Críticas de Adventure Island

El origen del videojuego lo tenemos en un título de Sega, "Wonder Boy", creado por Escape para máquinas recreativas. A la hora de crear una versión para la rival de Sega se contrató a Hudson, que contó con la colaboración de Escape, pero los problemas con los derechos del nombre del juego provocaron que se modificara tanto el título como el diseño del personaje protagonista, siendo el resto del juego igual. Posteriormente, las secuelas de "Wonder Boy" y "Adventure Island" no estarán relacionadas.

Jack el Destripador (01-03-2013)

Adventure Island se trata, como muchos han dicho, de una versión o copia del Wonder Boy hecha para Nintendo y con el único cambio en el protagonista, pero no por eso hay que ponerlo a parir.

Mientras los que crecieron jugando con las consolas de SEGA se divirtieron y se encariñaron con el Wonder Boy, los que crecieron con Nintendo pudieron vivir la misma experiencia ayudando a Master, el protagonista de Adventure Island, en su misión de salvar a su novia.

Si comparamos los juegos en cuanto a gráficos se refiere, yo me quedo con el Wonder Boy. En Adventure Island, el protagonista, más que ser un cavernicola, parece un turista japones que trata de sujetarse el bañador para que no se el caiga.

Si nos paramos a fijar en los enemigos, nos encontraremos con serpientes que disparan esperma por la boca, cerdos gays y unas ranas que son unas grandisimas hijas de la gran puta. Y vaya si lo son.

Ahora, el juego es jodidamente difícil, se podría incluso decir que es más difícil que el Wonder Boy, más que nada porque tienes que vigilar el medidor de comida (hay que recordar que estamos manejando a un gordaco que no habrá corrido tanto en su vida y que para no morir de un infarto debe comer comida sana y así recuperar sus energías), tienes que probar suerte a la hora de romper un huevo (es posible que te salga una especie de verdura que te chupa la energía hasta dejarte tieso (Creo recordar que en el Wonder Boy era un mosquito)), y para joderla más hay una gran variedad de enemigos que te acabarán troleando un montón de veces (en especial las ranas). Ahora, si llegais a la última etapa sabréis lo que es sufrir, y más aun cuando llegues al nivel de la cueva de dicha etapa y tengas que saltar a esas plataformas frágiles vigiladas tres pajaros, el tercero del cual es el que más probablemente te causara la muerte.

Sobre el jefe final de cada etapa, no hay mucho que decir. Es prácticamente el mismo en cada etapa, y siempre emplea el mismo movimiento, aunque eso si, cada vez costará más derrotarlo.

Al final nos encontraremos con un final de mierda, que al igual que el primer Bomberman (los dos juegos irónicamente son de Hudson), no hacen justicia a los numerosos intentos de acabar el juego.

Por lo demás, es un buen juego recomendable para todo jugador que quiera encontrarse con un gran reto.

Lone Spirit (30-10-2011)

No puedo puntuar este juego de manera objetiva por el hecho de ser uno de los juegos menos originales y más polémicos de la historia. No es ni más ni menos que el primer Wonder Boy al que su propio creador le puso otro personaje que, para más inri, era mucho menos carismático. Para colmo, sale mucho más tarde y casi exclusivamente en consolas Nintendo, por lo que la prensa especializada, tan objetiva también como siempre, encumbra la saga a la categoría de clásico irrepetible, con notas astronómicas y ninguneando desde entonces a la saga original. Injusto.

Noriko (04-05-2011)

Adventure Island es un calco de Wonder Boy así quepongo el mismo analisis:

Un clásico de los 80, un juego de plataformas y algo de accion donde un chaval va pasando fases mientras le va bajando la vida, tiene que ir recuperandola comiendo fruta, a veces pilla un skate de un huevo con el que va a toda caña. El juego no es demasiado largo pero su dificultad es algo elevada. Por el camino vas cojiendo armas como el hacha para matar enemigos como indigenas, serpientes, etc.. cuidado con tropezar con las rocas porque también te quitan salud. Musica simpática al estilo caribeño, gráficos coloristas y muy divertido.

¿Cuál es la peor película de Alien?