Ficha 3D World Boxing

• No has insertado ningun truco

Críticas de 3D World Boxing (1)

Jack el Destripador

• 1 Jan 2015

¨3D World Boxing¨ se trata de un juego de boxeo que peca de repetitividad.

Cierto, se trata de un juego de boxeo y, como tal, solo damos puñetazos, pero en el boxeo hay muchos tipos de puñetazos, y este juego solo reconoce el lateral y el de estomago, además del estúpido movimiento de bloqueo de cabeza, el cual la IA usará bastante con tal de ganar tiempo/hacernos perder tiempo. La excusa de que esto se debe a que este juego es viejo no sirve, puesto que en aquella época ya habían juegos de boxeo mejores y con una mayor variedad de puñetazos. La escasa variedad de puñetazos es mortal para este juego, puesto que los combates terminan siendo un puro intercambio de puñetazos a lo retrasado que hace que el jugador pierda interés debido a la falta de intensidad y emoción en estos.

Puede que para una combate al día esto sea soportable, especialmente si se juega con amigos, pero jugar más de un combate, o jugar un Torneo, es un muermo total, y aún más sabiendo que el juego no cuenta con música que ambiente las peleas. La música en el juego solo se escucha en los menús de selección y en las pantallas de carga y, todo hay que decirlo, es bastante buena (como es de esperar de un juego de Amiga), por lo que es una auténtica pena que no haya una música de pelea.

En el modo Torneo no podemos escoger un personaje, sino que el juego directamente nos escogerá el más mierda, al cual tendremos que ir mejorando para hacer frente a adversarios cada vez más fuertes. Si tenemos la suficiente paciencia y los cojones para continuar en este modo el final de este nos dará un buen infarto: resulta que nuestro personaje, ya un auténtico ricachón, decide retirarse. Vamos, que en vez de decirnos que somos el nº 1 y que hemos ganado el premio al mejor boxeador, el juego nos dice que nos retiramos porque si, lo cual en nuestro idioma vendría a ser que hemos perdido el tiempo inútilmente. Tras esto no es de extrañar que dejemos de lado ese modo. Y si dejamos de lado el modo principal del juego pasa que este se va al carajo.

El modo para un jugador nos permite escoger entre una serie de luchadores, la cantidad de estos siendo bastante grande, pero estos se distinguen entre si a duras penas, puesto que parece que hayan cogido el mismo sprite y simplemente lo hayan cambiado de color en el caso de ser negro y le hayan quitado o puesto un poco de vello facial, siendo por lo demás la silueta y la altura idénticas. Esto se nota aún más en la pantalla en la que se decide el ganador. El bloqueo de cabeza, usado exageradamente por la I.A. como ya dije anteriormente, no hace más que romper el dinamismo del juego, haciéndolo aún más aburrido. Es posible que el modo versus sea soportable el primer combate, aún más con amigos, pero tras este nos veremos obligados a dejarlo debido a los aburridos combates escasos de emoción. Puede que al día siguiente podamos soportar otro combate, pero sabiendo que hay juegos mejores de boxeo será raro que prefiramos volver a jugar a este juego tan cutre.

Vamos, que mejor hacer como si no existiera, y aún más teniendo en cuenta que hay auténticos clásicos en cuanto a juegos de boxeo se refiera.