Ficha Canis Canem Edit

• No has insertado ningun truco

Críticas de Canis Canem Edit (11)

Jack el Destripador

• 7 Dec 2015

¨Canis Canem Edit¨ llega a ser una atractiva propuesta dentro del subgnénero sandbox, puesto que es único y tiene personalidad propia.

La idea de poder recorrer una escuela y putear a nuestros compañeros será razón suficiente como para empezar a amar este juego, pero su principal virtud esta en la historia. La historia cuenta con una enorme tanda de personajes carismáticos, y misiones de lo más variadas y originales, y es a partir de ella que descubriremos nuevas formas de poder divertirnos en el juego. Cuenta con momentos muy divertidos y llenos de humor negro, además de un buen climax final.

A lo largo de la historia iremos descubriendo nuevo contenido en el juego, que puede o no puede distraernos de continuar haciendo misiones. De esto cabe destacar los recados, a partir de los cuales podemos conseguir dinero fácilmente; las clases, que son unos minijuegos de lo más originales a partir de los que desbloquearemos nueva ropa o mejoras para nuestro personaje; carreras de bicis y máquinas recreativas, estas últimas siendo sorprendentemente divertidas y adictivas pese a ser juegos originales para el juego. Luego esta la feria y las tiendas de ropa donde podemos comprar cosas para personalizar al protagonista.

Las armas, completamente adaptadas al contexto del juego, llegan a ser de lo más originales y bastante divertidas de usar, especialmente el lanzapapas y la bola de gomitas, aunque esta última puede jugarnos malas pasadas.

El mapa es otra cosa a destacar. Puede que a primera vista resulte ser bastante pequeño, pero cada rincón de este esta bien aprovechado, y hay bastante variedad de zonas y de cosas a hacer. Recorrerlo con alguno de los medios de transporte en el juego es toda una gozada.

Por último hay que destacar la banda sonora, la cual da una buena ambientación al juego.

Lo malo es que una vez terminado el juego al 100% poca cosa se puede hacer salvo tratar de atacar a cualquiera con quien nos encontremos, pero al ser eso algo que ya hacíamos en los ratos que descansábamos de la historia, la mejor forma de rejugar el juego es comenzar de nuevo. Los trucos no ayudan mucho en la rejugabilidad, sirviendo más que nada para poder desbloquearlo todo y obtener munición infinita. La única forma de poder seguir disfrutando del juego sin necesidad de empezar una nueva partida es haciendo uso de los mods que hay disponibles para la versión de PC, que van desde skins para nuestro personaje a nuevas misiones y modo survival.

Este problema es algo bastante común en un subgénero como lo es el sandbox, puesto que al terminar el juego al 100% cierto contenido del juego como comprar ropa, jugar a los juegos de la feria para conseguir tickets con los que comprar objetos, conseguir el record en todas las máquinas y demás, terminan por perderse o, simplemente, dejar de tener sentido al no conseguir ningún tipo de beneficio haciéndolos, y terminaremos por añorarlo. Por suerte, ¨Canis Canem Edit¨ no sale tan mal parado de esto, más que nada porque sigue siendo bastante divertido moverse por el mapa con el monopatín, la bicicleta, el kart y el scooter, y porque sigue siendo bastante divertido darle palizas a la peña, especialmente en zonas cerradas. Esto hace que cuando querramos hacer nuestro último recorrido por la ciudad para despedirnos del juego, el juego no nos deje un sabor agridulce, como si ocurría con ¨El Padrino¨.

Lo más divertido del juego es, sin lugar a dudas, atacar a los niños y chicas de la escuela con tal de hacer que los monitores vayan hacía nosotros y huir de ellos. Llega a ser una experiencia jodidamente alucinante, especialmente si atacamos a los niños y chicas con ese movimiento de pressin catch que Billy puede hacer mientras corre.

Por lo demás, es un juego que vale completamente la pena probar debido a su original propuesta, y del que no tardaremos en tener ganas de volver a jugar.

BloodySebaxd

• 2 Sep 2012

Muy buen juego que a pesar de ser muy corto y no de muy buena trama me ha gustado mucho me lo termine en 4 dias, muy faciles los niveles de mi punto de vista, de la misma marca que GTA diria que Bully es mejor que GTA pero no llega a serlo por sus niveles, es original por momentos en la forma de jugabilidad, los personajes son muy buenos ninguno falla pero todos muy tipicos, no es tan violento como el GTA ya que no hay sangre y no se puede robar autos, la ultima batalla el peliar con el traicionero de Gary (que en verdad se gano el odio de muchos de mi parte) muy bien hecha aunque super facil de derrotar, a mi el que mas me costo peliar de los jefes era el de los pijos, un excelente juego facil de jugar.

RAMBO3000

• 23 Apr 2012

una palabra epico simplemente epico, todo lo que puedes hacer en el juego es como un gta pero un poco mas interactivo, me encantan los niveles los, episodios de los días festivos, las bromas todo esta bien diseñado. estaría mejor si hubieran mas episodios pero igual esta bien, lo mejor es el final con Gary expulsado, el director rescatado Jimmy ganandose el respeto de todos, me causa nostalgia cuando termina el juego, espero que hagan una segunda parte.

fantasma sin rostro

• 17 Sep 2011

excelente el juego es como un GTA, yo lo se lo recomendaría a alguien que esta cansado de robar autos y de ser como un jefe de la mafia, ademas cuantos juegos nos dan la posibilidad de entrar en un verdadero colegio, ser como un superheroe para los tontos y de patear traseros de abusivos y estrellas de futbol

Lone Spirit

• 3 Sep 2010

Originalmente llamado Bullit en PS2 fuera de nuestras fronteras, cambió de nombre por aquestos lares precedido de una necesaria polémica (o innecesaria, según) para elevar la fama del juego (¡publicidad gratis!). Nos encontramos con un sandbox, para el que le guste el género, pero inferior en todo a los GTA, aunque, eso sí, no es tan bestia y es más original. Aceptable.

rodri95

• 28 Sep 2009

Buenisimo,de los mejores de ps2,mas variado que el gta en las misiones,pero con menos objetos y escenario.

Alkaman

• 17 Aug 2009

grande juego.... un g.t.a alternativo para los k estan cansados de robar coxes y aviones y volverse los dioses de las mafias.... en este juego lo unico k tienes k acer es exarle huevos a la vida de instituto americana(tan dura para algunos) y no faltar a clase jejejejejjeje

marc galea

• 24 Apr 2009

Buenissimo , un juego que todo el mundo deveria provar . es muy divertido y entretenido . tienes libertad para todo . ligar con chicas , hacer pellas xD, puedes cojer bicis de todo .

Noriko

• 22 Apr 2009

Yo le llamo el GTA de peques, en vez de ser un mafioso eres un chaval en el insti ( es otra mafia jaja) y en vez de pistola tienes tirachinas y es que tenía que ser de rockstar, muy bueno.

Los 3 de Elm Street

• 16 Aug 2007

Uno de los mejores juegos de los que hemos podido disfrutar,estamos de acuerdo es que no se hace aburrido nunca,es muy variado y original.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Evgel

• 13 Aug 2007

Es un juego realmente espectacular, te engancha desde el principio hasta el final, y lo mejor que no se te hace monotomo porque es tan variado en el tema de la jugabilidad que no te cansas, yo me lo he pasado 2 veces y la verdad no me desagradaria ir a por la 3ª... No le pongo el 10 por no tener las voces en español, y casi no da tiempo a leerlo todo, pero aun asi se salva, ya que estamos acostumbrados a vivir en subtitulos.