Ficha Max Payne 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Max Payne 1 (13)

Jack el Destripador

• 23 Nov 2014

¨Max Payne¨ se trata de un juego que hizo escuela, y que introdujo uno de los añadidos más molones que podría presentar todo juego de acción en tercera persona: la cámara lenta (o tiempo bala, como aquí se le llama). Gracias a esta característica por la que siempre se le asocia, ¨Max Payne¨ (o ¨Maxi Peinado¨, como me lo encontré una vez por internet) permite al jugador matar enemigos ¨like a boss¨.

Ahora, lo más curioso de este juego, y lo que resulta ser más atractivo que hasta la propia cámara lenta, es la historia y el personaje en si. Es raro encontrar un shooter en tercera persona, y más por aquellos tiempos, con una trama y un protagonista tan complejos. Max Payne es un personaje que cae en gracia desde la primera vez que escuchamos su voz, y con eso no exagero, puesto que la actuación de voz española de Max Payne es de las mejores que hay, puesto que le da el pego al personaje y le da un aire más de misterio al juego. Lo que le hace más curioso a Max es su forma de expresarse a base de metáforas. Durante todo el juego es como si recitase un poema, y a decir verdad, es toda una delicia escucharlo, hasta el punto de que llega a meterte de lleno en el juego, y te sientes como si de verdad fueses Max y compartieses su dolor.

Sobre la trama, más que compleja, me parece impactante. Impactante me pareció la primera vez que jugué al juego, e impactante me sigue pareciendo. Dudo que en la época en la que se hizo el juego fuese bastante común escenas como la muerte de la familia de Max, y aún más teniendo en que cuenta que hoy en día esto sigue siendo poco habitual. En cualquier caso, la trama engancha, y en ningún momento llega a decaer. También hay que destacar que pese al terminar el juego una vez, es muy probable que si lo volvemos a jugar nos encontremos con cosas bastante curiosas de las que no nos habíamos dado cuenta antes, muchas de ellas de carácter humorístico... solo hay que ver lo que paso si rompes las alarmas o si disparas al aparato que produce música en el ascensor. El juego, al igual que una película hace uso de muchos más recursos además de la cámara lenta, como es el caso del surrealismo, y esas cinemáticas estilo cómic que tanto molan, lo que le da más variedad al juego. Además, contiene muchas referencias a la cultura popular que nos hará sacar una buena sonrisa. Por ejemplo, tenemos la escena en la que debemos escoltar al inquilino de un piso a una lavandería que es una fachada de la triada, con tal de que diga la contraseña que nos abra las puertas a ella. Nada más escuchemos la contraseña una sonrisa se nos dibujará en el rostro y tendremos el dedo apuntando a la tecla de cámara lenta para lanzarnos a la acción nada más se abran las puertas. Si es que... para que negarlo... a este juego nunca se le pasará el tiempo, y aún más con esa cara de gañán que pone Max durante todo el puto juego.

El juego cuenta con una gran variedad de armas, cada una de ellas causando sus propios efectos sobre los enemigos, y varios modos de dificultad que, aunque parezca mentira, alargan considerablemente la vida el juego, y aún más teniendo en cuenta que si terminamos el juego en la dificultad más difícil llegaremos a un nivel bonus donde deberemos liarnos a tiros contra muchos chicos malos.

Por último hay que destacar la banda sonora, la cual es muy buena.

Demasiadas cosas buenas tiene este juego, y aunque en un principio iba darle menos nota, creo que le dejare en un 9, puesto que se merece estar junto con los demás juegos a los que les tenga una gran consideración y les he dado esa nota como ¨Blackstone¨, ¨Land of the Dead¨, ¨Banjo Kazooie¨, ¨Abse¨ y más. Joder macho... ¡SI ES QUE HASTA LOS PUTOS MODS QUE TIENE SON UNA AUTENTICA PASADA!

Para que negarlo... si es imposible darle menos nota a este juego.

Por todo lo demás, un juego al que no hay que pasar por alto, y que tiene los suficientes elementos originales como para llegar a sorprendernos y como para llegar a sastifacer a cualquier amante de la acción.

papichilo22

• 28 Sep 2012

No se por que en un principio siempre renege de jugar a este juego, gran equivocacion de mi parte, es uno de los mejores juegos en 3 persona que se han creado hasta la actualidad.

Duknukom

• 28 Sep 2011

Un sobresaliente como juegazo.Increible historia policiaca.De venganza,conspiracion,accion tramas perfectas.Una pena que la pelicula deja mucho que desear....

Joker2005

• 22 Jul 2010

Juegazo en toda regla, diversión, buenos gráficos (para su época, excelente guión y sobre todo puso de moda el time-bullet en los videojuegos (ese periódo de tiempo en el que la acción se ralentiza).
Genial el final, adrenalina pura y dura.
Lástima la versión de película que hicieron del mismo que desmerece al juego.

Haldir_1986

• 5 Dec 2009

Uno de los videojuegos más influyentes de su época, con unos gráficos estupendos y una historia que podría pasar perfectamente como guión de una película. Lástima de algunos bugs y una curva de dificultad mal trazada. Aún así, muy recomendable.

NemesisZealous

• 3 Sep 2009

Uno de los mejores videojuegos de la ultima decada. Con un guión excelente, una ambientación perfecta de cine negro, la forma de jugar es perfecta en si (sobre todo por la ventaja que da el uso del tiempo-bala). Y la música es tambien de lo mejor en el, sobre todo tu tema central, derrocha emoción al escucharlo. A pesar de que su adaptación al cine haya sido fallido, Max Payne sigue vivo en la mente de muchos.

billy_lum

• 21 Jun 2009

Un gran juego con una estética de cine negro muy atractiva, un gran guión, mucha acción y un protagonista a la altura.

Noriko

• 19 Mar 2009

El juego está muy guapo, tiene buenos graficos y una buena historia, hay acción a raudales y efectos que molan mucho como el de tipo matrix, lo que puede molestar a algunos es la dificultad que es bastante elevada.

yusduran

• 24 May 2008

Graficazos para la epoca , y una historia muy cinematografica , es un juego que se disfruta mucho.

TheCrow

• 5 May 2008

Lo mejor de este juego, sin duda, es su historia... Una trama adulta excelentemente narrada, con una voz en off muy acertada, y con un doblaje estupendo. Por lo demás, el apartado técnico ya se ha quedado bastante anticuado, aunque los efectos en tiempo bala todavía resultan vistosos, y la buena trama se ve un poco lastrada por lo repetitivo del desarrollo, ya que el juego no ofrece muchas más posibilidades aparte de los enfrentamientos a disparos. Así que yo lo recomendaría para los que busquen una buena historia... Pero hay juegos de acción mucho mejores y más variados que este Max Payne.

panxopsx

• 12 Dec 2007

max payne,un juego maestro tanto en accion como en historia,el juego hace que uno no se despegue de el hasta terminarlo,ademas tiene el efecto en camara lenta que lo hace muy original
sin mas palabras debo decir que es bueno
y su sucesor max payne 2 es igual de genial

taringa

• 3 Dec 2007

muy buena historia, chocantes los episodios soñados en los pasillos que se alargan

Hannibal Lecter D.M.

• 13 Aug 2007

Cuando salio sus graficos eran super reales por utilizar una tecnica que utilizaba fotografias reales.
Este juego utilizaba el bullet time visto en Matrix, pero cuando aun era novedoso, este fue el primer juego que lo utilizo.
La historia es una de las mejores, con perdon de los metal gear y algun juego más.
Un juego innovador en todos los sentidos.