Ficha Myst 1

• No has insertado ningun truco

Críticas de Myst 1 (1)

Shamsia

• 10 Aug 2014

Videjouegos, juego pocos, y sólo puntúo aquéllos que me hayan interesado. Me atraen, más que nada, los raros, que no siguen exactamente las reglas de su género, o que lo hacen de forma magistral.

Myst es uno de ellos.

Con una serie de mundos a explorar, uno más raro que el otro, donde puedes encontrar barcos saliendo de las piedras, molinos moviendo ascensores hacia casa del árbol, música hecha con el sonido del viento, y un larguísimo etcétera, te encuentras con el misterio a resolver de lo que ha sucedido allí. ¿A cuál de los dos hermanos le crees? ¿O acaso le crees a quien está en el libro blanco?

Explorar y resolver rompecabezas es la única forma de saberlo, explorar no sólo el mundo donde empiezas sino todos los demás, y poco a poco irás armando el rompecabezas principal: qué sucedió antes de tu llegada. ¿Cómo es posible que ese mundo, y todos esos mundos, existan?

Parte de una saga multimedia, que abarca no sólo los videojuegos sino, hasta ahora, tres novelas, Myst nos cuenta sobre una cultura de seres similares a humanos, los D´ni, y su maravillosa habilidad de escribir mundos. Sí, de escribir sobre un mundo o zona, y de poder ir allí. Viajas entre mundos a través de libros: lo que hagas allí determina si regresas o no.

Una joya, una obra de arte, imperdible.