Ficha Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote

• No has insertado ningun truco

Críticas de Desert Demolition Starring Road Runner and Wile E. Coyote (1)

Jack el Destripador

• 1 Jul 2015

¨Desert Demolition¨ se trata de uno de los muchos juegos protagonizados por los Looney Toones, pero claramente no es uno de los mejores.

El problema que padece el juego es el hecho de que es muy rápido... demasiado rápido... tanto que se hace imposible el disfrutar correctamente del juego y es fácil que el control de los personajes se nos vaya de las manos. El hecho de que el juego dure muy poco hace que nos sepa a poco.

La razón por la que se ha optado a esta exagerada velocidad se debe principalmente a que trataban de llevar al videojuego las locas persecuciones de Coyote y el Correcaminos, además de que es un juego lanzado exclusivamente para la Mega Drive y a SEGA le mola mucho los juegos de alta velocidad. Claramente, y al igual que en ¨Demolition Man¨, el hecho de que el juego sea muy rápido no significa que a todo el mundo no le vaya a gustar. Mientras a mi los juegos de acción demasiado rápida se me hacen indisfrutables, es posible que otra gente se divierta mucho por esta razón.

Quitando esto, el juego tampoco tiene muchas cosas malas, (aunque las pocas malas hacen que no lo pueda disfrutar correctamente), y destaca sobre todo por el apartado gráfico y las animaciones, que logran plasmar perfectamente un capítulo de ¨El Correcaminos¨ en un videojuego y parecen ser dibujos animados de verdad. Luego, se puede elegir entre el Correcaminos y Coyote, cada uno con sus propias habilidades y objetivos. Al invertir los roles, la mecánica de juego cambia haciendo que sean dos juegos en uno, pese a que se repitan escenarios, lo que da mayor variedad al juego. Además, el juego es muy fácil, razón por la que, pese al descontrol causado por la velocidad, podamos salir indemnes de la mayoría de situaciones y llegar al final del juego, algo que les vendrá bien a los niños.

Sobre los dos finales, no están del todo mal, aunque el del Coyote resulta ser el más entendible y el que más parezca ser canon.

Por lo demás, el juego sirve para pasar el rato.