Críticas de Fatal Fury

La historia gira en torno en "The King of Fighters", el torneo donde compiten los peleadores mas fuerte del universo SNK. En especial, cuando los hermanos Terry y Andy Bogard, tras una década de entrenamiento, compiten en el torneo junto con Joe Higashi para vengar la muerte de su padre a manos de Gesse Howard, el señor del crimen de South Town y para ir tras el tendremos que vencer a los oponente dados en la competición.

lkennedy31 (26-10-2018)

Juego que rivalizó con franquicias tan grandes como Street Fighter o Mortal Kombat (al menos durante unos años) y empezó una larga serie de juegos muy adictivos con cada vez más personajes. Muy entretenido y con movimientos especiales fáciles de hacer.

Jack el Destripador (10-01-2015)

¨Fatal Fury¨ se trata de un juego de lucha bastante simple, con solo tres personajes a seleccionar (los tres bastante conocidos en el mundillo de los juegos de lucha y auténticos emblemas de SNK) y que apuesta más por un modo de 2 jugadores cooperativo que por un competitivo.

Pese a la escasez de personajes a elegir (cosa que no le va a gustar a mucha gente) es un auténtico juegazo, con una historia que, a diferencia de otros juegos de lucha, va desarrollándose a medida que ganamos los combates. Cada personaje tiene su propia historia, la cual va desarrollándose a través de los comentarios de Geese, el jefazo del juego. Al principio los comentarios de Geese son diferentes para cada luchador, pero cuando logremos derrotar a tres contrincantes serán los mismos, hasta que claramente nos toque enfrentarnos contra él. La batalla contra Geese me parece de lo más épica, terminando con una patada voladora que lo manda al otro barrio. De hecho es tan épica que hasta nos dará igual perder contra él, puesto que igualmente el juego compensa nuestros esfuerzos mostrando como Geese nos da a nosotros la patada, con la pantalla de la cuenta final siendo nosotros cayendo de la ventana. Solo por eso ya vale la pena jugar el juego

Es un juego bien hecho en cuanto a apartado gráfico, con gráficos muy coloridos y escenarios muy detallados, además de unos sprites de personajes bastante grandes. Además, dichos escenarios sufren cambios en cada ronda, con la primera haciendo sol, en la segunda anocheciendo y en la tercera (en caso de haberla) ya de noche. Hay un minijuego de pulso bastante chulo en el que correremos el riesgo de rompernos los dedos. Luego tenemos la música la cual es simplemente genial.

Los combates en si tiran por fijarse en la forma de atacar del contrincante, para pillarle el truco y derrotarlo, y derrotar a uno será más o menos fácil dependiendo del manejo que tengamos del personaje que hemos seleccionado y de algún que otro detalle en su forma de atacar. Gracias a esto es un juego que es posible terminar tras un buena dosis de practica. Como elemento original y definitorio del juego, los luchadores en pantalla pueden saltar a otro plano del escenario, llegando a aprovechar esto para propinarle una buena patada al adversario. Esto, sin embargo, no esta muy bien planteado, puesto que hay veces que el personaje no llega a realizar la patada, puesto que al parecer requiere de una situación especial para poder realizarla, pero igualmente pocas veces ocurre esto y cuando funciona llega a salvar vidas, aunque eso si, en los combates finales no nos arriesgaremos a realizar este movimiento.

El truco para terminar el juego vendría a ser el siguiente. Seleccionar enfrentarse a Duck Hunt el primero (puesto que si nos enfrentamos a el en el cuarto combate la cosa se vuelve bastante difícil), los demás luchadores no vendrían a suponer ningún problema hasta que llegamos al penúltimo combate, donde nos toca enfrentarnos a Billy Kane. Aquí simplemente o usamos los ataques especiales de los personajes o como Joe Higaishi no deberemos parar de pulsar abajo más el botón de patada. El truco con Geese, el rival más fuerte del juego, es haciéndole un agarre para luego evadirle y darle una patada voladora, y repetir el proceso de nuevo. En el caso de Geese ese truco puede conllevar varios intentos fallidos antes de lograr ganarle.

Puede que mucha gente considere este juego inferior debido a la escasez de personajes a seleccionar y por lo simple que resulta, pero en mi caso, es un juego que me ha enamorado y me ha recordado el porque amo tanto el género de lucha. Además, el cooperativo es una buena adición a mi parecer, y siempre va bien luchar alguna vez codo con codo con un amigo que contra este.

Recomendable.

Noriko (29-01-2012)

Está muy bién, es una buena opción, o mas bién ¨era¨ a los demás juegos de lucha que le hacíen competencia, los movimientos eran fáciles de realizar, hay un buén elenco de luchadores y como innovación principal hay un zoom cuando haces un ataque cercano.

¿Cuál es la mejor película de los X-Men?