Ficha Fahrenheit

• No has insertado ningun truco

Críticas de Fahrenheit (18)

daninudo

• 8 Apr 2017

De los creadores de Heavy Rain y Beyond:Dos Almas, creó este videojuego con magnifica tensión en ese momneto y los personajes son bastantes carismaticos.

Su jugabilidad recordaba un poco a Simone y esto NO es como su sucesoras en que si fracasa un personaje NO avanza con el personaje

Quizás lo más falla los gráficos en esa época eran mejores pero me recordaba los de PSOne y al avanzar su historia hay varias flipadas que no sabe por donde cogerlo

Es un juego recomendable

Asshlay

• 3 Jan 2017

Por fin le llego la hora a este juego, al cual le tenía muchísimas ganas después de jugar a Heavy rain.
Fahrenheit: Indigo Project es un juego que se me ha resistido desde la ps2, ya que jamás he encontrado una copia ni tan si quiera de segunda mano ya que lo conocí desgraciadamente tarde.
Ahora con su salida remasterizada para el Pc ya no tenía excusa y aunque es verdad que lo he dejado aparcado en mi biblioteca una temporada, por fin le ha llegado el turno.
El juego ha recibido un modesto un modesto arreglillo en gráficos, lo suficiente para poder disfrutarlo tranquilamente.
Su trama te atrapa desde el principio del mismo, metiéndote de lleno en un thriller en el que controlas a varios personajes, por lo que puedes ver la historia desde diferentes perspectivas.
Las voces en español, reguleras como siempre, pero necesarias dado que el juego en su mayoría serán una sucesión de “Quicktime Events” que se llevaran toda tu atención y no podrás pararte a leer, menos mal que no me dio por ponerme a jugar en ingles subtitulado, algo que suelo hacer en casi todos los juegos que me lo permiten.
Como curiosidad me ha hecho gracia reconocer entre las voces del juego, al que le presta su voz a George Stobart en los primeros Broken Sword.
Se nota mucho que este juego influencio muchísimo lo que sería después Heavy rain, juego que en control prefiero.
Decir que el juego me ha resultado en algunos momentos incomodo de jugar por culpa de su control, sobretodo en el tema de las cámaras que a veces te hacen chocar con las paredes o perderte en un escenario a pesar de que son pequeños.
De las misiones de sigilo, con esas cámaras mejor ni hablar XD
La trama en general me ha gustado bastante, y como he dicho sabe muy bien atraparte, aunque tenga un par de capítulos que no me terminan de convencer en la historia, sobretodo en la segunda mitad del juego, en la que encontré algunas cosas que ocurren un poco porque sí.

También decir que se le nota muchísimo la influencia de algunas películas, incluso de un anime que cuando lo veáis no vais a dudar ni un segundo en nombrarlo.
La banda sonora no está mal, sobretodo los temas cantados elegidos para ciertos momento. Otras melodías del juego en cambio se me hicieron algo repetitivas.
A pesar de sus errores, Fahrenheit es un juego bastante disfrutable y diferente en la época que salió. Recomendable.

Jack el Destripador

• 12 Sep 2015

¨Fahrenheit¨ se trata de un juego bastante interesante. Una especie de experimento que dio lugar a esos juegos con Secuencias de Tiempo Rápido en los que se podía interactuar con la historia. Juegos que son más películas que juegos. De hecho, en el menú principal, pone ¨Empezar Película¨ en lugar de ¨Empezar Juego¨. Es una pena que este juego haga uso de esa broma tan macabra, porque en realidad se siente y se ve como un juego.

Es importante jugar el tutorial. De los mejores tutoriales que vas a poder ver en un juego. Gracias a él, además de saber reaccionar bien a determinados momentos, te podrás hacer una idea de si el juego te molará o no. El tutorial tiene lugar en un set de filmación, con el creador del juego siendo representado digitalmente dentro de este como nuestro guía y dando muchas explicaciones sobre temas como el motivo de existencia del juego y la razón por la que este se ha hecho, además de insinuar que nosotros somos los directores del juego, pudiendo decidir el destino de cada personaje en base a nuestras decisiones. Valga decir que la creadora de este juego realizó años más tarde ¨Heavy Rain¨ y ¨Beyond: Dos Almas¨, con la mayoría de la gente terminando olvidándose de este juego, el cual pese a sus fallos, vale la pena probar.

Ya dentro del juego, nos encontramos con una especie de ¨Los Sims¨ mezclado con aventura gráfica y un poco de misterio. Con ¨Los Sims¨ me refiero a que podemos hacer que nuestros personajes realicen acciones de la vida cuotidiana (además de otras mayormente enfocadas en la historia), muchas de las cuales llegan a aliviares y quitarles la depresión, aunque otras puede que jodan más aún las cosas. Es por dicha razón que tener bastante empatía y conseguir meternos en la piel de los personajes es la mejor forma de llevarles por el buen camino, aunque en determinadas ocasiones las consecuencias de nuestra acción llegarán demasiado tarde o, simplemente serán inesperadas. Basándose en esto último, habrán veces en las que valdrá la pena arriesgarnos a realizar una acción pese a que sepamos que va a deprimir al personaje, puesto que muchas veces es posible que termine causando una repercusión positiva en el personaje más hacía adelante. Es de hecho lo impredecible del resultado de las decisiones que tomemos lo que termina dándole mayor rejugabilidad al juego para volver a jugarlo tratando de cambiar las cosas. Hay tarjetas de bonificación escondidas por los niveles, las cuales sirven para desbloquear contenido vario del juego, aunque estos, con la excepción de varios vídeos no valen mucho la pena.

Además de el juego tipo ¨Los Sims¨, el juego cuenta con escenas de acción que requieren que el jugador pulse una serie de botones. El tema de pulsar botones se hace a través de un minijuego a lo ¨Simón Dice¨. Las escenas de acción, especialmente las de la primera parte del juego, llegan a ser muy intensas y llenas de tensión. El minijuego es ideal para meter al jugador en dicha tensión, llegando hasta el punto de que este terminará sudando.

Cuenta con una historia muy interesante y atractiva, repleta de momentos de extrema tensión, pero que puede terminar engañando al jugador/espectador haciendo parecer algo que no es. Lo que aparenta ser una historia dramática donde terminaremos por encariñarnos de los personajes y torturándonos por haber tomado decisiones equivocadas termina siendo una ida de olla brutal llena de escenas de acción a lo ¨Dragon Ball Z¨ o, para no ser tan exagerados, a lo película china con combates aéreos. El tutorial, de forma indirecta, ya daba a entender que el juego no iba a ser tan serio como aparentaba, pero más que dar a entender que los creadores no se tomaron en serio el juego, daba a entender que habría una mezcla equilibrada de drama y humor (la cual existe en la primera mitad del juego), para evitar deprimir más al jugador de lo que se llega a deprimir a los personajes. Este cambio de tuerca llega a producirse allá por la mitad del juego, y aunque el juego sigue entreteniendo ya no llega a ser tan emocionante e interesante, con la historia desinflándose poco a poco hasta llevarnos a uno de los tres finales del juego, los cuales nos traerán sin cuidado. Algunos de los vídeos que desbloqueamos con las tarjetas de bonificación son idas de ollas de los creadores donde se hace uso de los personajes para hacer mofa del juego, algo parecido al vídeo secreto de ¨Red Faction¨. Esto termina por rematar la cosa, haciendo que un juego que fue anunciado como algo que terminaría por marcarnos completamente termina siendo algo imposible de tomarse en serio, y el tomarse en serio el juego era algo necesario para vivir una buena experiencia con él. De hecho la primera mitad llega a ser una pasada.

En cuanto a los personajes, llegan a ser bastante interesantes, destacando sobre todo el nigga, al que deberían darle el premio a ¨Mejor Nigga de los Videojuegos¨. Es el único personaje con el que de verdad te encariñas y el que llega a dar el toque cómico al juego (especialmente de cachondeo, puesto que es hilirante ver la música de ambientación que meten cuando nos toca controlarlo, la cual compagina bien con su forma de andar) durante la genial primera mitad del juego, luego lamentablemente carece de importancia.

Lo que en verdad llega a destacar del juego son los momentos de tensión, en los que deberemos reaccionar rápido y recoger o arreglar todo lo que podamos en el escenario, para dejarlo preparado para los eventos que tengan que ocurrir. El protagonista, Lucas, es el que llega a participar en estos momentos, y la tensión y el miedo a cagarla es tan grande que la simple idea de tener que volverlo a controlar nos sacará de quicio. Cabe destacar, que los objetos que Lucas no recoja o arregle más tarde serán recogidos por los detectives cuando nos toque controlarlos, de hecho, en el primer nivel, pese a que consigamos guardar el cuchillo, nos veremos obligados a ver donde lo dejó. En un principio esto puede parecernos injusto. Sabemos lo que Lucas hizo porque nosotros lo controlamos, y como detectives tenemos la posibilidad de putearlo, ir en su contra. Podemos hacer que a Lucas le vaya todo mal y los detectives lo tengan cogido de las pelotas, aunque lo recomendable sigue siendo ponernos en la piel de cada personaje y seguir adelante. Pese a que suene injusto, este juego del gato y el ratón es una de las cosas más atractivas de las que dispone el juego y uno de los motivos por el que nos mantendrá atrapados, hasta que termine la primera mitad, viniendo después la cacería y la cosa pierda su gracia.

Los detectives de policía, por otra parte, cuentan con un enfoque más desenfadado y relajado, centrándose la mayor parte de sus misiones en su vida diaria, pudiendo apreciar los conflictos familiares y problemas personales que sufren. Esos niveles no vienen al cuento y pueden parecer una chorrada, cierto, pero es lo que los hacen parecer más humanos, y a su vez más reales. De hecho, el juego no tiene tabues y hasta nos permitirá interactuar en escenas de sexo.

Volviendo al tema de Lucas, esa tensión que producían sus niveles se va directamente al carajo tras la primera mitad, con Lucas volviéndose todo un Chuck Norris y, por lo tanto, volviéndose cada vez menos indefenso. Claramente el hecho que no sea tan indefenso termina haciendo que vaya más a saco en lugar de ir escondiéndose de todo y esa es la razón de la desaparición de la tensión. Igualmente las secuencias de acción siguen siendo bastante alucinantes y son ambientadas con una banda sonora que le da un toque bastante épico. Hablando de la banda sonora... Es genial, y cuenta con muchos temas de grupos como Theory of a Deadman, por lo que es posible que gracias a este juego terminemos por encontrar alguna canción que sea una pasada.

La toma de decisiones, como ya comente no esta mal, pudiendo cambiar el desarrollo de la trama, pero pese a eso, el juego tiene sus limitaciones e independientemente de las combinaciones que hagamos solo podemos llegar a 3 finales principales. El resto de ¨finales¨ son secuencias de fallo que terminan con el mismo (y famoso) monólogo del personaje (el cual es tan poético como los monólogos de ¨Max Payne¨) y con el juego dándonos la opción de volver a intentarlo, por lo que son Game Overs más que finales. En el caso de que no hubiesen puesto la oportunidad de remendarlo si que hubiese podido considerarlo como finales en todo derecho. Sobre los 3 finales, decir que la toma de decisiones tampoco repercute mucho en cual nos sale, los finales se deciden fallando o acertando en las secuencias de acción del último nivel, y como ya he dicho, nos traerán cuidado, por no decir que tampoco hay muchos cambios en ellos.

Graficamente el juego no esta nada mal, siendo toda una innovación para su época, y contando con captura de movimiento para las expresiones faciales y movimientos de los personajes, dándoles un toque más realista. Lamentablemente las expresiones faciales en el juego casi no se notan, teniendo los personajes casi siempre la misma cara, y cuando cambian, como en primer enfrentamiento dragonbolero contra el Oraculo, llegan a quedar la mayoría de las veces ridículos, al verse muy forzados.

Otra cosa a destacar es el ordenador. A través del ordenador de cada uno de nuestros personajes, podemos leer varias noticias en la red. Algunas de ellas son críticas a discusiones y problemas de la época en la que el juego se hizo, puestas de forma inteligente y sin necesidad de ofender a nadie. Al leerlas nos sentiremos al igual que cuando leemos noticias de la actualidad, porque terminaremos sintiéndonos identificados. Por otra parte, las noticias sobre la temperatura, pese a ser idénticas, dan al juego un mayor toque de misterio, puesto que da a entender que el frío tiene mucho que ver con lo que esta pasando.

Por último remarcar que el juego, pese a hacerse pasar por una película interactiva se siente más como un juego que como una película. Puedo asegurar que el 95% del juego, es juego, estando el jugador haciendo algo durante la mayor parte del tiempo, habiendo pocas cinemáticas que no permitan la interacción del jugador. Hay incluso niveles que implican el sigilo y un minijuego donde deberemos disparar a una serie de objetivos que aparecen en pantalla, el cual tras terminar el juego podemos seleccionar en el menú de Extras para jugarlo cuantas veces queramos. El hecho de que se pueda pausar el juego en todo momento (como si se tratase de una película) es otro punto a favor de este, puesto que, siendo un juego centrado completamente en la historia, podemos jugarlo sin miedo a que algún imprevisto destroce nuestra experiencia en él.

Por lo demás, sigue siendo un juego único que pese a su decepcionante segunda mitad vale la pena probar, y pese a su decepción nos dejará buenos recuerdos y es posible de que hasta le perdonemos los fallos, además de que tras terminarlo es posible que tengamos ganas de volver a hacernos otra partida.

• 28 Sep 2014

El juego es muy bueno y la historia encaja muy bien, lo que no me gusto de fareheit son los graficos, podrian haberlos hecho mucho mejor, lo mas interesante de este juego es como uno maneja al personaje, muy original, parecido a heavy rain.

coca

• 19 Jun 2012

Deja mucho que desear en muchos aspectos, quizas la historia al principio sea interesante pero luego es una tontería, gráficos normalitos con bajas animaciones y en ocasiones un pésimo doblaje.
En difinitiva un juego que podría a ver llegado a muchísimo más.

Zombierous

• 8 Jun 2011

yo e acabado este juego unas 7 veces y siempre hay algo nuevo tengo tanta experiencia en el q lo e llegado a acabar en unas pocas horas

exelentisimo juego,reconmendable en un 100%

Ni caso

• 17 Oct 2010

La idea de elegir tu propia historia y siempre sacar algo nuevo que no habias visto anteriormente hacian de este juego muy diferente a otros titulos.
Comenzaba relativamente con una atmosfera que era una pasada la tension que sentias a veces y una trama realmente interesante y perturbadora, pero a medida que la historia avanzaba perdía interes más y más hasta tal punto que fue demasiadas flipadas para mis ojos.
Se les fue completamente de las manos un juego que podia ser una bomba, acaba siendo subrealista total mezclando unas paronoias y unas parafernalias de aqui te espero.

Se quedaba en poca cosa

gonzzCABJ

• 30 May 2010

Un game que cuando salió fue una novedad importante, y lo sigue siendo. Sumamente llamativo y con una historia atrapante y muy bien lograda.

Jhony mcbrian

• 21 Mar 2010

Que puedo decir, me lo pase hoy y es uno de los mejores juegos que jugue, realmente me encanto, aunque deja un sabor amargo Cuando vemos a lucas salir corriendo y convertirse en matrix contra el oraculo, le saca ese.. nose que del juego, eso es lo negativo
y las repetitivas ¨simon dice¨ Hasta para servirse un vaso de agua. Eso pero todo lo demas es lo mejor, es como un ¨elije tu propia aventura¨ pero en una ps2 (L)

Ishtar

• 22 Oct 2009

excelente, me lo he jugado en 8 horas y media, no lo puedo creer, y es cierto que parece una pelicula.!!!!!!!

aaaaaasasa

• 10 Sep 2009

en el momento k pille este juego me volvi loco... era en su momento para una consola de segunda generacion como la ps2 ciencia ficcion pura ademas el exo d k cada decision influyera para sacar una parte de juego o otra era algo inesperado porlomenos asta ese nivel tan extremo ademas el argumento es un thriller de los mejores k e visto leido o jugado.....merece muxo la pena

Alkaman

• 17 Aug 2009

sven de venezuela

• 2 Dec 2008

sin duda un juego impresionante que mantiene al jugador pegado a la pantalla felicitaciones a los creadores de este juego lo que mas impacta son los efectos de sonido y la historia que te mete de lleno en una pelicula le doy un 10 a este juego

Jesy

• 26 Apr 2008

ESTE JUEGO ES UNO DE LOS MEJORES A LOS Q EH JUGADO!

Lo e empezado y terminado como 3 o 4 veces..

Xq siempre cambia algo..

No tiene un final concreto...

Es un juego escelente..es mi favorito!!!!!!!!!

ENORABUENA A LOS CREADORES!!^^

princess of dark

• 1 Mar 2008

termine este juego kmo en una semana de tan bueno q es tiene buena grafica es entretenido y buena musica me encanta!!!

sebax

• 28 Dec 2007

me di vuelta el juego en 3 dias de la pura hemocion es ta muy buena la trama y todo es vivir el juego esta exelenticiomo

kikinauta

• 7 Dec 2007

este juegos esta muy bueno,como tambienla trama de ella
muy muy muy bueno recommiendo a todo el mundo

Los 3 de Elm Street

• 16 Aug 2007

Este juego es increible!!!,nos sumergio en una espiral de suspense e intriga,no es para nada monotono y nos encantó la opcion de poder elegir tu mismo lo que le espera al personaje,es un juego realmente bueno.Un saludo:Los 3 de Elm Street.