Ficha Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

• No has insertado ningun truco

Críticas de Lego Piratas del Caribe: El Videojuego (2)

Jack el Destripador

• 24 Jul 2013

He jugado a la versión PSP. Dicha versión se podría considerar el juego más mierda de Lego, aunque esto no significa que sea para suspenderlo.

Lego Piratas del Caribe se trata de uno de los muchos juegos de Lego en los que se explota una conocida licencia. Lamentablemente han cometido un craso error: Hacer la versión de la PSP.

¿Que porque ha sido un error hacer una versión para dicha consola? Por una sencilla razón: Dicha versión es una mierda y han hecho creer a los jugadores que Lego Piratas del Caribe es una burla al jugador. Aunque las cuatro entregas de ¨Piratas del Caribe¨ que han llevado al juego no tienen el suficiente material como para hacer un juego lo bastante largo, es decir, que no tenían muchas escenas que fuesen lo suficientemente adecuadas como para llevarlas al juego, las versión de sobremesa parece que tubieron ideas las suficientemente buenas como para coger dichas escenas y explotarlas al máximo, mientras que la versión PSP parece que se ha hecho idependientemente a las otras y les ha salido como el culo. No se si será por las limitaciones de las consolas, pero... lo dudo. A mi juicio, en que hubiesen bajado la calidad gráfica hubiese sido lo suficiente como para poder llevar a cabo todo a la perfección.

Si con esto no hay suficiente, tienes que haber visto las cuatro películas hace poco si quieres entender la trama, porque los vídeos están literalmente cortados, son muy cortos y muy poco explicativos, y muchas cosas no son tratadas con la importancia en que fueron tratadas en las películas. En las versiones de sobremesa, en cambio, por lo que he visto, lo explican mejor. Dios mio, si hasta cortaron el final final, en el que se ve lo que ocurre con la chica cuando Jack la deja en la isla. Eso hace que el juego pierda la mayor parte de la gracia y el encanto de los anteriores Lego, por no decir de su increíble capacidad para expresarse.

Ah, claro, y hablando de gracia... solo hay una escena graciosa en todo la puta versión de la PSP. Concretamente la escena del cerdo y el perfume. Pero nada más.

Si seguimos buscando cosas malas de la versión y que se ven derivadas del poco material adaptable a este tipo de juegos de las películas, nos encontramos con los personajes. Hay un autentico puñado, y la mayoria de ellos son los que en términos de cine llamaríamos extras y que en juegos llamariamos personajes rebuscados, tan rebuscados que la mayoria son trajes alternativos de otros personajes, y la gracia es que cuestan su dinero.

Para postre, si jugamos en el modo libre nos encontraremos en que por cojones el gilipuertas de Jack Sparrow tiene que acompañarnos. Si, vale, es muy graciosa su forma de caminar y correr, y es de los pocos (o el único) que tiene la brújula, pero joder eso es algo que no pasaba en los otros juegos. En cualquier caso, lo más seguro es que nos crearemos a nuestro propio personaje y pocas veces emplearemos a los otros que nos den de forma automática, puesto que la mayor parte serán de esos que están completamente rebuscados, y a los que ni los que vieron las pelis les sonará.

Para joderla más esta lo de las botellas de recuerdo, que lo han hecho muy cutre y estúpido. Mientras en otros juegos de Lego veias como apartir de los objetos que debías recoger se iba construyendo un objeto tras acabar el nivel con los objetos recogidos, y hacía que el recogerlos tubiese su gracia... no, aqui no, aqui se lo han pasado por el forro y el factor de la ilusión para reconstruir dichos objetos se va a la puta mierda, eso por no decir que el resultado final de dicha recolección son unas esculturas cutres que representan momentos que hemos visto en el video, y para verlas, debemos hablar con el amo de la tienda de recuerdos, en vez de ir a una sala especial donde estos se encuentren y podamos admirarlos.

Luego hay unas extrañas monedas con una cara sonriente que supuestamente sirve para poder comprar un personaje anteriormente bloqueado, pero claro, como no te explican una mierda...

Por lo demás, el juego se podría calificar de entretenido y tiene ciertas cosas que lo diferencia de otros juegos de Lego, como es el caso de el juego de los Dados y los duelos, que podrían haber sido mejores si la IA no fuese tan mierda y el juego tubiera una dificultad más estable. Con esto me refiero que mientras en Lego Star Wars los enemigos conseguian matarme unas cuantas veces, en este juego la IA fue tan pobre que si me moría era por ahogarme en los lugares donde podías submergirte. Joder, si cuando luchas contra los enemigos con la espada y luego cambias a la pistola estos se quedan parados y les puedes dar como si fueses el puto Indiana Jones. Es algo lamentable, en serio, y dudo mucho de que todo esto se deba a las limitaciones de la PSP, puesto que otros juegos de Lego que han llegado a la portatil han sido llevados a la perfección.

Por lo demás, lo dicho, el juego logra conseguir el 6 porque por muchos fallos que tenga logra su principal cometido, el de entretener, además de que las nuevas propuestas y minijuegos son muy interesantes.

Pero por lo demás, mejor que escojais las otras versiones que, por lo que he visto, se ven mejores y más llamativas que esta.

XDneitor

• 8 Jul 2013

muybueno

videojuego que lo tuve,videojjuego que lo juge y videojuego que me gusto,muy buen videojugo lego no es el mejor de lego pero si te va a gustar

lo bueno
personajes
escenarios
animacion
banda sonora
fx

lo malo
es muy facil de completar

muy buen videojugo que me ha gustado mucho

le doy un 9