Ficha Dragon Warrior 2 (Dragon Quest 2)


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun truco


Críticas de Dragon Warrior 2 (Dragon Quest 2) (1)




Jack el Destripador

  • 1 May 2014

6


Jugado a la versión de la SNES, al igual que el primer juego (vamos, que lo jugué del pack ¨Dragon Quest I & II¨ de la SNES)

Como os podréis imaginar por la nota, la segunda parte de ¨Dragon Quest¨ me ha decepcionado y mucho, más que nada porque es lo mismo que la anterior parte solo que con la posibilidad de ir en grupo, el hecho de enfrentarse a más enemigos y un mapa más extenso que conlleva a una mayor duración del juego, por no decir que posee una trama y un desarrollo de esta menos interesante y bastante parecido al del primer juego.

El juego, debido al hecho de haber añadido más enemigos en pantalla para compensar la entrada de dos miembros más en el grupo se vuelve más agobiante y aún más teniendo en cuenta que estos aparecen cada dos por tres. Es cierto que más tarde consigues una magia que de alguna forma los repele a los monstruos, pero siempre hay alguno que se cuela o nos encontramos con un lugar donde esta magia carece de efecto, por lo que terminaremos por jodernos de todas formas. Para postre, la duración del juego ha aumentado debido al hecho de que el mapa del mundo se ha extendido lo que hace de las cosas aún más agobiantes y aún más cuando tratamos de encontrar un sitio en especial pese a tener el mapa que recogemos en el juego encima. Con esto último no exagero en nada. Este juego añade la posibilidad de coger un barco y navegar por mar. El caso es que el orientarse por el mal es algo bastante jodido y aún más si buscas una ciudad en especial de la cual no recuerdas con exactitud en que parte del mapa estaba. Si a esto le sumamos que los monstruos nos atacan por mar la cosa se vuelve estresante. Por último tenemos el hecho de que es conveniente ir hablando con todos los NPCS y apuntarnos bien todo lo que sueltan de importancia, además del nombre de las ciudades, puesto que si no lo hacemos nos perderemos con facilidad en el juego cuando debemos embarcarnos a buscar unos objetos mágicos.

Si en el primer juego debíamos buscar las partes de la indumentaria del héroe Erdrick, aquí esto queda como algo secundario y lo importante es encontrar una especie de objetos mágicos que están, para desgracia nuestra, mejor escondidos que las piezas de la armadura del primer juego. Si en el primer juego era una putada cuando debiamos usar el comando buscar en todas partes hasta dar con lo que buscabamos, aquí la cosa empeora. Los objetos necesarios en nuestro viaje están escondidos de formas grotescas. Tenemos la ¨Llave del Carcelero¨ que según dicen los NPCS se encuentra supuestamente en la tienda de items de una ciudad subterranea, tras llegar a esta el dependiente de una de las tiendas tiene, en la lista de artículos, un hueco en negro, el cual podremos confundir con facilidad con un error de separación en el juego, cuando en realidad es la llave que buscamos. Otro ejemplo se encuentra en la misma ciudad, donde en la celda donde supuestamente ha desaparecido un ladrón, hay una especie de puerta o agujero que desde el punto de vista que muestra el juego es imposible de ver y que ahí se encuentra un objeto de vital importancia.

Estos no son los únicos casos. Los hay a montones. Y deberemos estar muy atentos o tener mucha suerte para poder descubrirlos si no pensamos usar una guia. Pese a que en muchas ocasiones los NPCs hacen mención de ello a modo de pista, es imposible saber a simple vista la posición exacta donde deberemos usar el comando de buscar. Es por esta razón que la mejor opción es ponerse a ver un walktrought o longplay de Youtube para saber que hay que hacer exactamente. El caso más exagerado de este tipo en el juego es allá por el final donde hay una puerta secreta en alguna parte de la pared que hay detrás de un trono. El caso más fácil es el del perro que quiere que le sigas.

Pese a que las mazmorras sean un alivio con respecto a los paseos por mar, estas siguen siendo bastante jodidas, al hacer uso de escaleras que no llevan a un sitio, aunque por lo menos, después de mucho probar se puede dar con el lugar exacto.

Pese a todos los fallos de los que he acusado al juego, el cual el único que me falta mencionar es el de la falta de eventos interesantes que sucedan en las ciudades (cosa que es lo que más me suele gustar de estos juegos) al ser el juego más simple argumentalmente que la hostia, llega a entretener bastante, y posee una genial banda sonora que nos alegrará las caminatas... hasta que aparece la música de batalla y empieza el agobio. Con el agobio en las batallas no solo lo digo por el que sean demasiado habituales y molestas sino porque los enemigos son nombrosos (7 o más en pantalla) y cuando les da por hacer uso de la mágia la cosa se vuelve una locura.

Pese a que el primer juego era también bastante simple, tenía mayor encanto que este y la dimensión del mapa se ajustaba a su simplicidad argumental y tenias una mayor sensación de vivir una aventura que este. En este juego no. ¨Dragon Quest II¨ no tiene un argumento lo suficientemente bueno para un juego tan largo y con un mapa tan extenso

El único momento memorable y que me gusto bastante del juego es cuando entras en el castillo del jefazo y te encuentras con la ilusión.

Hay que destacar el diseño de los enemigos, bastante genial, aunque esto no es de extrañar viniendo de Toriyama, y el momento puff puff de la conejita que nos encontramos en la ciudad donde cogemos el barco, un momento bastante propio de Toriyama.

Por último mención especial a ciertos homenajes al juego original, como la aparición del escenario final del primer juego, y el final en si de este juego. En este, tras salvar el mundo, el rey nos preguntará si queremos convertirnos en rey pudiendo elegir entre si y no. Si elegimos si nos convertimos en rey; si decimos no.... nos jodemos!!! O nos hacemos rey o no veremos el jodido final. ¡¡¿¿Pero porque coño nos preguntan si queremos ser rey si hay que decir que si por cojones¡¡?? Dicho momento me hizo bastante gracia porque algo así sucedió al final del primer juego, aunque lo del primer juego era aún más gracioso.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica