor homecoming pero yo recomiendo que se hagan cargo otras compañías mucho más competentes como por ejemplo metal gear y saque esta saga a adelante porque la verdad es una lástima.

princesa88

• 15 Apr 2012

Bueno pues acabo de pasarme Silent hill downpour ya era hora de lebantar esta saga que desde el tercero estaba de capa caída... y mira que yo soy fan nº1 de silent hill!!!!
Por fín un juego a la altura de las primeras entregas, personaje principal Murphy con muchisima carisma, historía perfecta e intrigante.
Fallo que le veo los monstruos que ni dan respeto ni dan miedo ni nada! no como las mitícas enfermeras, doctores etc...Otro fallo los tirones que da el juego cada x tiempo...y los tiempo de carga...
Aunque la ambientación es soberbia y se respira tensión a más no poder.
Grande muy grande lo de las misiones secundarías.
Mi nota un 8 espero que vatra siga con la saga y prepare nuevos titulos con tanta chicha como este!