Ficha Alone in the Dark: The New Nightmare

• No has insertado ningun truco

Críticas de Alone in the Dark: The New Nightmare (15)

EvilRaider

• 31 Aug 2015

Catastrófico ¨remake¨ de la mítica trilogía ¨Alone in the Dark¨

En 2001 esta nueva entrega prometía ser un remake de las aventuras de ¨Carnby¨ mas a muchos fans, o simplemente jugadores, fue una completa decepción.

He de reconocer que no me he jugado a los originales, pero considerando la buena fama que tiene y jugando este juego de forma independiente, tengo que decir que es muy malo.

Yo lo he jugado en la versión de PlayStation 2, así que desde ya, empezamos:

-La aventura arranca con un desfase impresionante entre el vídeo y el doblaje, por no mencionar también lo detestable del mismo.
-La calidad gráfica es deplorable, ya que consiste en una calco palmo a palmo, de su versión de PSX; objeto de estudio en los escenarios pre-renderizados a lo Resident Evil o los ENORMES tiempos de carga.
-Nos presentan una idea conocida (mansión infestada de monstruos a lo RE) con unos monstruos de risa, por no decir que sólo hay 4 tipos y además, poco terroríficos; simplemente satírico.
-La historia avanza bien, con algunos puzzles muy currados/super cabrones pero termina abruptamente, dejándonos con ganas de más y siendo un galimatías sin sentido.
-La Banda Sonora tampoco se escapa. O no existe o la que hay es la misma y se repite siempre que puede.

Personalmente, al empezar el juego me gustaba, es decir, sabía que era malo pero aún así me gustaba (placer culpable).

La catástrofe llegó en cuanto abandonamos la mansión, a partir de ahí todo se vuelve a peor con unas caminatas dignas de un maratón y sin unas luchas de ¨bosses finales¨ muy curradas.
De hecho te cuesta más matar a un monstruo ¨normal¨ como un zombie, que a un boss.

No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo, un 2

lkennedy31

• 24 Jan 2013

De lo mejorcito del género survival horror de la época (junto a RE y SH). El juego te pone en la piel de Edward Carnby y te enfrentas a monstruos escalofriantes. Efectos sonoros, poca luz,... ingredientes esenciales para pasar un gran rato.

• 28 Sep 2011

el pionero de los juegos survivor para psx, donde nos entontramos encarnando a carnby o a aline en una isla donde las sombras no son lo que parecen.
grandes momentos con este clasico juego de horror survivor

the zodiac

• 12 Mar 2011

este fue el ultimo juego de psx que me hice,buen juego,para mi uno de los juegos que mas ¨¨miedo¨¨ me dio,mucho mejor que los que han sacado despues y por supuesto nada que ver con la horripilante pelicula,un gran survival

malgash

• 26 Nov 2010

Tomando el nombre de Edward Carnby con un asombroso lifting (en las entregas anteriores, el detective era un tío mayorcete, y aquí es un mozuelo) llega esta entrega donde se intenta Resident-evilizar la saga. Tomando aparte la tecnología gráfica, podemos quedarnos con varios sustos que saben a Alone 1 durante el primer CD del juego. Hasta ahí bien. El problema es que cuando pones el segundo CD, el juego se convierte en un arcade mata-mata donde salen bichos cada dos por tres. El resultado es algo que al final no sabes lo que es.
Lo mejor: los gráficos y el primer disco: acojona.
Lo peor: el apartado sonoro y la parte arcade del final.

Lone Spirit

• 31 Aug 2010

Interesante mezcla de Resident Evil con los juegos de luz y sombras de Silent Hill, que, por entonces, no eran muy fáciles de ver. La novedad es que podíamos mover a nuestro antojo los focos de luz (linternas, vaya) con el mando analógico (al menos, en las versiones que tenían mandos analógicos). El nivel técnico era, además, el que se merecía este esperado regreso, mucho mejor que el más reciente de 360 y PS3 en todos los aspectos. Quizás era un pelín difícil vencer ciertos monstruítos al principio, pero merecía la pena.

ivantxeto

• 13 Dec 2009

Un juego muy bueno que no evolucionó en gráficos en su lanzamiento para ps2 pero bueno. Es de los juegos mas terroríficos que he jugado. También el juego es rejugale porque si te terminas el juego con un personaje después te lo puedes terminar con el otro.

Alkaman

• 17 Aug 2009

me decepcione un poco cuando lo termine..no se supongo k esperava algo mejor siendo la adaptacion de un clasico a la nueva generacion de consolas salido para acer competencia a grandes sagas como resident evil,silent hill,parasite eve etc... pero en fin esta bien

tallero

• 28 Jul 2009

Un gran juego, hace tiempo que me lo pasé, y hasta hace poco he podido comprobar la gran diferencia que existe entre esta nueva versión y al saga clásica, lo cual no quiere decir que esté menospreciando las entregas anteriores. En este caso, tenemos a u Carnby un tanto distinto al de antes, parece que ya no le paga tanto al whiskey y está en mejor forma. Tiene unos buenos gráficos y una variedad suficiente de criaturas. Es un poco difícil de acabar (sobre todo la parte en la que tenías que alumbrar a una puerta con una linterna), pero con paciencia se puede acabar.

Noriko

• 22 Apr 2009

Lo tenía para game boy color GRACIAS AL CARTUCHO FLASH y he de decir que tenía tremendos graficos pocas veces vistos en game boy, estaba bien lo único malo es que era un poco corto.

yusduran

• 20 May 2008

Bastante entretenido y da mucho miedo a ratos , buen survival horror , pero no llega al nivel de RE , ni de SH.

Marcos

• 22 Aug 2007

Acojonante videojuego de Survival Horror. Es el único de la saga "Alone in the Dark" al que he jugado y es verdaderamente genial, uno de los mejores juegos de terror a los que he jugado. La ambientación es inquietante al 100%, da mucho mal rollo con tantos lugares oscuros y siniestros, en donde se siente la presencia del mal. Las criaturas de la oscuridad están muy bien hechas, y son muy jodías de esquivar o matar. Y lo mejor es que salen más criaturas y tú tienes menos armas, para que así la tensión sea mayor. No lo he terminado, pero he de decir que es perfecto. Si se hiciera una peli basada fielmente en el juego (cosa que no lo es el film de Uwe Boll) sería una maravilla.

Hannibal Lecter D.M.

• 17 Aug 2007

Este juego esta muy bien da su buena racion de sustos y crea una gran tension, lo malo es que va abandonando esa tension para convertirse en un juego mata mata al final de la avnetura pues los monstruos ya no vienen de uno en uno y sin previo aviso, sino en ordas de ellos.
La historia es muy buena, la mansion esta muy bien realizadam, las criaturas son horripilantes (Los zombies esos o lo que sean no tanto XDDD), los efectos de iluminacion de la linterna en 2D son geniales.
Un juego muy bueno y a ratos dificilillo que engancha.

PRODY

• 13 Aug 2007

Uno de los primeros juegos de terror de principio de los 90 en plataforma PC ,que creó un nuevo género llamado:"Survival Horror"y que posteriormente se perfeccionó en la plataforma PS1 y PS2. El gran protagonismo de este juego es la gran historia que cuenta, rodeada de una ambientación muy realista y una música de lo más terrorífica. Hay momentos en el juego totalmente oscuros y en donde sólo se ve la luz de la linterna del protagonista; lo que por una parte es algo muy innovador a nivel técnico; y por otra es un plus de terror para el jugador. Los gráficos están a un grandísimo nivel en los fondos y en los escenarios; pero mejorables a nivel del diseño de los personajes. La música es inquietante y te envuelve completamente en la historia, a pesar de que es algo obsoleta y no brilla al nivel esperado. Algunos sonidos son soberbios, pero por el contrario otros dejan un poco que desear. En general, son todos muy buenos, tales como el ruido de las pisadas, que será diferente según la superficie; o como el sonido de los seres de las tinieblas, que pondrán los "pelos de punta" cuando se oigan pero no los vea el protagonista. Sin embargo, hay algunos sonidos que no acaban de cuajar, como es el de la lluvia o el del viento, que aunque no son malos, a veces no suenan o se entrecortan. El apartado de la jugabilidad brilla a buen nivel, aunque hay momentos en el que el jugador puede desesperarse por su dificultad. La duración está en la media de este tipo de juegos y de género. En definitiva, una buena mezcla entre la angustia de del Silent Hill y de la acción de los Resident, pero sin ser tan genial como ninguno de ellos; aunque eso sí, por poco. Gráficos:9; Sonido:8; Jugabilidad:8,5; Diversión:9,5 y Duración:9. Nota media: 8,8.

Los 3 de Elm Street

• 12 Aug 2007

Muy buen juego,para pasar el rato y jugarlo con las luces apagadas va de muerte.Un saludo:Los 3 de Elm Street.