Ficha No Gravity: The Plague of Mind

• No has insertado ningun truco

Críticas de No Gravity: The Plague of Mind (1)

Jack el Destripador

• 25 Dec 2014

¨No Gravity¨ se trata de un juego indie que salió en para la PlayStation Store, por lo que claramente no se puede esperar mucho de este, aunque hay que reconocer que visualmente es un juego muy bien logrado.

El juego cuenta con un problema, y pese a ser solo un problema, me vale como para darle esta nota, puesto que este problema afecta la parte a la que le doy mayor merito en el mundo de los videojuegos y, como tal, a la que atribuyo la mayor parte de las nota que doy en mis criticas: la diversión. El juego, por lo menos para mi, no me divierte, y he estado apunto de quedarme dormido mientras lo jugaba. Quizás sea por la voz de la narradora, tan suave que es casi imposible no bostezar. También es posible que sea por la sensación de cámara lenta, o ese ambiente pausado que tiene el juego durante sus niveles. O quizás sea por que todos los niveles son repetitivos, ubicándose casi siempre en el mismo escenario (el espacio), y con las misiones consistiendo siempre en lo mismo, salvo en varias ocasiones. El caso es que me ha sido imposible encontrarle algo de diversión al juego, y aunque en un principio servía para pasar el rato, a medida que iba avanzando se volvía cada vez más cansino, hasta el punto de que no puedo aprobarlo.

Como ya he dicho antes, este es el único fallo que le veo al juego. Todo lo demás esta bien, dando la posibilidad de alternar entre 1º y 3º persona con fines estratégicos, y con la posiblidad de elegir entre tres personajes, cada uno con su propio parámetro, que dan un toque más estratégico al juego, puesto que, por ejemplo, hay un nivel que tiene lugar en un túnel donde debemos destruir minas, y aquí es mejor escoger la nave más lenta, porque de coger la más rápida se nos hará más fácil el ahostiárnosla. También hay veces que se escucha una especie de cancioncita bastante agradable, algo similar a algunos de los juegos de ¨Ace Combat¨, principal influencia de este juego, que durante algunas escenas ponían música de acompañamiento.

En cualquier caso, el juego me ha parecido un auténtico coñazo, y resalto el ¨me ha parecido¨, puesto que he visto bastantes rewievs positivos del juego y es posible que a los amantes de este tipo de juegos les sea más disfrutables. En cualquier caso podéis probarlo y sacar vuestras conclusiones.