Ficha The Great Giana Sisters

• No has insertado ningun truco

Críticas de The Great Giana Sisters (2)

Jack el Destripador

• 17 Oct 2013

¨The Great Giana Sisters¨ se trata de uno de esos juegos que en un principio no merecerían una nota más allá del 6 debido a que en su mayor medida se trata de una copia de un juego de mayor éxito como es el caso de ¨Super Mario Brosh¨, aunque cambiándole ciertas cosas, pero a su vez se trata de un juego que posee algo que el otro no tenía, algo especial, algo que le da encanto.

Quizás sea su bestial música en el menú, o la que aparece a lo largo del juego que le da un cierto encanto. Quizás sea su diseño, por lo menos en la versión de la Commodore 64 a la que jugué, que también le da encanto. En cualquier caso estas cosas anteriormente dichas llevan a ese algo especial que posee el juego: Su esencia retro. Tanto la música, como el diseño de los niveles da al juego un toque retro tan bueno que muchos otros juegos de la época y de este ordenador personal no han logrado dar, haciendo que un juego de escasa originalidad termine siendo toda una delicia en jugar.

Claramente, el juego sufre de ciertas cosas que no terminan por convencer, pero que por alguna razón terminan por arreglarse ellos solos. El más destacado de este tipo de fallo son los mismos niveles. Basicamente llegan a repetirse pero cambiando ciertas cosas, y muchas veces llega incluso hasta el punto de darnos más de un Dejavú. Esto se soluciona simplemente con la corta duración de los niveles que los creadores han aplicado al juego, haciendo que cada uno de los 30 niveles no superen el minuto.

Luego tenemos el final, que resulta ser un poco mierda, siendo simplemente una explicación muy corta en texto de lo que ocurre luego de recuperar el cristal. También, el diseño de las criaturas a derrotar me ha parecido demasiado simplón y cutre, pero se puede dejar pasar.

Quitando eso, no hay mucho más que explicar, puesto que el juego es otro de los muchos juegos simples y adictivos que por alguna que otra razón termina por ganarte tu corazón, aunque en esta ocasión, destaca sobre todo por su música y sonido.

Recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato.

Noriko

• 29 Jan 2012

Y yo me alegro de que no lo hayan cancelado, ya que aunque el parecido es mas que notable, vamos... diría que un calco, por eso es igual de divertido que el super mario original, solo que con chicas y cambiando algunas cosillas.