Ficha Duke Nukem Forever

• No has insertado ningun truco

Críticas de Duke Nukem Forever (5)

ADC

• 20 Jul 2012

Primero, yo no conocía a Duke Nukem, y ni siquiera me interesaba. Pero la emoción y la atención hipnotizaron a mi cerebro a probar este juego, sobre todo teniendo en cuenta su tardanza en salir al mercado, y los escrúpulos que tenían sus creadores. Me llevó tiempo tenerlo en mis manos. Y cuando lo probé... ¿Con qué me encontré? Con una chorrada de juego, con el que esperaba mucho más, y que no logró hacerme reír, ni divertir, ni conocer profundamente al gran Duke Nukem, el cual obtuvo muchos fans. Seguro, y yo digo que esos frikis eran adictos a los ¨shooters¨, pero yo no lo soy, de manera que le topé algunos puntos malos.
Los gráficos están bien, el sonido más o menos, pero la jugabilidad no es la que esperan todos los jugadores. Y encima; tiempos de carga, que te desmoralizan cuando te matan (lo mismo pasa con el juego de ¨Splatterhouse¨).
Mi nota es un 4. Sí, queridos fans de Duke Nukem, un 4 bien grande y marcado.

VitiG

• 9 Feb 2012

Me esperaba mucho mas ...
No probe ninguno de la saga, pero viendo lo visto...
Lo que si , tiene unos graficos geniales, unos golpes de lo mejor y aliens raros.
Si le hubieran metido mas accion y algo de eso , que los juegos tienen que tenerlo (eso), igual le daba un 10. Le doy su puntuacion por los escenarios , el primer nivel y los golpes de humor.

bigladiesman

• 23 Jul 2011

Irregular pero entretenido, solo para los que seamos muy fans de Duke Nukem. Me han encantado las fases de conducción y los minijuegos; y el humor de siempre está presente, pero creo que podrían haberse esmerado más en los gráficos (hay algunos bugs) e incluir una opción para ponerle la voz original a duke. Es que oírle con la voz de Brian de Padre de Familia
se me hacía raro.

Noriko

• 23 Jul 2011

Pués yo no soy tan fanático pero si me ha gustado el juego, no tanto como para gastarme 60 euros pero creo que tan malo no es, tal vez ¨diferente¨ o como bién ha dicho un compañero del foro con un cierto sabor añejo a años 90.

Lo que mas me ha gustado del juego:

-La interacción con el escemario, se pueden coger infinidad de objetos, desde jarrones, barriles, turullos, ratas, vibradores, se pueden hacer palomitas, palmear tetas mutantes, jugar al billar, al pimball, baloncesto, hasta echar un pis, etc....

-El sentido del humor: muy acertado y tan característico de la saga con la chulería máxima del prota, infinidad de chistes y las frases mas míticas que podrás disfrutar escuchandolas cuantas veces quieras una vez te acabes el juego (entre otras cosas), guiños a películas como ¨Predator¨ o de series como ¨Lost¨, en fin miles de detalles que hacen a este juego diferente de todos los demás FPS.

-El sabor retro-añejo: Que supongo que no está echo a proposito sinó que es algo que arrastra desde el inicio de sus 15 años de desarrollo pero que a mi personalmente me mola.

-Puzzles y variedad de situaciones: los puzzles no es que sean lo que mas destaca pero ahí están, alguno al mas puro estilo ¨Half Life¨ jugando con las físicas, también podremos conducir coches y lo mejor es que durante toda la aventura tendremos que buscarnos la vida, osease nada de radares o marcas que nos indiquen el camino como pasa en tantos juegos, cosa que me ha alegrado.

-La dificultad: al contrario que la mayoría de los juegos actuales este cuesta pasarselo incluso en el nivel ¨normal¨ sobre todo el jefe de los pulpos que me pareció una pesadilla, así que genial, todo un reto.

-El doblaje; tal vez me esperaba una cagada por lo que había escuchado pero a mi me ha encantado, aunque supongo que a los que no les gusta es porque estaban acostumbrado a las voces en inglés. A Duke lo dobla uno de mis actores favoritos de doblaje LUIS BAJO (Marcus de Borderlands, Brian de Padre de familia o Ethan Mars de Heavy Rain), un trabajo sobresaliente como siempre.

Lo que menos me ha gusado:

-Lo único que no me ha gustado del juego son los tiempos de carga que se hacen tediosos, sobre todo cuando te atrancas en una parte cada vez que te matan es un suplicio.

En conclusión, no es una obra maestra y se notan los años pero si no te importan los gráficos y te gustan los retos mezclados con mucho humor este es tu juego.

pinigol

• 22 Jul 2011

Horrible videojuego, que quizás guste a algunos fanáticos de la saga, pero no a todos. La excusa de conservar su ¨clásico estilo¨, no lo libra de ser un juego con malos gráficos (estamos en la época de la xbox360 y PS3, no en tiempos de PS2), su nulo argumento y originalidad (aunque eso es común en toda la saga).
Si además de unos malos gráficos, le añades una mala cámara, un nulo gameplay, además de una apariencia global de ser un juego de hace 10 años, parece estancado en el tiempo, ya sabemos que ha pasado por muchas manos y ha sufrido múltiples retrasos, pero hubiera sido mejor comenzar desde cero y hacer un nuevo juego y no tomar todo lo anterior, mezclarlo y sacar un subproducto que será un fracaso en ventas.
Y dicen que habrá continuación... seguro que será superior...