Ficha Golden Axe: The Revenge of Death Adder

• No has insertado ningun truco

Críticas de Golden Axe: The Revenge of Death Adder (2)

Jack el Destripador

• 18 Nov 2013

¨Golden Axe: The Revenge of Death Adder¨, se trata de un gran juego que debería ser recordado y que debería haber tenido su conversión para la Mega Drive. Lamentablemente solo salió para recreativas y esto fue en parte, causa de su olvido.

El juego, es en realidad, una especie de ¨Golden Axe 2¨ que salió solo para las recreativas, por lo que si tenemos como a canon la segunda y la tercera parte que salió solo para Mega Drive, esta vendría a ser una historia alternativa, aunque yo sinceramente prefiero más a este juego como la secuela canon, puesto que su final es de lo mejor.

Un punto negativo que tiene el juego son los personajes, y posible razón por la que Sega prefierese que este juego no tubiese su reconversión. De todos ellos, solo el enano es el único que vuelve de la anterior parte, aunque esta vez, parece que no tiene muchas fuerzas para moverse y por eso ha contratado la ayuda de un gigante, un detalle bastante gracioso y más al tener en cuenta que el enano solo se encarga de realizar los conjuros mientras que el grandullón es el que tiene que sufrir los golpes y descuartizar a los enemigos. El resto de personajes, no me llega a convencer, especialmente la centauro, y sinceramente prefiero más los nuevos personajes que salían en ¨Golden Axe 3¨, que tenían mayor encanto que estos. Esto es, sin lugar a dudas, uno de los puntos más flojos del juego.

Dejando de lado esto, tenemos un juego muy pero que muy interesante, en el que hay que destacar sobre todo la interactividad con los escenarios, pudiendo accionar palancas y salvar a gente secuestrada y demás cosas, además de los momentos en los que los personajes atraviesan los callejones de un lugar cambiando el punto de vista a uno visto desde la espalda, es sencillamente grandioso.

Otra cosa a destacar, es la cooperatividad. Cada personaje tiene sus habilidades y su tipo de conjuros, y se pueden ayudar mutuamente para derrotar a los malvados. Entre mis acciones preferidas de cooperatividad se encuentra la ¨Bomba Batista¨, en la que dos personajes pueden coger a un enemigo y aplicarle el famoso movimiento de Batista llevandole la mitad de la vida en el caso de ser un jefazo, si es el tipico pringado de turno no durará mcuho. Si se sabe emplear la Bomba Batista el juego se puede acabar con mayor facilidad. Por si esto no hace del juego más fácil, tenemos el duendecillo con tenedor, cuya mágica convoca arboles que dan frutos (vida) para ser recogidos por el jugador.

El final, es jodidamente épico e inesperado, y pese a lo triste que resulta pensarlo, nos hará que acabemos por tomar este juego por la verdadera secuela de ¨Golden Axe¨. Es sinceramente una pena que Sega no hiciese ninguna conversión de este genial juego. Sería genial jugarlo con más modos añadidos, como ocurrió en el ¨Golden Axe 2¨ de la Mega Drive.

Dejando de lado esto, se trata de otro ¨Golden Axe¨, solo que esta vez se mantiene a la altura del original a causa de su enorme cantidad de mejoras y por tener un final a la altura de la saga.

Completamente recomendable.

Darkwatch1

• 27 Oct 2013

Yo personalmente e jugado a casi todos o todos lo Golden Axe que han sacado y son muy divertidos y mas lo de aventura, pero este juego fue el que mas me gusto a pesar de que sea corto tiene unos gráficos muy currados y de mientras lo jugaba con un amigo lo disfrute mucho. Y ademas es bastante adictivo y lo mejor de todo de este juego es que cuando te cargas al jefe el enano salta y le da un hachazo y se sacrifica ese final para mi fue muy épico.

Seguro que al cabo de unos días le entraran ganas de volver a jugarlo es muy adictivo.

Gracias