Ficha Mortal Kombat 3

• No has insertado ningun truco

Críticas de Mortal Kombat 3 (4)

Jack el Destripador

• 3 Dec 2016

¨Mortal Kombat 3¨. Como de costumbre, lo jugué en la versión de arcade, y debo decir que llega a ser hasta más fácil que el uno, seguramente debido a las quejas de la gente que jugó a su segunda parte. Más fácil que el uno porque puedes llegar sin problemas a Shao Kahn, aunque claramente habrá que perder alguna que otra partida para bajar la dificultad, a diferencia del uno en que los endurance daban su resistencia, al igual que Goro.

Si, hay un subjefazo, esta vez llamado Motaro, pero la técnica de ¨una patada hacía delante y un saltito hacía atrás¨ llega a ser completamente efectiva, con Motaron muchas veces saltando hacía delante en el momento en el que llegas a saltar hacía él para darle la patada.

Claramente la cosa tiene su truco, y es que esto forma parte de un complot por parte de los creadores para sacar más pasta de los jugadores de una forma menos rebuscada y más efectiva que la IA cabrona del segundo juego. El asunto esta vez gira en torno a la figura de Shao Kahn. En el segundo juego, el carácter de Shao Kahn ya estaba hecho apostas para persuadir a los jugadores de volver a gastarse dinero para tratar de derrotarlo (con dicho personaje burlándose de estos), si es que naturalmente llegaban a él. Descubriendo el potencial de su personaje, los creadores decidieron hacer que el personaje realizase un uso más exagerado de las burlas. El plan era el siguiente: Shao Kahn debía dejarle ganar al jugador como mínimo una ronda, haciendo claramente el gilipollas, y en las otras dos rondas debía derrotar al jugador no sin antes dejarse golpear varias veces. De normal, el jugador promedio será derrotado en la primera ronda, y Shao Kahn, confiado, lo dejará ganar a posta la segunda, con la tercera derrotándolo una vez le quedase poca vida. Esto crearía en el jugador la idea de que hay una enorme probabilidad de derrotar a Shao Kahn, y así vendría el famoso ¨vamos, una partida más, que seguro que a la siguiente lo derroto¨. Simple pero efectivo.

Sin embargo, Shao Kahn tiene un punto débil. Queda en el rastros de la IA leedora de movimientos del segundo juego, por lo que la forma más rápida de derrotarlo es lanzándole un proyectil hacía abajo para obligarle a realizar el sprint de salto y darle con el gancho en el aire. Así, hasta ser derrotado. Llega a costar, puesto que hay que estar pulsando el botón de gancho hasta que al personaje le de por hacerlo, ya que debe recuperarse del proyectil lanzado. Eso por lo menos fue lo que hice con Liu Kang.

Dejando de lado esto, no hay nada más que ver en ¨Mortal Kombat 3¨, el cual llega a ser prácticamente el dos pero con más personajes y la posibilidad de elegir dificultad, además de la transición de escenarios fácil de realizar. La selección de dificultad se llega a interpretar como el hecho de enfrentarse a una cantidad mayor de personajes. El ganar el juego con un mayor nivel de dificultad se compensa con la posibilidad de desbloquear más secretos a través de la pantalla de inserción de código y la pantalla de selección de recompensa. Cuando mayor sea la dificultad a más casillas te podrás mover.

En cuanto a los movimientos no hay ningún cambio, salvo por la introducción de los Animalities y de un segundo Fatalitie normal a utilizar.

Los escenarios, al igual que los personajes, están mejor hechos que en la segunda parte. De hecho, hay un par de escenarios como los de la estación y la parte de arriba de esta que me llegan a gustar bastante, y la historia es un paso más en la evolución de la saga.

Pero más allá de eso solo veremos a un ¨Mortal Kombat 2¨ con un par de retoques, con el mismo sistema de lucha carente de combos del que se ve claramente que no puede dar para más. Es por eso que al final vale más la pena ir a jugar directamente a la versión ¨Ultimate¨, la cual tiene unos cuantos modos ideales para combates con amigos y un pequeño sistema de combos que hacen que se sienta un poco más diferente a anteriores entregas, además de los nuevos personajes y escenarios obligatorios.

Igualmente, para apreciar la evolución de la saga, no está mal darle un toque a este.

lkennedy31

• 17 Mar 2013

Es el juego de la saga al que más jugué (en Playstation). No está mal la cantidad de personajes que tiene y molan un montón los fatalities, aunque yo nunca conseguía hacer ninguno. Tanto eso como el juego en general era muy difícil, pero me gusta ver a mis amigos jugando.

Ivan Saldivia

• 17 Sep 2012

Buena secuela de Mortal Kombat, aunque luego quedara muy opacada por Mortal Kombat 3 Ultimate.
Hay nuevos personajes, y demas, pero las fatalities a mi gusto decaen un poco pero solo eso.

• 28 Sep 2011

aceptable continuacion de la saga mortal kombat donde tenemos nuevos personajes,animalities, fatalities, babalities, friendships y un centauro en vez de los clasicos shokanes de 4 brazos como goro o kintaro.
la vuelta a la saga de kano y sonya blade.
que buenas epocas