Ficha Crash Bash

• No has insertado ningun truco

Críticas de Crash Bash (2)

daninudo

• 4 Dec 2021

Puede que sea una copia pero es un videojuego divertido había de varios juegos principales como una especie de Tragabolas, carreras, camino de colores, echar a la gente fuera de un icerberg y arrojar cosas pero cambiando los escenarios.

HAy otros juegos que son divertidos pero para 2 jugadores

Su modo historia es bastante divertida que incluso tiene un final malo interesante y lo mejor de todos es su música

Jack el Destripador

• 3 Mar 2014

¨Crash Bash¨ se trata de un juego bastante divertido el cual es importante jugar con compañía, puesto que el alma del juego reside en divertirse con los amigos y la familia.

Antes que nada debo destacar que el juego es altamente rejugable. No solo tendremos el Modo Aventura, que nos llevará semanas e incluso meses, si deseamos terminarlo al completo logrando todas las gemas, cristales, reliquias y demás, sino que tendremos un Modo Batalla y un Modo Torneo donde igualmente podremos competir con nuestros amigos o con ellos para pasar un gran rato. Eso por no decir, que en el modo Aventura podremos, o bien, coger dos personajes del bien, o bien, dos personajes del mal, o bien, que uno coja uno del bien y otro del mal, llevando cada uno a un final diferente.

Los minijuegos, por su parte, son muy variados, divertidos y originales. Pese a que cada sala se repiten unos cuantos, se cambia el escenario y con el ciertas cosas que los hacen de alguna forma diferentes. Si probamos luego del torneo a conseguir la gema y demás, habrá ciertos detalles que harán de la partida diferente. Esta vez es aún más importante conseguir llegar al 100%, porque así desbloquearemos una sala llena de minijuegos nuevos. La música que ambienta a los minijuegos es bastante buena, y una de ellas es cantada.

Para hacer más variado al juego tenemos a los personajes. Cada uno tiene habilidades únicas, las cuales pueden llegar a ser más útiles en ciertos minijuegos. Esto a su vez es una autentica putada cuando nuestros enemigos son los putos amos del videojuego.

El problema del juego reside en su dificultad a la hora de conseguir las gemas y demás, especialmente las gemas. La dificultad llega hasta el punto de que el hecho de ganar o perder no dependerá de nuestra habilidad en el minijuego y en el juego en sí, sino que más bien dependerá de la suerte. Esto claramente llevará a un pique en los jugadores, que llegarán incluso a poner música en su ordenador para ver si así se motivan más, pero es que la cosa termina por resultar ser absurda, y es una suerte que no hace falta conseguir todas las gemas y demás para llegar a los niveles ocultos, con que se llegue al 100% basta (Tras el 100% el porcentaje va en aumento). Si digo que la cosa se vuelve absurda es porque, por ejemplo, en el minijuego de explotar globos, en la gema, no se nos bajará puntos (recordar que la gema se basa en bajar puntos en un corto limite de tiempo) si cogemos los globos de nuestro color tras hacer explotar uno negro y así hacer que todos sean de nuestro color. La putada en dicho nivel es que los creadores ni se molestan en hacer saber esto al jugador, y que nuestros enemigos evitarán a toda costa que hagamos la jugada perfecta para ganar. Dicha jugada consiste en recoger aspiradoras y evitar tocar a los globos negros (no se si lo de los globos negros es un bug, pero es posible que este hecho adrede con la intención de no hacer el nivel tan fácil, pero es que de ser así podrían avisar, puesto que ni yo ni mi amigo tardamos mucho en darnos cuenta de esto).

Hay que decir también que el limite de tiempo que se da a los jugadores para lograr la gema termina por estar bastante apurado y que la diferencia de puntos a bajar entre los jugadores y sus contrincantes es bastante grande y no llega a ser justa (aunque claro, ellos son los malos, es normal que vayan a lo tramposo).

A pesar de esto, el juego no llegaría a un 8 ni aunque no tuviese esos errores (vamos, como ya he dicho antes con llegar al 100% basta para llegar a los niveles ocultos, por lo que si un nivel nos putea de mala manera lo mandamos a tomar por culo y ya está). El juego, seamos sinceros, pese a lo divertido que resulta ser, no da la impresión de ser lo suficientemente bueno como para estar a la altura de los demás juegos de Crash, además de que jugarlo solo, además de ser aún más difícil, no llega a ser muy divertido (seamos sincero, ningún juego Party lo és si lo jugamos solos, y esa es la pega que llevará para siempre dicho género).