Ficha Night Cry

• No has insertado ningun truco

Críticas de Night Cry (1)

Asshlay

• 22 Apr 2016

Después de mucho tiempo sin saber nada de él, el pasado 29 de Marzo salió a la venta en Steam y aunque he tardado en pillármelo, por fin me lo he comprado.

He de decir que estaba un poco recelosa debido a varios análisis negativos que tenía, pero como no suelo fiarme de esas cosas decidí que lo mejor era probarlo yo mismo y no he podido quedar más satisfecha.

NightCry es un juego de horror indie de bajo presupuesto, con trama similar a la de “Clock Tower”, de hecho su director esta tras es y eso se nota y mucho y no solo por el asesino que tendremos que ir esquivando, sino también por su jugabilidad, muy parecida a lo visto en los primeros Clock Tower, de hecho se basa en una aventura Point and Click, en las que tendremos que ir explorando la zona, buscando objetos en ocasiones, mientras qu en otras, huir y escondernos para que no nos asesine este nuevo enemigo llamado “Scissorwalker”.

Al principio cuesta un poco hacerse con el manejo, pero una vez has jugado una o dos horas aprender las mecánicas y se te hace mucho más fácil jugar.

En cuanto a gráficos, es verdad que no es que sobresalga, pero la verdad no está mal. Una pena que el proyecto no recaudara más, pero quizás con más presupuesto el juego hubiese perdido su encanto.

La música acompaña muy bien, sobretodo en las escenas tensas donde encontramos algún cadáver, o aparece de manera sorpresa el asesino.

En el juego, si lo vamos haciendo bien, podremos controlar a tres personajes diferentes, cada uno en un capitulo, dependiendo de lo que vayan haciendo iremos por un camino de la aventura u otro. He de decir que no es un juego largo, en unas 20h puedes completarte los 8 finales que tiene, pero la verdad se hace bastante divertido de jugar y creo que para su precio ofrece suficiente.

NightCry es un juego muy parecido a los de la antigua escuela y he de decir que yo lo he disfrutado muchísimo, he sacado los 8 finales disponibles, además de varios coleccionables que trae quedándome solo el registro de muertes que poco a poco me sacare para completar sus logros.

Si tienes nostalgia por los juegos de antaño y te gusto Clock Tower, no lo dejaría escapar.