Ficha Never Alone

• No has insertado ningun truco

Críticas de Never Alone (1)

Asshlay

• 6 Mar 2017

Llevaba tiempo con este juego abandonado en mi biblioteca de steam y ayer por la tarde, debido a causas mayores, ya que iba a empezar un juego muy diferente, The witcher 3, pero con la visita inesperada de mi sobrina me fue imposible XD

Mi sobrina está empezando en esto de los videojuegos y quería verme jugar a alguno, así que elegí este Never Alone, un juego que visualmente entre por los ojos.

Decir que me ha encantado su apartado artístico, sus pequeños videos en modo documental para contarnos un poco de esta cultura de la que poco conocía y su banda sonora, que aunque no es que sea para recordar, acompaña muy bien los momentos en el juego.

Eso sí, su jugabilidad ya es otra historia.
Never Alone, a pesar de que no es un juego largo, en 3 horas o menos puedes acabarte tu primera partida, se hace repetitivo, ya que repite una y otra vez sus mismas mecánicas de juego sin tener puzles demasiado difíciles.

Para colmo, el control a veces tarda un poco en reaccionar y cómo vas controlando a los personajes alternativamente, alguna vez el que no manejas se mueve a su antojo, a veces suicidándose o provocando la muerte la su otro compañero.
La verdad es que es una pena que su jugabilidad, por lo menos a mí se haga tan pesada, porque por lo demás es juego bastante bonito.

Luego su dlc, Fox Tales ( no me gustan los dlc y mucho menos cuando se trata de un juego indie), merece la pena si te ha gustado la historia principal, aunque yo particularmente lo he encontrado un poco fuera de contexto y aunque es verdad que te da algunas horas de juego más, me ha parecido más una historia de relleno poco trabajada, ya que no me creo que los personajes sean los mismo que los de la anterior historia.
Aun así, veo que es un juego que en una rebaja a buen precio es recomendable, tal y como lo pille yo, que creo recordar que me costó unos 3 e con todo.