Ficha Dahna: Megami Tanjou

• No has insertado ningun truco

Críticas de Dahna: Megami Tanjou (1)

Jack el Destripador

• 26 Sep 2014

¨Dahna¨ es un juego que básicamente no destaca en nada, siendo más que nada una especie de mezcla entre ¨Golden Axe¨ y ¨Castlevania¨.

Lo malo que tiene el juego, es que no posee una acción divertida, ni una banda sonora lo suficientemente épica como para levantarnos los ánimos, y es a partir de ahí donde el juego ni aburre ni divierte, convirtiéndose en un juego muy regulero. De la historia no puedo opinar, puesto que no se japonés, y este juego solo llegó a Japón, pero se nota que, a diferencia de muchos juegos de acción de la época esta está bastante desarrollada.

El juego presenta algunos pequeños fallos, o cosas que no me llegaron a gustar, como es el caso de cuando manejas al gigante, el cual, cuando ataca, produce un gruñido que corta literalmente la música, y a su vez nos corta el rollo, por lo que su manejo se vuelve aún más pesado de lo que es. Su gruñido parece estar sacado de cualquiera de esos muñecos de monstruos los cuales, si pulsabas un botón lanzaban un gruñido. Sea como sea, este detalle será suficiente para que prefiramos más matando peña saltando sobre ella.

Otra cosa que no me llegó a gustar para nada es el nivel donde la chica va a caballo, un caballo el cual después huye aterrorizado dejando a la protagonista teniendo que hacer ella misma la caminata. Dicho nivel, donde el caballo nos deja al principio y tenemos que bajar evitando los abismos, es largo de cojones, y hacemos básicamente lo mismo una y otra vez, repitiéndose un patrón en las plataformas, llegando por un momento a parecer que nos encontramos con un bug del juego o con un bucle hecho a propósito y hay que hacer algo para salir de dicho bucle.

La razón por la que el juego nunca se hace aburrido es por su capacidad de inmersión. No voy en coña. Es cuestión de empezar a jugarlo y estaremos atrapados en él, por lo que es un juego que sirve bastante para pasar el rato. Es posible que esta capacidad de inmersión se deba a la música (muy a lo ¨Castlevania¨) y al diseño de los escenarios, el cual también se podría decir que es muy a lo ¨Castlevania¨ , aunque también se podría decir que es muy a lo ¨Rastan¨.

Sea como sea, ¨Dahna¨ no es que sea un juego que valga mucho la pena probar, pero puede llegar perfectamente a servir como alternativa si se está muy aburrido.