Ficha Another Bible

• No has insertado ningun truco

Críticas de Another Bible (1)

Jack el Destripador

• 22 Oct 2014

¨Another Bible¨ se trata de mi primer contacto con la franquicia ¨Megami Tensei.

Es un juego de estrategia por turnos bastante entretenido, y se me hizo bastante agradable de jugar al ser de mi tipo favorito de juego de estrategia (el de tipo ¨Advanced Wars¨), pero cuenta con el problema de que tanto la historia como los personajes no están a la altura de lo que uno piensa de una franquicia como lo es ¨Megami Tensei¨. Tanto los personajes como la trama son típicos, supuestamente porque el juego va dirigido a niños y así lo pueden digerir mejor.

El hecho de que el juego vaya dirigido a niños hace comprensible el hecho de que no haga falta recurrir a la negociación con los demonios para poder terminar el juego, puesto que las batallas son condenadamente fáciles y bastará con mejorar a nuestros personajes para hacer frente a todas las adversidades. De hecho, el juego es tan fácil que al jefazo lo podremos derrotar con facilidad haciendo uso de las técnicas y hechizos de los personajes.

También hay que destacar la banda sonora, y los buenos gráficos y animaciones de los que el juego dispone, además de los controles intuitivos y fáciles de aprender, que le da un cierto aire de alta calidad.

Lo único que no me ha llegado a convencer del juego es el hecho de que sea necesario hacer que el personaje principal llegue a la meta para pasar al siguiente nivel, cuando perfectamente esto se podría aplicar a todos los personajes y así evitar la putada de tener que sufrir 5 minutos para que el personaje principal llegue a dicha metal.

Pese a esto, y como ya dije, el juego se me hizo bastante agradable de jugar, y comparándolo con el catalogo de juegos de mierda exclusivos para la Game Boy, es toda una grata sorpresa. Vamos, que vale la pena echarle aunque sea un vistazo.