Ficha 3 Count Bout

• No has insertado ningun truco

Críticas de 3 Count Bout (1)

Jack el Destripador

• 8 Dec 2014

¨3 Count Bout¨ se trata de uno de los títulos menos conocidos de la Neo Geo, y con razón, puesto que no llega a ser tan divertido como uno llega a pensar en un principio, y resulta ser bastante decepcionante si lo jugamos pensando en que será una autentica joya de SNK.

En lo que más destaca el juego es, sin lugar a dudas, en los gráficos. Los sprites de los personajes son muy grandes, y eso hace que resulten ser bastante imponentes además de que muchas veces llegan a parecer auténticas bestias pardas. Los escenarios están bien detallados, incluido el público en el caso de que estemos en el ring. También, pese a ser un juego de wrestling, hay escenarios de los más variados, que implican peleas callejeras contra otros contrincantes. Estos escenarios disponen de armas que recoger y usar y que son de mucha ayuda a la hora de enfrentarnos contra los oponentes, y también cuentan con cosas destructibles. En los escenarios ambientados en el ring, a veces ponen algunas variaciones, como las barras eléctricas. Todo esto le da un toque estratégico al juego muy bueno. Los personajes por su parte están muy bien diseñados y cada uno tiene su propia variedad de movimientos y estilo de combate. Esto último en un principio le debería quitar puntos al juego más que sumarle, puesto que siendo wrestling esto no le sienta muy bien, pero teniendo en cuenta que claramente tira más por lo arcade que por otra cosa, esto se puede dejar pasar. De todos modos y volviendo a lo de antes esa variedad de movimientos y diseño de personajes hace que sea muy fácil encontrar a nuestro preferido. Lamentablemente hasta aquí llega todo lo bueno.

El principal problema del juego se encuentra en lo que son los agarres. En un principio los combates, una vez aprendido el como moverse con el personaje elegido, son fáciles, pero al llegar al tercero la cosa se desmadre, y esto se debe más que nada por los agarres. Una vez que tu oponente te coge, debes pulsar botones a lo loco para poder pararle, el problema viene a ser que esto, a partir del tercer nivel se vuelve completamente imposible, hasta el puto de que parece que esto de los agarres tire más por el azar que por la rapidez a la hora de pulsar botones. Esto nos obligará dejar de lado el modo para 1 jugador y elegir el de para 2 jugadores (el cual claramente resulta ser más divertido al jugarlo en compañía), lo que claramente quita rejugabilidad al juego. Luego tenemos que de todos los personajes que hay ha elegir, 2 son trajes alternativos de otros personajes: el español y el mejicano (valga decir que estos cumplen con algunos de los estereotipos propios de sus respectivos países, aunque el español cuenta como novedad que cumple con el estereotipo de barriga cervecera más que del torrero, cosa bastante curiosa teniendo en cuenta los personajes españoles en el mundo de los videojuegos).

Igualmente, la propia mecánica de juego no es que ofrezca mucha diversión que digamos si lo comparamos con otros juegos de lucha de SNK. Ese estilo de combate se puede antojar bastante monótono, y si esto le sumamos su exagerada dificultad (que nos obligará a evadir a toda costa el oponente para darle un ataque ocasional), se podría decir que se trata más de un juego de estrategia donde hay que saber realizar el golpe correcto en el momento correcto que un juego de lucha. Es cierto que muchas veces en los juegos de lucha nos vemos obligados a realizar tácticas, pero estas eran más para los personajes jefes que para todo el maldito elenco de personajes, también es cierto que dije que ese toque estratégico le daba puntos al juego ya que lo hacía bastante interesante, pero claramente debe haber un buen balance para hacer que el juego resulte ser más divertido y menos frustrante, y este balance se rompe completamente a partir de la tercera ronda. Pese a esto es una buena alternativa si se quiere jugar a algo diferente, aunque claramente, y teniendo en cuenta que SNK tiene muchos juegos mejores, no lo llegaremos a jugar mucho.