Ficha La Fuga de Monkey Island

• No has insertado ningun truco

Críticas de La Fuga de Monkey Island (5)

Ryosaeba

• 26 May 2011

Siento contradecirte Nanao, pero como seguidor de los juegos ¨ Monkey Island ¨ esta última entrega es la peor de la serie con diferencia.

Parte de la culpa la tuvo al haber cambiado el sistema ¨ point and click ¨ tradicional de la serie que funcionaba por otro a base de mover al personaje con el teclado y el joystick que lo hacía bastante injugable por su incomodo manejo.

Hay que tener en cuenta que el juego llegó en el peor momento del género de las aventuras gráficas, ya que estaba en una situación de declive en el que estaban casi desapareciendo del mercado, y este ¨ Escape From Monkey Island ¨ fue la confirmación de ello ( se tuvo que esperar al 2009 para que Lucasarts resucitase la franquicia con el remake de ¨ The Secret of Monkey Island ¨ y el primer capítulo descargable de ¨ Tales of Monkey Island ¨ programado por Telltale Games ).

La historia del juego es bastante insulsa y ofrece muchos momentos de dejavu que nos recordará a situaciones ya vistas en los anteriores juegos de la serie ( no puedes comprar una bebida en el bar Lua porque necesitas un carnet de identificación para que el dueño te la venda, muy similar al visto en ¨ Monkey Island:2 Lechuck´s Revenge ¨ ) y su sentido del humor no causaba la misma gracia de antaño ( entre ello el muy criticado Monkey Kombat que no gustó a casi nadie ) o algunas incoherencias ( ¿desde cuando Herman Toothrot es el abuelo de Elaine Marley? )

Tampoco le sentó muy bien que los gráficos hubiesen sido hechos en su mayoría en tres dimensiones ( con los fondos en 2-D hechos a mano ) ya que fue un cambio muy brusco que sentó muy mal a sus seguidores tras el fenomenal aspecto tradicional de dibujos animados que tenía su anterior entrega ¨ The Curse of Monkey Island ¨.

Lo único salvable del juego es la música del siempre interesante Michael Land, la ambientación del juego que nos hace recordar atisbos del espiritu de ¨ Monkey Island ¨ ( el regreso a la isla Melee y de algunos añorados personajes del primer juego ) y el soberbio doblaje al castellano que, aunque no supera a las voces originales, es muy de agradecer que lo hayan doblado por completo.

Decepcionante cuarta parte de una de las mejores sagas de aventuras gráficas de todos los tiempos.

Nanao

• 8 Jul 2009

aquellos q dicen que es una basura se equivocan. kreo que es el mejor juego de monkey island que he visto en mi vida y para aquellos que dicen que es una basura hay una cosa q no saben: LOS JUEGOS CADA VEZ VAN EVOLUCIONANDO PARA MEJOR!!!!

billy_lum

• 10 Mar 2009

Francamente decepcionante.Aunque tiene sus momentos lo de jugar con el teclado y la animacion 3d no ayuda nada y todo esta ya muy visto y aburre(se rallan demasiado con lo de los insultos),el peor de todos sin lugar a dudas.

Joss

• 19 Dec 2007

Pues que quereis que os diga, si fuera un juego aparte de la saga lo puntuaria mas alto, pero para ser un monkey Island este título es bastante mediocre, sustituir el teclado y ratón por controles de tipo Joystick en una aventura gráfica no me gusta nada. La movilidad del muñeco es penosa, el modelo 3D de los personajes es mucho mas frío que la calided a la que nos tenían acostumbrados. Tener un poquito de criterio...

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

Muy buen juego,buenisimo,para nosotros todos los Monkey Island son buenos y tremendamente entretenidos.Un saludo:Los 3 de Elm Street.