Ficha L.A. Noire

• No has insertado ningun truco

Críticas de L.A. Noire (4)

The_Mastered

• 5 Mar 2014

Vaya que tenía ganas de jugar a este juego, me lo mencionaron una vez y desde ese momento lo quería, cuando por fin compre una buena computadora lo primero que hice fue descargarlo (pesaba bastante por cierto), lo he pasado hace poco y el juego es… bueno como decirlo fabuloso, aunque cabe resaltar ciertos detalles que no me gustaron, les dejo mi opinión a continuación.

Rockstar Games es la empresa que le hace publicidad, reconocida por títulos de juegazos como GTA Vice City, Max Payne, GTA San Andreas, Manhunt y el más nuevo GTA V, el mejor juego del año y que batió 7 record Guiness; L.A. Noire es si se quiere el que más se sale del estilo particular, mostrándonos una ambientación de finales de los años 40, con una diseño visual y una tecnología jamás vista.

El juego incluye elementos de los films de los 40 y 50, tanto en estilo visual como estético, y sus temas también se relacionan. Como homenaje, el juego puede ser jugado en la modalidad blanco y negro. Varios elementos de la trama hacen gran referencia a temáticas de detectives e historias de gangsters y mafia como Key Largo, Chinatown, The Untouchables, The Black Dahlia y L.A. Confidential.

L.A. Noire se ambienta en Los Angeles como su nombre lo indica, en el año 1947. Tomas el control de un Oficial del Departamento de Los Angeles (LAPD), quien deberá resolver una serie de casos a través de cinco departamentos. El jugador debe investigar escenas del crimen para buscar pistas, seguirlas, e interrogar sospechosos y testigos para lograr avanzar en el caso, dependo mucho de lo que investigues ya que eso impactara al final de cada caso.

La tecnología que fue usada para el diseño de las caras se llama MotionScan, algo completamente nuevo, cada actor que protagoniza un personaje fue grabado por 32 cámaras para capturar sus expresiones desde distintos ángulos. Esto más que todo sirve para el sistema de interrogaciones, en donde el jugador deberá visualizar la reacción del sujeto, y luego cuestionar si miente o no, para luego juzgarlo.

Mi experiencia al jugarlo fue soberbia, los gráficos son impresionantes y si se juega al máximo se siente un realismo tremendo, lo jugué en PC, tuve que dejarlo por un tiempo al igual que otros juegos debido a la universidad, todos los casos son distintos y tienen su encanto, al igual que algunos son realmente aburridos, la historia central es bastante buena y se va recolectando a medida que encuentres los periódicos en algunos casos, es cierto que el juego es open-world (mundo abierto) pero sinceramente hay muy poco que hacer, solo se debe seguir la historia lineal y los crímenes callejeros, pero en cuanto al resto, los vehículos ocultos, las placas y los lugares descubiertos son enteramente secundarios, logrando el 100% del juego solo te dará un logro en
el Social Club.

Para terminar debo recomendarlo, el juego es impresionante, dotado de un realismo que no había visto en ningún juego, se puede tornar un tanto aburrido en algunos casos, y el desarrollo llega a ser un tanto monótono, pero sin embargo es un juegazo que a cualquiera encantara.

El final es un poco tonto por decirlo así, sin embargo a mi parecer estuvo de película, ya que si nos ponemos a ver el juego es como un film pero mucho más largo.

Es curioso ver casi todo el elenco de la serie Mad Men haciendo diferentes personajes, Aaron Staton (quien desempeña el papel de Kenny Cosgrove en la serie) es el protagonista Cole Phelps.

Mi puntuación 9/10

Opinion Del Publico

• 7 Jan 2012

Una cosa tengo que decir GENIAL VIDEOJUEGOOOO excelentes graficas excelentes personajes excelente trama este juego es impresionante Mi nota 10/10 Lo bueno:Todo Lo malo:Nadaaaaaa

mejor que assasin´s creed II que es un bodrio total

the zodiac

• 28 Nov 2011

Pues a mi no me ha gustado nada este juego,lo he visto muy aburrido,las investigaciones las he visto muy de perogrullo y ya no me acuerdo quien me dijo que era como el Heavy Rain porque no le llega ni a la suela a este,le doy un 4 por que tecnicamente se nota la mano de Rockstar pero a mi no me ha gustado nada este juego

gonzzCABJ

• 4 Jun 2011

Bastante buen game de Rockstar. Las investigaciones de las escenas del crimen son esenciales y muy buenas, pero lo mejor son las interrogaciones, nuestra inteligencia y vista jugaran un importante papel acá. Las expresiones son las mejores que e visto en un juego y no faltan las escenas de persecuciones y tiroteos.