Ficha Advanced Busterhawk Gleylancer

• No has insertado ningun truco

Críticas de Advanced Busterhawk Gleylancer (1)

Jack el Destripador

• 22 Aug 2015

¨Gleylancer¨ básicamente se trata del típico shoot¨em up de la época de la Mega Drive, aunque cuenta con la peculiaridad de tener un argumento que se va desarrollando a lo largo de todo el juego, algo que resulta ser bastante curioso si tenemos en cuenta el género al que pertenece el juego (el cual siempre apuesta por el juego directo) y el año en el que se realizo. Aunque eso si, esto no quiere decir que el argumento sea toda una pasada... solo va de una chica tratando de salvar a su padre.

Por lo demás, llega a ser un juego tan divertido como difícil, y destaca especialmente por su banda sonora y la opción de elegir entre diversas tácticas de disparo para los satélites que orbitan nuestra nave (en caso de que los hayamos recogido), cada una con sus propias ventajas e inconvenientes, que deberemos adaptar para para hacer frente a las diversas situaciones de peligro en que nos meterán las naves enemigas.

El juego posee una dificultad progresiva, volviéndose extremadamente hardcore al final de este, hasta tal punto de que deberemos tener unos reflejos de oro para esquivar cada ataque enemigo que nos venga. La dificultad progresiva es una buena elección puesto que nos permitirá disfrutar del juego un gran rato hasta llegar por la parte final, donde se volverá un auténtico desafío.

Todo esto hace que el juego valga la pena jugarlo, pese a lo castrado que este el género, y el hecho de que haya un parche para traducirlo al inglés hace que haya menos excusas para querer jugarlo.